martes, 31 de mayo de 2016

Participo Rocío Rebollo En Las Reformas Para Reducir Efectos el Cambio Climático.

Gomez Palacio, Dgo.-Tras el conocimiento de las verdaderas necesidades que se han generado por situaciones ambientales, como las que se presentan en el centro del país y en otras zonas comprometidas, la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza participó en la aprobación y reforma a la Ley General de Cambio Climático.
La legisladora federal por el 02 Distrito en La Laguna de Durango, dijo que se busca trabajar con una visión más ambiental, para contribuir con acciones específicas a mitigar los efectos del cambio climático.
Con estas modificaciones a la ley en mención, se generarán políticas para prevenir y atender el desplazamiento en el interior del país de personas que resulta de desastres naturales causados por el cambio climático.
Mencionó Rebollo Mendoza que a partir de ahora, se impulsarán acuerdos en favor del medio ambiente global y la coexistencia de todas las formas de vida, sobre todo se trabajará en este impulso internacional.
También se integrará un grupo de la Secretaría de Educación Pública a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para incluir precisamente el cambio climático en el contenido de los materiales y programas educativos, del cual se estarán al pendiente de los acuerdos.
De la misma forma participó la legisladora en una modificación a la Ley, para la preservación de los bosques, de tal manera que se protejan de la mejor manera para garantizar el medio ambiente que merecen todos los mexicanos.
Por esto es que se realizó esta reforma a la ley, para dar mayores facultades a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y asegurar la regeneración de terrenos incendiados.
De la misma forma que también se reformó la Ley General de Asentamientos Humanos para impulsar un crecimiento ordenado y sustentable, fomentando las áreas verdes y el cuidado del medio ambiente, dio a conocer Rebollo Mendoza.
Por: Raúl Soto Camargo.


" La Ola Del Cambio Hará Que Las Familias Del Campo Les Vaya Mejor" Aispuro Torres

José Aispuro Torres realiza gira de cierre regional en San Juan del Río y Santiago Papasquiaro.
* Se construirá ampliación de carretera Canatlán – Santiago Papasquiaro.
* Se instalará oficina de Gobierno en Santiago para facilitar los trámites de los habitantes de la zona, especialmente en el tema agropecuario.
* Diputada Federal, Cecilia Romero, acompaña al próximo Gobernador en su gira.
San Juan Del Rio, Dgo.-La ola del cambio hará que a las familias del campo les vaya mejor, porque vamos a cambiar la historia de San Juan del Río, de Santiago Papasquiaro y de todo Durango, aseguró José Rosas Aispuro, candidato a Gobernador por la Alianza Unidos Por Ti, integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, en la gira de cierre de campaña en los municipios de la zona centro norte del estado.
Aispuro Torres, apuntó que viene el cambio que se traducirá en mejores oportunidades para las familias de los municipios del interior del estado, iniciando una nueva etapa donde se celebrará que sí se pueden hacer las cosas mucho mejor que como se han hecho hasta hoy.
Seré un gobernador que los va a escuchar y atender, esta oportunidad que me están dando la vamos a aprovechar trabajando por ustedes, la gente está cansada de tanto engaño, está cansada que cada campaña vengan a hacer promesas y después no vuelvan a cumplirlas”, destacó.
Aseveró que en los estados donde ha habido alternancia, la gente tiene mejores oportunidades, por eso el cambio va a beneficiar a todos, pues se trabaja para hacer las cosas de una mejor manera, con mayor transparencia, sin corrupción, por ello, se quitará la impunidad que distingue al actual gobierno que tanto ha dañado a la sociedad.
El próximo Gobernador indicó que al llegar al Gobierno Estatal habrá de iniciar las gestiones necesarias para volver una realidad el proyecto de ampliación de la carretera Canatlán – Santiago Papasquiaro, que facilitará el aprovechamiento de los productos forestales y los mineros.
De igual manera, prometió instalar una oficina del Gobierno en Santiago Papasquiaro para descentralizar las funciones que los obliga ir hasta Durango, donde se contará con una subsecretaría de Desarrollo Rural para atender a los productores del campo, no solo a unos cuantos, como ocurre hoy en día.
En la gira se contó con la presencia de la Diputada Federal, Cecilia Romero Castillo, ex presidenta nacional del PAN, y activista defensora de los derechos de las mujeres, la cual aseguró Durango sufre las consecuencias de tener 80 años sin alternancia, con gobiernos que no atienden las necesidades de los duranguenses, sino solo buscan el beneficio de unos cuantos.
A los asistentes les indicó que les llevaba una buena noticia, que la realidad que viven va a ser diferente, pues que el cambio tan anhelado se dará con José Aispuro Torres y para que así sea, solo tienen que salir a votar por él, sin dejarse convencer de cambiar su voto por alguna dádiva.
ELMETROPOLITANO”


lunes, 30 de mayo de 2016

Intervino SIDEAPA.Para Reparar Pozo De Chapala.

Gomez Palacio, Dgo.-Luego de la contingencia que representó el daño en el motor del pozo número 39, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Dgo., llevó a cabo los trabajos de reparación correspondientes de tal manera que a partir de las diez de la mañana del pasado 28 de Mayo, la fuente de abastecimiento se reintegró a la red de distribución del líquido, aportando un importante volumen de 110 litros por segundo que contribuye a satisfacer la demanda del recurso hídrico que se genera en el sector poniente de la ciudad.
El equipo ubicado en las proximidades de San Ignacio dejó de operar en la noche del jueves y su motor de 500 hp fue rápidamente sustituido por otro de menor potencia, razón por la cual se redujo el caudal de extracción, pasando de 110 litros por segundo a 90 litros por segundo, lo que trajo como consecuencia una baja de presión en el suministro del agua en el sector que atiende.
Temporalmente, la reducción en el volumen extraído por el pozo 39 afectó a habitantes de las colonias Santa Sofía, Álamos Cholón, El Dorado, Hamburgo, Morelos I y parte de Chapala, siendo estos apoyados por el Sideapa mediante la entrega de agua a través de las pipas que recorrieron las calles para distribuir el líquido.
Esta situación fue corregida durante la mañana de este sábado, cuando técnicos del organismo operador instalaron, ya debidamente reparado, el motor de 500 hp que tiene la capacidad de optimizar el rendimiento de la citada fuente de abastecimiento para alcanzar los 110 litros por segundo que normalmente aporta a la red de conducción y distribución del Sideapa.
Una vez que el equipo reinició sus operaciones a media mañana, las líneas de agua potable empezaron a presurizarse, mejorando el suministro del líquido en el sector poniente de la ciudad, estimándose que durante el transcurso del fin de semana habrá de normalizarse el abasto a los usuarios en dichas colonias.
Por: Raúl Soto Camargo.


" Llego La Hora Del Cambio" Aispuro Torres

* El Gobierno que encabezare cambiara la historia del engaño, por la historia de trabajo y oportunidad.
* Con el voto este 5 de junio será la oportunidad histórica para mejorar las condiciones de nuestras familias, señaló el candidato a Gobernador
* A partir del 15 de septiembre juntos integraremos un gobierno que cumpla compromisos, seré cercano a los ciudadanos, “Soy Hombre de Palabra”.
Durango, Dgo.-Cambiemos la historia de pobreza, la marginación, y el desánimo, por un gobierno de esperanza que se traduzca en oportunidades para ustedes y sus familias, con nuestro voto el próximo domingo 5 de junio, señaló José Aispuro Torres, candidato a Gobernador de la Alianza PAN-PRD, “Unidos Por Ti”, al encabezar un multitudinario cierre de campaña en la capital del Estado.
Ante miles de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza IV Centenario, el próximo gobernador señaló que en su recorrido por cada uno de los 39 municipios del estado, en las zonas de Los Valles, Las Quebradas, el Norte del Estado, La Laguna, el sur del Estado y la ciudad capital, vio la angustia y la preocupación de los hombres y las mujeres, del campo y de la ciudad, por sus hijos y sus familias.
Dijo, miles de familias duranguenses están preocupadas por sus hijos, que no tienen en donde estudiar y tienen un trabajo de salario insuficiente, faltan condiciones en las escuelas para que aprendan, hay un desabasto de medicinas en los hospitales, no hay médicos quien los atienda y en las colonias populares la preocupación por el estado de las calles sin pavimentación adecuada. El campo está abandonado y engañado, y con caminos en condiciones intransitables.
Al señalar que comparte su angustia y su preocupación, porque al igual que muchos duranguenses, él proviene de una familia humilde, de padres campesinos, “trabajé en el campo y nada de lo que se vive en el campo o en las colonias le es ajeno porque lo ha vivido en carne propia”.
Reiteró su compromiso por revertir las condiciones y las circunstancias en que viven, al encabezar un gobierno sin distinción de colores, por lo que agradeció a los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática su confianza para integrar una alianza para emprender juntos el combate a la Corrupción y a la Impunidad, que es un mal de origen para Durango, por lo que abriremos las puertas para todas y para todos, por lo que invitó a los duranguenses a integrarse a este proyecto.
En este cierre de campaña, Aispuro Torres estuvo acompañado por los senadores Ernesto Cordero, Juan Fernández, Gaby Cuevas, Héctor Flores, así como las diputadas Cecilia Romero y Cecilia Soto, además de los delegados de los Comités Ejecutivos Nacionales del PAN y PRD, Marcelo Torres y Lorenia Valles, así como Rodolfo Elizondo Torres, el primer presidente municipal de la Alternancia, donde reiteró su compromiso de cumplir las propuestas que hiciera en las diferentes regiones del estado, y con su experiencia como diputado local, presidente municipal, y diputado federal logrando más recursos para el estado y legislando para Durango y para el país, y como senador de la república, impulsó el diálogo con todas las fuerzas políticas en este país, por lo que insertará a nuestra entidad en el desarrollo nacional e internacional, “vamos a ser el gobierno más cercano a los ciudadanos, porque un gobernador que les cumpla, soy un hombre de palabra, me conocen y saben que no les voy a fallar”.
Dijo que “no tengo la menor duda de que vamos a ganar el próximo domingo, tenemos la oportunidad histórica de cambiar el destino de las cosas en Durango, cambiemos esa historia cargada por la pobreza, la marginación, y el desánimo, por un gobierno de esperanza, que se traduzca en oportunidades para todos”, puntualizó, “voy a ser un gobernador de verdad, que hable de frente, porque no tomaré ninguna decisión sin escuchar al pueblo”.
Por eso, reiteró gestionaré ante el Presidente Enrique Peña apoyo para el Estado, y pidió a sus amigos senadores y diputados que estuvieron presentes, ”establecer puentes con el gobierno federal, con las dependencias, para que Durango tenga los recursos que necesita para su desarrollo”.
Es la hora del cambio”; expresó, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer juntos el cambio con su voto el próximo 5 de junio y celebrar la victoria el próximo domingo.

“METROPOLITANO”

domingo, 29 de mayo de 2016

Esteban Villegas Garantiza Modernización Del Transporte Publico: Borrego Adame

Gomez Palacio, Dgo.-Francisco Javier Borrego Adame, Vicepresidente de la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, dijo que la modernización de este servicio público será una realidad en el Estado y en la Comarca Lagunera de Durango, acuerdo que se pactó con el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PD al gobierno de esta entidad, Esteban Villegas Villareal.
Señaló que en reciente y multitudinaria reunión con Villegas Villareal y la señora Leticia Herrera, esta última candidata del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, se dejó muy en claro el rumbo de hacia donde va el transporte en la Comarca Lagunera.
Dijo estar totalmente convencido de que el compromiso que Esteban Villegas adquirió para la modernización del transporte será cumplido a cabalidad, pues el candidato del PRI a gobernar Durango es “un hombre de palabra y confiamos en ello. No tenemos duda alguna”, señaló.
Borrego Adame dijo que la Laguna de Durango no será excluida de la modernización del transporte y que la alianza que se tiene con Esteban Villegas terminará siendo de mucho beneficio para los usuarios de este importante servicio público.
Estamos hablando de equipos más modernos y confortables para la comodidad de los usuarios y al retirarse de la circulación los vehículos más antiguos “estaremos contribuyendo a un mejor medio ambiente al reducirse en forma considerable la emisón de gases de combustión”.

Por: Raúl Soto Camargo.

sábado, 28 de mayo de 2016

Resolvio Pepe Campillo Problemas Del Agua En 20 Colonias En El Pozo de Distribución En El F.O.C.E

Gomez Palacio, Dgo.Tras supervisar el funcionamiento de un pozo de abastecimiento de agua que se ubica en la colonia El Foce, mismo que suministrará agua a más de 20 colonias de Gómez Palacio, el alcalde José Miguel Campillo Carrete indicó que con estas interconexiones se podrá ayudar en mucho a mejorar la presión en la red hidráulica.
El pozo que tiene un gasto de 105 litros por segundo para la red hidráulica, vendrá a normalizar el gasto en la red del centro de Gómez Palacio, además de mejorar sustancialmente el rendimiento en las tomas domiciliarias de colonias como Fraccionamiento del Bosque, Cinco de Mayo, Santa Rosa, Ampliación y Fovissste Santa Rosa, así como Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, 21 de Marzo y varias más.
Con equipos modernos que permiten ahorrar energía eléctrica y son más resistentes a las variaciones, así como los accesorios necesarios para la distribución correcta, el pozo del Foce tuvo un costo de12.5 millones de pesos.
Este pozo tiene una profundidad de 500 metros, distancia que habla del nivel de abatimiento de los mantos freáticos y de lo cada vez más difícil que es llevar el vital líquido a las viviendas de los gomezpalatinos, por lo que es importante que se tome conciencia sobre el uso que se le da al agua, resaltó.
Pero además tendrá un uso doblemente positivo, pues el impacto también llegará a colonias como la Héctor Mayagoitia, lo que permitirá re direccionar el agua de otros pozos para llevarla a colonias como el centro norte de la ciudad, Fraccionamiento Castellanos y Fovissste.
Esta redistribución ya se está viendo reflejado en las colonias mencionadas y se siente en las tomas domiciliarias, de acuerdo con los sondeos realizados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
La prioridad es regularizar el servicio en esta temporada de calor, pues con las altas temperaturas se puede hasta triplicar la demanda de agua en las viviendas y por ello es necesario llevar más agua.
Afortunadamente, al primer intento de exploración y perforación en este pozo, se encontró una buena cantidad de agua, lo que permitió que se pusiera en marcha más rápido, ya que en otras ocasiones las perforaciones llevan más

Por: Raúl Soto Camargo

" " Un Triunfo De La Laguna; La Victoria De La Alternancia"

Gomez Palacio, Dgo.-Miles de laguneros se dieron cita en la Plaza Principal de , en un cierre multitudinario de la campaña al Gobierno del Estado de José Aispuro Torres, candidato por la Alianza Unidos Por Ti, integrada por el PAN y el PRD, donde estuvieron los líderes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, así como el exsecretario de Gobernación Santiago Creel y el Senador Luis Fernando Salazar, como preámbulo a la victoria de la alternancia en Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.


" "Este Arroz Ya Se Cocio, Aispuro Sera Gobernador": Anaya Y Basave.

Lideres Del P.A.N Y Del P.R.D. Auguran El Triunfo De Aispuro Torres el 5 De Junio.
.
* El candidato panista será Gobernador: Encuesta
* Empresa encuestadora da ventaja de 5 puntos a José Rosas Aispuro Torres sobre su más cercano contendiente.
* Partidos tendrán estrategias para evitar se intente robar la elección.
Gomez Palacio, Dgo.-Los líderes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, acudieron al cierre de campaña de José Aispuro Torres en Gómez Palacio y en conferencia de prensa aseguraron que “este arroz ya se coció” puesto que su candidato a la gubernatura obtendrá la victoria el próximo 5 de junio.
Destacaron que la aceptación de la ciudadanía con José Aispuro Torres se ha observado desde el primer día de campaña, situación que se ha incrementado constantemente y por ello los números favorecen al panista en el último tramo de la contienda.
Tenemos la total seguridad de que vamos a ganar la elección en Durango, lo cual podemos reforzar con los datos que ofrece la encuestadora Parametría, donde Aispuro Torres lleva una ventaja de 5 puntos sobre el candidato del PRI, lo cual confirma lo que habíamos observado con nuestros sondeos internos”, puntualizó Ricardo Anaya.
El líder panista indicó que hace seis años las encuestas daban ventaja al candidato del PRI por lo menos de 10 puntos, pero lo que se evidenció con ello es que en Durango existe un voto oculto muy grande y éste favorece a Aispuro Torres, por lo cual esperan que el resultado en la elección sea con una ventaja
mayor a los cinco puntos que hacen referencia.
Expuso que la sociedad duranguense está respondiendo la pregunta que se les ha hecho en esta campaña, quieres un cambio o continuamos con más de lo mismo, con un candidato priísta que ya tuvo la oportunidad de ser Presidente Municipal de Durango y ofreció resolver los problemas de seguridad, de abasto de agua potable, pero no cumplió.
Por su parte, Agustin Basave, señaló que ante el panorama nada alentador, los priistas, intentarán inhibir la votación, asustar a los electores, decir que va a haber violencia, porque el abstencionismo beneficia al PRI, pero no lo van ha permitir, incluso aseveró que se espera se judicialice la elección, porque van a tratar de ganar en los tribunales, lo que perderán en las urnas.
Aseguró que se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le pidió que las fuerzas federales realicen patrullajes en los estados donde se piensa pudieran tenerse actos irregulares que entorpezcan la votación como lo es Durango; de igual manera solicitó se hiciera extensiva la solicitud a Gobernación para tener presencia de las fuerzas armadas, para que el ciudadano se sienta seguro y libre para salir a votar.
El perredista recordó que el PRI vaticinó iba a ganar nueve gubernaturas, por lo que ahora, dijo, ya no saben qué hacer para mantener ese número y está totalmente convencido que Durango será una de esas entidades que decían tener segura, pero no será así, pues Aispuro Torres será electo Gobernador de Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.


"La Victoria De L Alternancia Esta En La Laguna": Aispuro Torres.

Lideres Del P.A.N Y Del P.R.D. Auguran El Triunfo De Aispuro Torres el 5 De Junio.
.
* El candidato panista será Gobernador: Encuesta
* Empresa encuestadora da ventaja de 5 puntos a José Rosas Aispuro Torres sobre su más cercano contendiente.
* Partidos tendrán estrategias para evitar se intente robar la elección.
Gomez Palacio, Dgo.-Los líderes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, acudieron al cierre de campaña de José Aispuro Torres en Gómez Palacio y en conferencia de prensa aseguraron que “este arroz ya se coció” puesto que su candidato a la gubernatura obtendrá la victoria el próximo 5 de junio.
Destacaron que la aceptación de la ciudadanía con José Aispuro Torres se ha observado desde el primer día de campaña, situación que se ha incrementado constantemente y por ello los números favorecen al panista en el último tramo de la contienda.
Tenemos la total seguridad de que vamos a ganar la elección en Durango, lo cual podemos reforzar con los datos que ofrece la encuestadora Parametría, donde Aispuro Torres lleva una ventaja de 5 puntos sobre el candidato del PRI, lo cual confirma lo que habíamos observado con nuestros sondeos internos”, puntualizó Ricardo Anaya.
El líder panista indicó que hace seis años las encuestas daban ventaja al candidato del PRI por lo menos de 10 puntos, pero lo que se evidenció con ello es que en Durango existe un voto oculto muy grande y éste favorece a Aispuro Torres, por lo cual esperan que el resultado en la elección sea con una ventaja
mayor a los cinco puntos que hacen referencia.
Expuso que la sociedad duranguense está respondiendo la pregunta que se les ha hecho en esta campaña, quieres un cambio o continuamos con más de lo mismo, con un candidato priísta que ya tuvo la oportunidad de ser Presidente Municipal de Durango y ofreció resolver los problemas de seguridad, de abasto de agua potable, pero no cumplió.
Por su parte, Agustin Basave, señaló que ante el panorama nada alentador, los priistas, intentarán inhibir la votación, asustar a los electores, decir que va a haber violencia, porque el abstencionismo beneficia al PRI, pero no lo van ha permitir, incluso aseveró que se espera se judicialice la elección, porque van a tratar de ganar en los tribunales, lo que perderán en las urnas.
Aseguró que se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le pidió que las fuerzas federales realicen patrullajes en los estados donde se piensa pudieran tenerse actos irregulares que entorpezcan la votación como lo es Durango; de igual manera solicitó se hiciera extensiva la solicitud a Gobernación para tener presencia de las fuerzas armadas, para que el ciudadano se sienta seguro y libre para salir a votar.
El perredista recordó que el PRI vaticinó iba a ganar nueve gubernaturas, por lo que ahora, dijo, ya no saben qué hacer para mantener ese número y está totalmente convencido que Durango será una de esas entidades que decían tener segura, pero no será así, pues Aispuro Torres será electo Gobernador de Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.


jueves, 26 de mayo de 2016

" Lety Herrera Y El P.R.I. Repudian Promocion De Campañas De Voto Cruzado, Usando La Imagen De La Candidata A La Presidencia De G.P.

Gómez Palacio, Dgo.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio se solidarizó con la candidata a la Presidencia Municipal, Leticia Herrera Ale, y condenó la colocación de una lona de enormes dimensiones en la fachada de un edificio, donde se exhibía la imagen de ella con el candidato a la gubernatura por el PAN-PRD, José Rosas Aispuro, promoviendo el voto cruzado en la jornada electoral de este próximo 5 de junio.
Juan Ávalos Méndez, calificó como el acto de un “patán”, el intento de atraer votos a favor de José Rosas Aispuro, usando la imagen de Leticia Herrera, quien siempre ha sido una priista leal y que ha manifestado en múltiples ocasiones que sólo hay una fórmula y es la que forma con el candidato priista a Gobernador: Esteban Villegas Villarreal.
Al hacer uso de la palabra, Leticia Herrera repudió el hecho de que se pretenda impulsar un voto que va contra lo que ella ha solicitado a la gente durante toda su campaña. Se dijo ofendida y lastimada por este tipo de estrategias que buscan confundir a los gomezpalatinos.
He llevado la fiesta en paz, he sido muy respetuosa de los candidatos diferentes a mí y a mi partido, pero en esta ocasión ya no, y de hoy en adelante jamás y menos lo voy a permitir, porque no estoy dispuesta a que utilicen mi imagen, a que digan que yo voy con un candidato con el que jamás he estado, porque ya lo califique y lo dije en mi campaña: Yo a los traidores no los perdono y no voy con traidores”, expuso Lety Herrera.
Insistió en llamar al pueblo de Gómez Palacio a no dejarse engañar, que no va con Rosas Aispuro, que la fórmula es Leticia Herrera y Esteban Villegas, que son los que están comprometidos, sí se les da la oportunidad el 5 de junio, de sacar a Gómez Palacio del atraso en el que se encuentra.
Por todo lo anterior, indicó: “Acabo de instruir a mis abogados para que hagan lo conducente en lo legal, en lo electoral, y voy a llegar a llegar hasta las últimas consecuencias, tope donde tope, con él (José Rosas Aispuro), con la persona que mandó hacer la manta, con la empresa que la hizo, con la persona que pagó la manta, hasta donde se echen los voy a seguir, porque a mí no me vuelve a difamar nadie y no me vuelve a utilizar mi imagen para hacerse propaganda a mis costillas”.
A este posicionamiento se sumaron los dirigentes de los diferentes sectores y organizaciones del PRI gomezpalatino, dejando en manos de las autoridades electorales y ministeriales la investigación del caso y consecuencias que deriven.

Por: Raúl Soto Camargo.

Presento Esteban En la Laguna Su Proyecto Incluyente"

Gomez Palacio, Dgo.-El candidato a gobernador Esteban Villegas Villarreal subrayó que hace suyas las palabras de la gente de la Comarca Lagunera, porque quiere que le vaya mejor a los duranguenses de esta región, con seguridad, educación, y la problemática que aqueja a los ciudadanos, además de la creación de un nuevo Parque Industrial para que genere empleos y mejor pagados.
* Durante el Primer Foro Regional de la Comarca Lagunera, el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PD-PANAL estuvo acompañado de las candidatas a presidentas municipales de Gómez Palacio, Lety Herrera y de Lerdo, María Luisa González Achem, además de los candidatos a diputados.
* Estableció el compromiso de equipar el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, el mejor de la zona, además de la creación de una Nueva Policía en tres vertientes: de proximidad, de inteligencia preventiva –con la creación de una C4 y policía reactiva con capacitación y entrenamiento.
* Ante empresarios, rectores y directores de universidades, cámaras y organismos empresariales, representantes de colegios de profesionistas, deportistas, mujeres y organizaciones no gubernamentales, se refirió al reordenamiento ferroviario y convertir los canales de riego que dividen a las ciudades, pero además representan un peligro latente en un acueducto que una las comunidades a través de parques lineales y ciclovías, creando un entorno diferente, para regresarle su brillo a La Laguna.
* Expuso los cinco ejes temáticos de su proyecto, donde todo lo que su gobierno haga se base primero en el desarrollo individual, después en las familias, el municipio y el estado que permita una internacionalización que se traduzca en mejorar la calidad de vida de las personas, con programas específicos para la mujer, adultos mayores y personas con discapacidad.
* El candidato a gobernador, habló además de su proyecto en el campo con más apoyo para la reconversión productiva y la agricultura por contrato que permita a la gente del campo ganar más, al igual que quienes se dedican a la ganadería para mejorar los índices de parición y una mejora genética.
* Finalmente, aseguró que hará suyas las propuestas que le externaron en este primer Foro Regional, porque lo que no se planea no existe, y debe tenerse un desarrollo urbano sostenible.

Por: Raúl Soto Camargo.

" Candidatos De M.C. Y Líderes Del P.D. Dan Su Apoyo A Aispuro Torres"

* Militantes del Partido Duranguense también mostraron su respaldo al candidato del PAN – PRD.
* Militantes del PD se suman a la campaña de Aispuro.
Durango, Dgo.-Con un llamado a acudir a las urnas para cambiar a los malos gobernantes del próximo dirigente, Candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), así como miembros del Partido Duranguense (PD), públicamente, manifestaron su apoyo a José Aispuro Torres, aspirante a la gubernatura por la Alianza Unidos Por Ti, del PAN – PRD, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la capital del estado.
Eduardo Hernández, candidato al Distrito VII por Movimiento Ciudadano, señaló la urgencia de quitar al PRI Gobierno de Durango, por ello se suman al proyecto de Aispuro Torres, pues “se requiere sumar para multiplicar y no restar para dividir.
Martha Alicia Camacho González, candidata de MC a presidente municipal de Lerdo, también hizo público su apoyo a Aispuro Torres, de quien dijo es el mejor candidato y por ello cuenta con el apoyo de todos los miembros de MC en el estado.
Por su parte Julio Cesar Valverde Ayala, ex presidente del Comité Municipal y ex regidor del Partido Duranguense en Nombre de Dios, expuso que el deseo de un cambio positivo para Durango es lo que motivó su apoyo para Aispuro Torres, a quien calificó como buen gobernante y buena persona.
Isabel Ayala Mota, candidata a la Presidencia Municipal de MC en Mapimí, señaló que el mejor proyecto que se tiene para salir adelante en Durango es el del Dr. José Aispuro Torres y por ello cuenta con su apoyo.
Mariano Hernández, ex presidente del PD en Súchil, indicó que todos están hartos de los malos gobiernos que ha tenido Durango, por lo que es necesario hacer un cambio, para que no se considere la gubernatura como una herencia entre grupos, sobretodo porque tienen en el olvido a los municipios del estado.
Fabián Zúñiga, dirigente de la Unión Duranguense de los Colonos y Solicitantes A.C., agradeció el poder manifestarse a favor de Aispuro, a quien le aseguró contaba con el apoyo de los miembros de su organización, la cual tiene presencia en 20 colonias de la ciudad
Por su parte, el próximo Gobernador dijo que “estamos a unos días, de lograr que ese anhelo y esa inquietud de miles de duranguenses que hoy se sienten abandonados y excluidos para iniciar una nueva etapa, en donde podamos darle voz a todos-
El METROPOLITANO”


" Avalo José Narro C.Programa De Aispuro Para El Campo."

* Habitantes del campo serán atendidos de forma adecuada por el Gobierno de Aispuro Torres, dijo el dirigente de la CNPA
* Fondo de tierras podría implementarse en Durango.
* Se ampliarán montos y beneficiados de los programas para el campo.
Durango, Dgo.-Con José Aispuro Torres se tendrá un gobierno que atienda de forma adecuada al campo, para que sus habitantes salgan adelante, aseguró Jose Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y fundador del PT a nivel nacional.
El dirigente explicó que su fundación se ha dedicado a buscar mejores condiciones para los productores del campo en todo el país, especialmente para reorientar los presupuestos, lo cual ha sido bien recibido por el candidato a la gubernatura, José Aispuro Torres, de la Alianza Unidos Por Ti, del PAN – PRD.
Hemos planteado generar un fondo de tierras, para que los jóvenes puedan adquirirlas, a través de recursos del Banco Mundial, sin cambiar la tenencia de las tierra, que permita entregarle ese dinero a quienes ya no pueden trabajar en el campo”, comentó José Narro.
Señaló que los integrantes de Coordinadora Nacional Plan de Ayala están convencidos de que Aispuro Torres, en su programa para atender al campo, está considerando el modificar los montos y alcances, para ampliar el número de beneficiados y facilitar el acceso a los campesinos, sin distingos políticos.
Necesitamos que la inversión que se realiza en el campo tenga mayor productividad, de no hacerlo estaríamos generando que se mantengan esquemas que han permitido la corrupción y desviación de recursos a quienes no los aprovechan”, apuntó.
Remarcó que los integrantes de la Coordinadora Nacional están convencidos que en Aispuro Torres tendrán un gran aliado, por ello convocan a las asociaciones campesinas, a los agraristas, a los productores de frijol no duden en dar su apoyo al candidato de la Alianza Unidos Por Ti.

“ EL METROPOLITANO”

"Avalo José Narro Programa De Aispuro Para El Campo"

* Militantes del Partido Duranguense también mostraron su respaldo al candidato del PAN – PRD.
* Militantes del PD se suman a la campaña de Aispuro.
Durango, Dgo.-Con un llamado a acudir a las urnas para cambiar a los malos gobernantes del próximo dirigente, Candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), así como miembros del Partido Duranguense (PD), públicamente, manifestaron su apoyo a José Aispuro Torres, aspirante a la gubernatura por la Alianza Unidos Por Ti, del PAN – PRD, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la capital del estado.
Eduardo Hernández, candidato al Distrito VII por Movimiento Ciudadano, señaló la urgencia de quitar al PRI Gobierno de Durango, por ello se suman al proyecto de Aispuro Torres, pues “se requiere sumar para multiplicar y no restar para dividir.
Martha Alicia Camacho González, candidata de MC a presidente municipal de Lerdo, también hizo público su apoyo a Aispuro Torres, de quien dijo es el mejor candidato y por ello cuenta con el apoyo de todos los miembros de MC en el estado.
Por su parte Julio Cesar Valverde Ayala, ex presidente del Comité Municipal y ex regidor del Partido Duranguense en Nombre de Dios, expuso que el deseo de un cambio positivo para Durango es lo que motivó su apoyo para Aispuro Torres, a quien calificó como buen gobernante y buena persona.
Isabel Ayala Mota, candidata a la Presidencia Municipal de MC en Mapimí, señaló que el mejor proyecto que se tiene para salir adelante en Durango es el del Dr. José Aispuro Torres y por ello cuenta con su apoyo.
Mariano Hernández, ex presidente del PD en Súchil, indicó que todos están hartos de los malos gobiernos que ha tenido Durango, por lo que es necesario hacer un cambio, para que no se considere la gubernatura como una herencia entre grupos, sobretodo porque tienen en el olvido a los municipios del estado.
Fabián Zúñiga, dirigente de la Unión Duranguense de los Colonos y Solicitantes A.C., agradeció el poder manifestarse a favor de Aispuro, a quien le aseguró contaba con el apoyo de los miembros de su organización, la cual tiene presencia en 20 colonias de la ciudad
Por su parte, el próximo Gobernador dijo que “estamos a unos días, de lograr que ese anhelo y esa inquietud de miles de duranguenses que hoy se sienten abandonados y excluidos para iniciar una nueva etapa, en donde podamos darle voz a todos-
El METROPOLITANO”


martes, 24 de mayo de 2016

" Respeto Y Apoyo Total A La Universidad Juárez": José Rosas Aispuro Torres

* Respeto a la Autonomía, garantiza el candidato al Gobierno del Estado de la Alianza Unidos Por Ti
* Se incrementará subsidio estatal a nuestra Alma Máter
* Se vinculará a la UJED con sectores productivos
Durango, Dgo.Diálogo absoluto con todos los sectores de la sociedad, sin represión a quienes se manifiesten legítimamente para exigir se defiendan sus derechos y, sobre todo, seré respetuoso de la vida interna de las instituciones educativas, como será el caso de la autonomía de la Uniersidad Juárez, aseguró José Aispuro Torres, candidato a Gobernador por la Alianza PAN – PRD, Unidos Por Ti, en el foro organizado por miembros de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios.
A este foro, al que solamente acudió Aispuro Torres, a pesar de estar invitados todos los contendientes a la Gubernatura, el candidato indicó que desde, el primer día de su mandato como Gobernador, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) iniciará el proceso necesario para recuperará su autonomía y desde el 15 de septiembre dicha institución educativa dejará de ser una dependencia más del Estado, porque serán los universitarios quienes decidan su destino y administración.
Por contrario, Aispuro Torres, señaló que la Universidad Juárez debe ser apoyada en todos los sentidos, incluso recordó que desde hace seis años el subsidio financiero que entrega el Gobierno del Estado a la UJED es del 13 por ciento, es decir, en este sexenio no se incrementó, pero se comprometió que él sí lo haría, para incrementarlo paulatinamente hasta llegar al 25 por ciento al final del sexenio.
Quiero una Universidad Libre, para que en esa libertad puedan formar a jóvenes con libertad de pensamiento, que puedan estar a la altura que Durango los requiere”, destacó Aispuro Torres ante un gran número de maestros universitarios.
El próximo Gobernador comentó que una forma muy simple de obtener recursos para apoyar a la Universidad Juárez, será el bajar el salario a los funcionarios de primer nivel, es decir a los secretarios de Estado, lo cual pedirá se repita en el Congreso y en el Poder Judicial, con lo que se tendría un gran ahorro financiero.
Aispuro declaró que como Gobernador trabajará para que Durango se convierta en un estado competitivo, con mejores oportunidades de empleo, pero para ello es necesario incluir en dichos procesos a las universidades, especialmente a la UJED, la cual cuenta con una serie de áreas que no se han aprovechado por el actual gobierno, y que podrían ser de gran beneficio para la sociedad.
Puntualizó que es necesario que el Gobierno y la UJED trabajen de manera conjunta para vincular las diferentes carreras que ofrece, con las necesidades productivas que tiene el estado, lo que permitirá fortalecer las vocaciones que tiene la entidad y, a su vez, generar nuevos espacios de crecimiento.
EL METROPOLITANO”


lunes, 23 de mayo de 2016

" El Cambio Ya Nadie Lo Detiene": Aispuro Torres

* Mal uso de los recursos públicos para que algunos cuantos se enriquezcan, ha provocado molestia en los duranguenses.
* Apoyo a empresarios será fundamental.
* Los duranguenses van a vivir un nuevo Durango a partir del 5 de junio: Senador Ernesto Cordero
Region Norte De Durango, Dgo.-El cambio es un hecho, en 14 días, el próximo 5 de junio, saldrán los ciudadanos a votar por un nuevo estilo de vida, una nueva forma de gobernar, la cual les ofrecemos los candidatos de la Alianza PAN – PRD, Unidos Por Ti, aseguró el abanderado a la gubernatura, José Aispuro Torres, a los asistentes que acudieron a los diversos eventos que realizó en Ocampo, Hidalgo, Indé, San Bernardo y Santa María del Oro.
Acompañado por el Senador Ernesto Cordero Arroyo, Aispuro Torres indicó que ni las presiones, ni el dinero, despensas o semillas que ofrecen a los productores del campo podrán cambiar la decisión de los duranguenses de esos municipios, pues el hartazgo social es mucho, debido a la forma en que se ha manejado el dinero y programas del Gobierno Estatal.
Apuntó que es precisamente la forma en que unos cuantos se han enriquecido con los recursos públicos lo que mantiene molesta a la ciudadanía, por ello, las muestras de apoyo al cambio se manifiestan en todos los municipios que ha recorrido el candidato de la Alianza Unidos Por Ti.
Esta alianza electoral del PAN y PRD, no tengan duda, vamos a ganar el próximo 5 de junio, que no los intimiden, ni tampoco nos confiemos, porque las consecuencias de no salir a votar las vivirían todos los duranguenses manteniendo esta misma forma de gobierno, que nadie quiere más”, destacó.
Apuntó que el desarrollo económico será una realidad en su próximo Gobierno, donde se apoyará a los empresarios de Durango, quienes tienen un verdadero interés de generar riqueza para que beneficie a quienes viven en el estado y no sólo a unos cuantos.
Hoy Durango es el estado que está en último lugar en materia de competitividad, abrir un negocio, ampliarlo, cuesta más tiempo y trabajo que en otros lugares, porque son muchos los trámites que se tienen que hacer”, explicó.
El próximo Gobernador declaró que su apoyo será para todos los empresarios, pero sobre todo a las mujeres, quienes son ejemplo de compromiso, trabajo, responsabilidad y honradez, por tal motivo, ellas tendrán un programa especial de microcréditos a la palabra, para que inicien o fortalezcan un negocio o empresa.
Dijo que el apoyo al campo será un eje fundamental para la próxima administración, ya que ahora sí el dinero se aplicará en mayor infraestructura, apoyos para los productores, así como para emprender acciones de mejoramiento genético y reconversión productiva en beneficio de las familias del medio rural.
Asimismo, explicó que “las mujeres tienen una gran capacidad, por ello, a partir del 15 de septiembre, en mi gobierno, la mitad del nuevo gabinete serán mujeres, porque ellas saben cumplir”, puntualizó Aispuro Torres.
Por su parte, el Senador Ernesto Cordero destacó que a partir del 5 de junio los duranguenses vivirán en un Nuevo Durango, ya que al salir a emitir su voto, estarán sufragando por un cambio, que representará mayores oportunidades para los campesinos y las familias no sólo del norte del estado, sino de toda la entidad.

“ EL METROPOLITANO”

domingo, 22 de mayo de 2016

" Apoyo Total A Comunidades Indígenas":Aispuro Torres.

* Concluirá carretera Durango – Tepic, el candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Por Ti
* Se creará el Instituto del Mueble
* Se establecerá un nuevo albergue en Mezquital
El Mezquital, Dgo.-Las comunidades indígenas de Durango tendrán todo el apoyo del próximo Gobierno del cambio, con infraestructura, programas y acciones realizados en los municipios donde habitan, aseguró el candidato a la Gubernatura de la Alianza PAN – PRD, Unidos Por Ti, José Aispuro Torres, quien realizó una intensa gira por las comunidades indígenas del municipio de El Mezquital, este fin de semana.
Aispuro Torres visitó la cabecera municipal de Mezquital, así como las comunidades de Charcos, Huazamota, La Guajolota, así como Santa María de Ocotán y Xoconostle, donde realizó eventos públicos y reuniones, en los que dio a conocer las acciones que realizará como el próximo Gobernador del Estado.
Comentó que es prioritario que esta zona mejore las vías de comunicación, lo que permitirá tengan mejores oportunidades para incrementar las actividades comerciales y acceso a mejores servicios, por ello, los 10 kilómetros que faltan para terminar la carretera Durango – Tepic, serán realizados durante su gobierno.
A su vez, explicó que en el Mezquital se tiene un gran recurso natural, como lo es la madera, pero no puede contemplarse su aprovechamiento solo como materia prima, sino que es necesario darle valor agregado y convertirla en productos que generen una derrama económica más grande a los habitantes de dicha comunidades.
Por eso, ante la gran riqueza forestal que tenemos en municipios como el Mezquital, habré de realizar las acciones necesarias para que pueda crearse el Instituto del Mueble, en el que se dará capacitación y orientación a quienes quieran generar productos de madera o para fortalecer a las empresas que ya están en operación”, expuso.
Indicó que esto permitirá que los habitantes de las comunidades indígenas y de los poblados aledaños no tengan que migrar en búsqueda de mejores
oportunidades de trabajo, lo cual se vive de forma cotidiana y aleja a los jóvenes de sus familias, los cuales también tiene que dejar sus estudios por la falta de recursos económicos, pero para ellos también habrá programas de apoyo.
Para evitar que los jóvenes tengan tantas complicaciones para seguir preparándose, habremos de establecer programas de becas, pero de igual manera construiremos un albergue digno, que dé alojo a los estudiantes que vienen a la cabecera municipal, para realizar sus estudios y para recibir a los habitantes de las zonas indígenas que acuden por algún motivo a la cabecera y no tienen donde hospedarse”, afirmó.

“EL METROPOLITANO”

Por Alcanzar La Meta En Captación Del Impuesto Predial En G.P.

Gomez Palacio, Dgo.-A un noventa por ciento de lo estimado en principios de año, se encuentra la recaudación del Impuesto Predial en Gómez Palacio, lo que da una idea de la confianza de los gomezpalatinos en las autoridades al pagar sus obligaciones fiscales, señaló el director de Ingresos en el Ayuntamiento, Víctor Morales.
En el presupuesto de ingresos para el 2016, el Ayuntamiento de esta ciudad estimó una captación superior a los 52 millones de pesos, por concepto del Impuesto Predial, sin embargo y gracias a la confianza del pueblo de Gómez Palacio, aun sin llegar a la mitad del año, se han recaudado más de 47 millones de pesos, señaló el funcionario municipal.
En las estimaciones se toman en cuenta las captaciones de los años anteriores, inflación y otros factores para determinar las cantidades a recaudar, siendo prudentes en las cantidades pero también aspirando a tener cada vez una mayor confianza de los ciudadanos para el pago de las contribuciones.
A la par de esto, los pagos de derechos, licencias y refrendos, así como otras obligaciones fiscales, también se han mantenido, por lo que se puede señalar que la administración municipal tiene un buen nivel de eficiencia en la recaudación de estas contribuciones, lo mismo en la aplicación de las mismas.
El ciudadano sabe que los impuestos que pagan se habrán de aplicar correctamente y que se traducirán en obras y mejores servicios para la comunidad, por lo que se refleja en las cajas de la Tesorería, hasta donde siguen llegando los contribuyentes para sumarse a esta paga de impuestos a favor de su municipio, añadió el funcionario.
A la vez, invitó el director de Ingresos, a los ciudadanos de Gómez Palacio, a que aprovechen en esta temporada en que se generan pagos de utilidades y otros ingresos, a que los aprovechen de buena manera, cumpliendo con sus contribuciones fiscales en beneficio de su ciudad, teniendo la confianza de que sus impuestos serán bien utilizados.

Pr: Raúl Soto Camargo.

Enríquez El Presidente Municipal Que Durango Necesita: Elizondo.

Durango, Dgo.-En su visita a Durango, Rodolfo Elizondo ex presidente municipal y actual  Consejero de Acción Nacional, como apoyo al candidato por la alcaldía de Durango PAN-PRD, José Ramón Enríquez Herrera, se refirió a él como el presidente municipal que Durango necesita.
Aseveró que Enríquez es un magnifico candidato y que ha hecho una excelente campaña de propuestas viables, tiene todo para ser el próximo presidente municipal, ya que es una persona educada y con rostro humano en su cercanía con la gente.
El Dr. Enríque tiene una profesión de verdad, pone en práctica su vocación de servicio como médico oftalmólogo  y sobre todo que no se sirve del pueblo porque no vive de la política, pues lleva más de 25 años realizando cirugías gratuitas junto con su esposa e hija”, destacó Elizondo Torres.
Compartió que su partido ha beneficiado a Durango y que cuando se desempeñó como secretario de Turismo a nivel nacional logró bajar recursos para el estado por más de 400 millones de pesos, los cuales se destinaron para el rescate del centro histórico en colaboración con el gobierno estatal, además de turismo ecológico y de aventura, “es como devolverle un poco a nuestro Durango de tanto que nos ha dado”, concluyó.

EL METROPOLITANO

sábado, 21 de mayo de 2016

"Esteban Villegas No Cumplió Con Sus Promesas":Laura Rojas.

Duranguenses aún esperan más de 20 compromisos que no se concretaron por el abanderado priista.
* Segundo Piso en Francisco Villa, transporte tipo metro y estacionamientos subterráneos, son de las promesas más destacadas que nunca se concretaron.
Durango, Dgo.-Esteban Villegas no cumplió sus promesas que hizo como candidato a la Presidencia Municipal de Durango, por lo que ahora no tiene la calidad para asegurar que sí realizará lo que está ofreciendo, aseguró la Senadora del PAN, Laura Angélica Rojas Hernández.
En conferencia de prensa Laura Rojas, expuso que las promesas que realizó Esteban Villegas como candidato a la Presidencia Municipal que no cumplió son muchas, que abarcan desde el ámbito de obra pública hasta seguridad, de las cuales destacó 26.
Recordó que Villegas Villareal ofreció modernizar el bulevar Francisco Villa y construir un segundo piso en dicha vía, lo cual, evidentemente no se ha cumplido; de igual manera, ofreció establecer un transporte tipo metro, desde el poblado 5 de Mayo, hasta Garabitos, lo cual no se concretó.
Explicó que la misma suerte tuvo la Vialidad Oriente, que se supone se construiría desde el Ejido 20 de Noviembre, hasta el ejido Cristóbal Colón, por carretera a México, con una longitud de 3.8 kilómetros.
Otra obra que no se realizó, según las promesas del candidato del PRI, fue la Vialidad Fundadores, al costado de Arroyo Seco, desde bulevar Domingo Arrieta hasta carretera a Mazatlán, de la cual solo hay un cuerpo incompleto de la misma.
Indicó que una propuesta que se ha ofrecido en diversas ocasiones, pero nunca se ha iniciado es la construcción del estacionamiento subterráneo de la Plaza IV Centenario, pero además Esteban Villegas había prometido uno más debajo de lo que actualmente es el Multifamiliar, el cual sería derribado para reedificar el Templo de San Francisco.
Comentó que los duranguenses aún esperan la construcción del Centro Municipal de las Artes, donde se suponía se concentrarían los artistas para incrementar sus conocimientos y reafirmar sus bases artísticas; la primera etapa de la Ciudad Deportiva por carretera Mazatlán; el Instituto Municipal del Emprendedor; y el Centro de Innovación y Tecnología en el Municipio, en apoyo a los emprendedores.
EL METROPOLITANO”


viernes, 20 de mayo de 2016

Personal De Ferromex Visitara G.P. Para Revisar Proyecto Peatonal En El Km 1140.

Gomez Palacio, Dgo.-La próxima semana arribarán a esta ciudad, técnicos de la empresa Ferromex para revisar junto con el Cabildo de Gómez Palacio, el proyecto de construcción de un paso a desnivel para peatones y ciclistas en el Km. 1140 del bulevar Miguel Alemán.
El anuncio fue hecho por el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que estuvo presente el Director de Obras Públicas y Urbanismo Fernando Uribe Novella.
Al respecto, manifestó la primera autoridad que después de varias solicitudes realizadas a la referida empresa ferrocarrilera para que de cumplimiento a su compromiso de crear el tan necesario paso, se aceptó enviar a personal del área de Proyectos, los cuales arribarán de la ciudad de México a Gómez Palacio.
Con este motivo, se efectuará una reunión de la Comisión de regidores y de Obras Públicas con el personal dpe Ferrocarril Mexicano el 25 de mayo, con la finalidad de revisar el proyecto del paso a desnivel en el punto citado e iniciar las obras sin más contratiempos, ya que se insistió, es necesaria.
El Décimo edil, Francisco Raúl Ramírez Ávila, pidió a su vez una reunión con el Director del SIDEAPA, Guillermo Morales para que informe sobre la situación del abatimiento de los mantos freáticos que abastecen las 40 norias así como el mantenimiento que reciben las bombas de extracción, al considerar de suma importancia conocer la garantía de abastecimiento del vital líquido a la población gomezpalatina.
Así mismo, también solicitó el Regidor panista reconsiderar la reubicación de la empresa algodonera Zapata, ya que su cambio podría generar pérdida de plazas laborales.
Por su parte, el Octavo Regidor Eduardo Faudoa, propuso como padre de familia y autoridad, no bajar la guardia contra el bullying y acoso escolar ante
el reciente video en redes sociales sobre dos menores escolares que pelean mientras son grabadas por otro que las incita a seguir.
Dijo que el Departamento de Educación y la Dirección Desarrollo Social en conjunto con la SEP, deben impulsar las pláticas de “Escuela para Padres” dirigidas también para los jóvenes estudiantes con el objetivo de evitar este tipo de violencia.
Por: Raúl Soto Camargo.


" Todo Un Éxito Concurso Bailando Con Mama"

Gomez Palacio, Dgo.-El hermoso kiosco de la Plaza de Armas fue el escenario para el bonito evento “Bailando con Mamá” y con abuelitas también, el cual fue ofrecido por el DIF y el Instituto Municipal de Cultura a las decenas de familias que asistieron a presenciar a las mejores parejas y sus ritmos.
Se trato del primer concurso que reunió a las familias de Gómez Palacio en el marco de los festejos del mes de la Madre, en un ambiente de alegría y entusiasmo de papás, mamás, hijos y nietos.
La respuesta para participar en este baile resultó positiva, expresó la Directora General del Desarrollo Integral de la Familia, Zulema Contreras Gallegos, ya que las participantes estuvieron acompañadas de sus hijos e hijas así como nietos, quienes deleitaron al público con pistas musicales previamente entrenadas en sus respectivos hogares.
Resaltó que el objetivo de este evento se cumplió cabalmente, ya que las parejas que pasaron a la pista demostraron unión familiar, armonía y trabajo en equipo, valores que el Instituto Municipal de Cultura y el DIF promueven entre la comunidad local.
La convivencia y el reencuentro entre las familias es uno de los principales objetivos de este formidable encuentro musical en el que se pusieron a prueba los mejores pasos y el buen sentido musical de las mamás como de susfamilias.
Por: Raúl Soto camargo.