domingo, 14 de junio de 2015

Inician Feria De Gómez Palacio.

Herrera Caldera y Campillo Carrete coronan reina y princesas
Gómez Palacio, Dgo.-En medio de un ambiente de música, luces, arlequines y alegría, fue inaugurada la noche del viernes la Feria Nacional de Gómez Palacio, en su edición 2015, por parte del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del alcalde José Miguel Campillo Carrete, con la presencia de la senadora Leticia Herrera Ale.
Tal ceremonia tuvo lugar al filo de las 8 de la noche, iniciándose con los Honores a la Bandera, cortándose también el listón simbólico de la inauguración y luego el correspondiente a la recién remodelada área de exhibición de artesanías.
Estuvieron también las presidentas del DIF estatal y municipal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera y Any Mexsen de Campillo.
En su mensaje, el presidente municipal gomezpalatino agradeció los 70 millones de pesos que en una primera etapa se invirtieron en la remodelación de la feria en áreas como el palenque “Vicente Fernández” y en la construcción de la Mega Velaria, considerada ahora una de las más grandes del norte del país, recursos que fueron aportados por el Gobierno del Estado de Durango.
Herrera Caldera, por su parte, dijo estar satisfecho por la transformación que se le hizo a las instalaciones de la Expo-Feria, motivo por el que se puede afirmar que “Gómez Palacio ha entrado a la era de la modernidad, cambio del que evidentemente ahora disfrutarán las familias gomezpalatinas durante las próximas tres semanas de festejos populares”.
Después de realizar las autoridades un breve recorrido por las instalaciones, al son de la banda, de arlequines, payasos y de luces multicolores y en compañía de varias decenas de padres de familia, acompañados de sus hijos, Herrera Caldera y Campillo Carrete procedieron a coronar a la reina de la Feria Nacional de Gómez Palacio, Luisa Sofía Carriedo García y sus princesas Joselyn Macías y Ana Lucía Martínez Gutiérrez.
Las autoridades terminaron su recorrido de inauguración, disfrutando del concierto que a ellas, y a todo el público en general, les ofrecieron después de las 9 de la noche los más de 130 músicos que forman parte de la Sinfónica de la Marina Nacional.
Estuvieron también presentes la diputada federal Alma Marina Vitela Rodríguez, los diputados locales Juan Ávalos Méndez, César Aguilar y Raúl Vargas Martínez; el Subsecretario de Gobierno en la región, José Ignacio Aguado Esquivel; el delegado de la Pronapred, Jaime Fernández Saracho; el coronel de infantería Gustavo Campos Armendáriz, en representación del Mando Único Sergio Alberto Martínez Castuera; el director de la Feria, Miguel Pérez García y la diputada federal electa, Rocío Rebollo Mendoza

Por: José Llamas Pacheco.

miércoles, 10 de junio de 2015

Inició Pepe Campillo Campaña De Reforestación En Escuelas Y Colonias

Gómez Palacio, Dgo.-Más árboles para un mejor ambiente y calidad de aire para los gomezpalatinos, es el objetivo de la Campaña de Reforestación 2015 puesta en marcha por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, misma que se hará extensiva en escuelas y colonias.
En la explanada de la presidencia municipal se reunieron alumnos de las escuelas primarias Ferrocarril y Francisco Sarabia, quienes fueron los primeros ciudadanos en canjear arbolitos por botellas de plástico y botes de aluminio.
En el arranque de la campaña que busca de igual manera la cultura de separación de los residuos sólidos e inorgánicos, asistieron la Regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Jacqueline Santos Romero, el representante de la SEMARNAT, Miguel Puente Zamarripa así como Luis Humberto Tovar Medina, de Educación Municipal.
Dentro de su mensaje a los asistentes, el alcalde José Miguel Campillo Carrete exhortó a la población adoptar un arbolito el cual será intercambiado por materiales reciclables tales como el aluminio o botellas de plástico.
Señaló que la zona urbana requiere de más arboles para mejorar la calidad de aire que respiramos, además de evitar la contaminación que genera la basura.
Destacó que dicha campaña se hará extensiva hacia las colonias y fraccionamientos con la finalidad de que los vecinos colaboren en la reforestación de sus áreas verdes y exterior de sus viviendas, así como en los planteles escolares.
Contando con la asistencia de representantes de agrupaciones de la sociedad civil y Regidores, el director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Hugo Leonel Salas Ramírez,  manifestó que al iniciar este programa, se entregaron arbolitos intercambiados por los materiales antes descritos.
Con esta actividad el Ayuntamiento de Gómez Palacio conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente fechado el 5 de junio por la ONU, concluyó.
Por: Raúl Soto Camargo


Entrego Pepe Campillo 2 Mdp Para Obras Educativas En arias Escuelas

Gómez Palacio, Dgo.-A efecto de cumplir con los compromisos contraídos con antelación, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, visitó la mañana del pasado miércoles 10 De Junio,la Escuela Primaria Federal “Francisco Villa”, en la colonia Nogales, para entregarle a sus autoridades y a las de otros 9 centros educativos, urbanos y rurales, dos millones de pesos que, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Básica Educativa, deberán aplicarlos en el mejoramiento de aulas, comedores, servicios sanitarios, bardas perimetrales, pintura en general y sistemas eléctricos.
Tal evento tuvo lugar en el patio cívico del mencionado plantel, haciéndose acompañar la primera autoridad del titular de Desarrollo Social Municipal, Juan Alfredo Robles Astorga; de la directora anfitriona, María Mayela Escobedo Delgado, de los regidores Mario Ortega Bermúdez, Ringo Manuel Enríquez Salazar y Joshua Salvador Cruz y de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Virginia Espinoza de la Rosa y del jefe de sector José Antonio Pérez de la Mora.
De acuerdo con los datos aportados, se pudo establecer que la primera autoridad aprovechó su visita para hacer la formal entrega a la directora, de la obra ya concluida que consistió en el tendido del vitropiso en todas las aulas a su cargo.
También se indicó que los dos millones de pesos, aportados en mezcla de recursos por los tres niveles de gobierno, estarán distribuyéndose para la ejecución de diferentes obras de mejoramiento en las escuelas primarias Adela Ayala de la colonia Nuevo Refugio; Año de Juárez de la colonia Los Alamos y los jardines de niños Juan Ruiz de Alonso de la colonia El Refugio; Bertha Von Glumm de la colonia Los Alamos; Gudalupe Victoria de la colonia Fidel Velásquez; Luis Gonzaga de la colonia Francisco González de la Vega y Narciso Basselos del ejido Competencia, así como las primarias Redención del poblado Noé y 15 de Noviembre de la comunidad rural María Antonieta.
Campillo Carrete, al hacer uso de la palabra, dijo estar satisfecho de la importancia que su administración ha estado prestándole de manera permanente al mejoramiento de la infraestructura educativa, pues a la fecha suman 213 centros escolares del área urbana y rural, los que se han visto beneficiados con la ejecución de diferentes obras que indudablemente contribuirán al bienestar y comodidad de los escolares.
Por: Raúl Soto Camargo.


Asumió Pepe Campillo Coordinación Estatal De Alcaldes De Durango.

Gómez Palacio, Dgo.-Al tomar posesión como nuevo coordinador estatal de la Federación Nacional de Municipios de México –FENAMM-, el presidente municipal de Gómez Palacio dijo estar orgulloso de que se le haya otorgado tal cargo, pero también seriamente comprometido para trabajar de manera intensa para bajar recursos con mayor rapidez  de las diferentes instancias gubernamentales y que los municipios duranguenses puedan resolverle a los ciudadanos las más serias de sus respectivas necesidades.
La ceremonia en cuestión, se llevó a cabo la mañana del miércoles en el salón “Murano” del motel El Campestre, siendo presidido por el director ejecutivo, Juan Carlos Luna y por el alcalde duranguense y coordinador de la Zona Norte de la mencionada agrupación de ediles, Esteban Villegas Villarreal.
A Campillo Carrete le fue tomada la protesta como coordinador estatal y al presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera, como vocal de la FENAMM, ante la presencia de los alcaldes: Dionisio Arreola Arreola, de Nazas; Ernesto Ríos, de El Oro; Marcial Saúl García, de Guadalupe Victoria; Carlos González Martínez, de Poanas; Mario Sergio Quiñones, de Pánuco de Coronado; Edith Orozco Machado, de Cuencamé;  Silvia Rangel Orona, de Simón Bolívar; Salvador Vásquez, de Vicente Guerrero; Rodrigo Meza, de Rodeo; Joel Delgadillo Delgadillo, de San Juan de Guadalupe; Rolando Villarreal, de San Juan del Río; Manuel de Jesús Avila Galindo, de Canatlán; Armando Rodríguez Belmonte, de Tlahualilo; Rodrigo Meza de Rodeo; José Guadalupe Gamboa, de Indé; Víctor Manuel Galván Martos, de Hidalgo; Ismael Hernández, de El Mezquital y José Nahum Amaya López, de Peñón Blanco.
También asistió con la representación empresarial de la Comarca Lagunera de Durango, Valentín Pérez Rodríguez, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE-, así como regidores y síndicos de las ciudades hermanas de Gómez Palacio y Lerdo, quienes son considerados parte fundamental por sus labores de gestoría para beneficiar a los sectores más vulnerables.
Al dirigir su mensaje, el jefe de la comuna gomezpalatina dijo que “Asumir la responsabilidad como nuevo coordinador estatal en Durango, representa un enorme reto ante el momento que vivimos en todo México y en nuestra entidad federativa, ya que la actual dinámica es de mover y de transformar a México, de ahí que los alcaldes tengamos un papel determinante”.
Sin embargo, hizo notar, “debemos recordar que en esta delicada misión, definitivamente que no estamos solos, porque es evidente que tenemos a dos grandes aliados en las personas del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera”.
Luego agregó: “Bajo esta forma de organización, tenemos la visualización de cada proyecto, de poder generar acuerdos con cada una de las entidades gubernamentales federales y estatales, defender los intereses de nuestros presidentes municipales y, consecuentemente, de sus ciudadanos”.
Sostuvo después que “junto a un amigo, el alcalde duranguense, Esteban Villegas Villarreal,  nos sumaremos a una agenda de trabajo intensa para fortalecer el desarrollo de nuestros respectivos municipios”.
Al concluir, aseveró: “Hoy hago un compromiso con mis compañeros alcaldes duranguenses para trabajar de la mano, con muchas ganas y que nuestro esfuerzo se traduzca en progreso. Para un servidor, este nuevo cargo representa una oportunidad más de unidad y de servir a mi estado y al país”.
Por: José Llamas Pacheco.


Acudieron Docentes Chilenos A La Laguna.

Gómez Palacio, Dgo.- El Subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, Miguel García Mesta acompañado del Blas López Zavala, Director de Servicios Educativos y demás funcionarios públicos de la dependencia estatal, dieron la bienvenida al equipo docente proveniente de Chile quienes visitaron las escuelas Secundarias Técnicas 54, 75, Escuela Secundaria Estatal “José Vasconcelos” y la Escuela Secundaria General Rafael Ramírez de la ciudad

La visita tuvo como propósito vivenciar la implementación de la propuesta de Relación Tutora Personalizada e identificar aspectos y condiciones que favorecen su implementación para la construcción de Comunidades de Aprendizaje en el Sistema Educativo Mexicano, a fin de comprender el modo de impulsar el cambio educativo.

En el recorrido realizado, el subsecretario de Educación en la región calificó de gran importancia la visita del equipo Chileno que se llevará la experiencia de comprobar de primera mano la forma en que se efectúan estos ejercicios que han resultado fructíferos en beneficio de los alumnos, reforzando así su seguridad y aprendiendo a convertirse inclusive en tutores de otros alumnos en condiciones académicas difíciles.

Se informó que estas actividades forman parte de la Innovación para el Fortalecimiento del Sistema Básico de Mejora Educativa en Durango en su componente IV de Comunidades de Aprendizaje que tiene como fin crear redes de apoyo entre los distintos agentes educativos como lo son alumnos, docentes, directivos asesores y padres de familia.

Ahora, el equipo Chileno gracias a una de sus estancias en la Región Laguna tendrá la oportunidad de compartir en su país la implementación de dichas actividades en sus centros de trabajo en los que se espera obtengan muy buenos resultados.

El equipo proveniente de Chile que estuvo conformado por la Nadiezhda Yanez Oyarzun, Claudia Herniquez Hohmann, Claudia Silvia Frias y Nicole Cisteras fue despedido por las autoridades educativas reiterándoles en todo momento brindar las facilidades necesarias para que se siga promoviendo la posibilidad de compartir experiencias formativas de éxito que fortalezcan las relaciones educativas que beneficien al alumnado de cualquier país.

Por: José Llamas Pacheco.

lunes, 8 de junio de 2015

Obtuvo P.R.I. " Carro Completo.

Baja participación en las urnas

Durango, Dgo.-Sin dar cifras o porcentajes, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de su dirigencia, adelantó el triunfo en los cuatro distritos electorales federales, de 2 a 1, 3 a 1 y hasta 4 a 1 votos contra los partidos de oposición.
Minutos después de las 20:00 horas, Manuel Herrera Ruiz, acompañado de los representantes de los sectores y algunos candidatos a diputados, habló en rueda de prensa que con base a datos internos y las primeras proyecciones estadísticas hay una clara ventaja en contra del resto de las opciones políticas. Sin embargo informó que sería en el transcurso de la semana cuando dieran cifras definitivas conforme se fueran dando los conteos distritales.
Anunció que tocaría a esta nueva generación de diputados en el Congreso de la Unión analizar la ley electoral donde no hubo mucha conformidad de los partidos, ya que se recorrió un mes la elección y hubo restricciones para el manejo de recursos.
Con relación al porcentaje de abstencionismo, Manuel Herrera resaltó que en base a las cifras que tienen hasta el momento en su poder, el nivel fue menor al 50 por ciento, esto tiene que ver con la elección intermedia que generalmente así es su comportamiento.
Añadió que no está en riesgo las alianzas con el Partido Verde Ecologista de México por las múltiples violaciones a la Ley Electoral, tampoco se trató de que el Verde le hiciera el trabajo sucio, y si así lo piensa la gente será el Instituto Nacional Electoral o los tribunales competentes quienes lo definan.
Reconoce PAN tendencia no favorable
Juan Quiñones Ruiz, presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PAN, reconoció que la tendencia electoral no es favorable para su partido en los cuatro distritos.
Destacó que en Durango se mantiene un bipartidismo entre el PAN y PRI, ubicando a su partido en el segundo lugar de cada distrito.
Señaló que Durango es un estado atípico al presentar solo un 35 por ciento de votación en el cuarto distrito, donde más asistencia hubo en la ciudadanía.
Declaró que será necesario conocer las actas para ver los porcentajes y diferencias para pensar en impugnar los resultados.
“Si el porcentaje nos da para impugnar lo haremos”, concluyó

“ EL METROPOLITANO”

"Durango Nos Necesita Unidos": Herrera Caldera

Durango, Dgo.-“Durango nos necesita más unidos que nunca para aprovechar las oportunidades de infraestructura, empleos e inversiones que vienen”, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera al emitir su voto junto con esposa e hijos, ayer en la casilla ubicada en el edificio Piso 3.
Dijo que es tiempo de trabajar unidos para fortalecer el crecimiento y la transformación que generen más beneficios a las familias duranguenses.
Agregó que la democracia es la principal fuerza de los ciudadanos, habló de la importancia de ejercer el derecho al voto que es una de las vías de manifestación y elección de los mexicanos para depositar su confianza en los candidatos de su preferencia.
Afirmó que en el estado de Durango no se detectaron focos rojos o amarillos en materia de seguridad como para que hubiera indecisión de los votantes a ir a ejercer su derecho. En ese sentido, destacó la movilización de todos los elementos de las corporaciones policiacas para observar y proteger los comicios.
Destacó que gracias a las diversas propuestas que se escucharon de los distintos partidos y la pluralidad política, los duranguenses acudieron a emitir su voto libre y secreto y con la plena garantía de respeto y tranquilidad a sus decisiones.
Herrera Caldera reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral por su trabajo profesional en dicha jornada electoral, de manera especial felicitó el apoyo y colaboración de los ciudadanos que participaron y vigilaron las votaciones en las casillas que se instalaron.

“ EL METROPOLITANO”

Emitió Rocío Su Sufragio Acompañada De Su Familia

Gómez Palacio, Dgo.-Al acudir a cumplir con su deber cívico de sufragar, la candidata a la diputación federal en el 02 Distrito Electoral en Durango, por la alianza PRI – PVEM, Rocío Rebollo Mendoza, mencionó su confianza en la participación social en el proceso e invitó a la ciudadanía a que acuda a las urnas para fortalecer el espíritu democrático.
Rebollo Mendoza acudió junto con su familia más cercana, su señora madre y su hijo, así como por algunos de sus hermanos que también sufragan en la misma casilla, para emitir su sufragio, la abanderada comentó que se ha realizado un esfuerzo importante para involucrar a la ciudadanía, por lo que se espera una buena afluencia de personas en las casillas.
También estuvo acompañando a la aspirante, el dirigente municipal priista Juan Ávalos Méndez, quien también emitió su sufragio en una casilla contigua.
Si bien el proceso actual fue muy diferente a los que se venían realizando, esto generó que todos los participantes recorrieran puerta por puerta el distrito y se logró establecer un mayor contacto con la ciudadanía.
Esto abona directamente a la cultura cívica, por lo que se prevé que eventualmente pudiera manifestarse una mayor presencia en las casillas y con ello un fortalecimiento de las instituciones electorales.
Se dijo satisfecha del esfuerzo realizado y comentó que los mecanismos para las campañas tendrían que modificarse para permitir que el mensaje y la propuesta de quienes buscan cargos de elección popular, lleguen con más eficiencia puesto que en el marco jurídico actual, no se permite llevar los mensajes a grupos de la sociedad.
 El mayor deseo es que la jornada transcurra en paz y con una buena afluencia de ciudadanos pues se trata de que se fortalezcan las instituciones y el estado de derecho en el país, es a lo que principalmente se le apuesta, o la principal prioridad.

Por: Raúl Soto Camargo.

Agradeció Rocío Y Refrendó Su Compromiso Con Los Ciudadanos

Gómez Palacio, Dgo.-El apoyo en las urnas, que se reflejó hacia la candidatura de Rocío Rebollo Mendoza, para que llegara a ser la virtual diputada federal en el 02 Distrito Electoral de Durango, la compromete más a cumplir los compromisos realizados durante la campaña, señaló la propia abanderada priista tras conocer los conteos que le dan un triunfo inobjetable.
Con una ventaja pocas veces vista en las urnas, la virtual diputada federal señaló que esta confianza de los electores de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, le obliga a trabajar más para rescatar la palabra empeñada y que se logren los objetivos planteados.
Invitó por supuesto a los candidatos de los demás partidos políticos a sumarse por un distrito más dinámico y con una inercia positiva, reconociendo además el nivel de discurso que nunca rayó en la descalificación sino en la propuesta, lo que debe contribuir al nivel de contienda.
Desgraciadamente la participación ciudadana no fue la esperada, pero el PRI ha mantenido su nivel de votación obtenida y si hubo alguna disminución en las urnas, ésta se reflejó en la votación de los demás partidos políticos.
 Sin embargo, se pronunció por una amplia revisión y modificación de la ley electoral pues en sus actuales condiciones impide a los candidatos de todos los partidos, a llevar su propuesta con atingencia para toda la ciudadanía, para efectos de que se conozcan más las plataformas legislativas y sobre todo para despertar el interés, a fin de que se refleje en las urnas.
De antemano, Rocío Rebollo ratificó su compromiso de atender a la ciudadanía de Ciudad Lerdo y de Gómez Palacio, un día por semana en cada municipio y conocer personalmente de las problemáticas y situaciones que se puedan gestionar a favor  de los ciudadanos, por lo que a partir de septiembre abrirá sus oficinas de gestoría en los comités municipales del PRI.
Las propuestas están en pie y desde ahora Rocío Rebollo prepara sus iniciativas para presentarlas en la tribuna más importante del país, a fin de que se realicen las modificaciones pertinentes en las leyes que rigen la vida de los laguneros y los mexicanos.
Por: Raúl Soto Camargo.

  

miércoles, 3 de junio de 2015

Colocaron La Primera Piedra Del Desarrollo Inmobiliario " Altozano Nueva Laguna"

Colocaron primera piedra de la construcción del Desarrollo Inmobiliario Altozano Nueva Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y el director de la empresa Desarrollo Inmobiliario Altozano Nueva Laguna, Jorge Arturo Casar, dieron el arranque oficial a las obras de este importante desarrollo habitacional, comercial y de servicios en el que se invertirán 300 millones de dólares.
Durante el evento Jorge Herrera Caldera agradeció a los empresarios inmobiliarios el interés mostrado en la región, “este megaproyecto es un símbolo claro de que el crecimiento económico e industrial debe ir de la mano de un desarrollo urbano sustentable que ofrezca calidad de vida para las familias”.
Destacó el trabajo que se ha realizado para cambiar el rostro de la comarca lagunera, “todo esto no es producto de la casualidad, es producto del esfuerzo, de los avances en la consolidación de la infraestructura de comunicación, de la zona aduanera y del clima de paz que hoy impera en la región”.
El Director General de Altozano, Jorge Arturo Casar Albrete, destacó el desarrollo y la vocación industrial de la región que merece un sector habitacional del tipo de Altozano, “es un proyecto de ustedes, un proyecto en su tierra en la que venimos a invertir 300 millones de dólares para lograr un sector de primer mundo a la altura del desarrollo que es evidente en Gómez Palacio y la región lagunera”.
Dijo que en 14 meses estará lista una primera etapa  en el que se incluirá la construcción de un centro comercial y de servicios, un Club Campestre y las primeras viviendas de tipo residencial.
Detalló que la construcción implica nuevas vialidades, zonas habitacionales residenciales de tipo vertical, parque lineal, casa club, amplias áreas comerciales y de servicios comunitarios, lago artificial, instituciones educativas.
Mencionó que el proyecto implica una obra total edificada en tres etapas con una inversión total de 300 millones de dólares. Se invertirá en la Planta Tratadora de Gómez Palacio, buscando reactivarla y utilizar el agua para el riego de los parques y las 75 hectáreas de áreas verdes.
El desarrollo Nueva Laguna es el sexto desarrollo inmobiliario de su tipo en el país del Grupo Altozano.
Luego de más de tres décadas de no invertir en desarrollos inmobiliarios de clase media y alta, el grupo Altozano busca generar un concepto de vivienda modernista en donde la comunidad cuente con áreas verdes, de esparcimiento, zonas comerciales e instituciones educativas en el mismo complejo habitacional, un desarrollo a la altura de la región lagunera

Por: Raúl Soto Camargo

Confirmo Luis De Villa La Salida De Tere González Como Titular del I.M.M.

Era titular del Instituto Municipal de la Mujer, lo confirma el alcalde Luis de Villa.
Lerdo, Dgo.-.- Finalmente el alcalde Luis de Villa Barrera confirmó lo que era un secreto a voces: Teresa González Carranza dejó de laborar como directora del Instituto Municipal de la Mujer desde la primera semana de mayo.
Actualmente se encuentra en el proceso de entrega – recepción y en los próximos días se procederá a su liquidación conforme a la ley y su lugar está siendo ocupado de manera interina por la psicóloga Wendy Ruiz.
El alcalde negó que el ayuntamiento siga cubriendo el salario de la ahora exfuncionaria y cuando mucho serán cubiertos los días trabajados del mes de mayo en su liquidación final.
Aseguró que todo lo que se diga en contrario son meras especulaciones y resaltó el profesionalismo y la seriedad con los que se ha conducido González Carranza en el proceso de entrega-recepción a la que dijo “tendrá las puertas abiertas para presentar su trabajo independiente al que se dedicará y que fue el motivo de su renuncia”.
Insistió en que “existe una renuncia formal en la que a partir de la primera semana de mayo ya no continúa laborando en la dependencia y ahora está en el procedimiento de entrega-recepción que se lleva a cabo de manera muy profesional y congruente a detalle”.
De Villa Barrea señaló que ese proceso marca unos días para su culminación y después se marcan otros días para cualquier situación que se pudiera presentar y se está actuando en tiempo y forma.
Aseguró que el proceso se está llevando a cabo de una manera detallada y profesional donde se revisan los archivos a detalle en su formato físico y electrónico de muebles e inmuebles que pertenecen al Instituto Municipal de la Mujer.
Por: José Llamas Pacheco


La Caricatura Y La Columna.

Bravo… y Más Bravo….Clap y más Clap…, Rocío Rebollo Mendoza, gana La Elección del pasado 7 de Junio, ni para el arranque le sirvió el coche que se le llama María Del Carmen Avalos Uranga, pues se le desvíelo en donde se transportaba dónde iba que iba a todos lugares a pedir el voto a su favor….. Funcionó el efecto que causo el Cid Campeador, que se llamaba Don Rodrigo Díaz Del Vivar+, sin embargo, ahora se llamó Don José Rebollo Acosta+ De Jiménez…..“ Ni por la Derecha Ni por La Izquierda nos alcanzan en preferencia, afirmó la Mera  .. Pero La Mera de A Devis, de la C.N. O. P.. De la Capital Del Smog, Cristina Díaz Salazar, lo anterior lo afirmó ante más de dos mil electores de ambos sexos, lo anterior sucedió en domo del Pasque Victoria, del a “ Jardín De La Zona Metropolitana Durango Coahuila”, en el domo de dicho parque, estuvo Rocío Rebollo Mendoza sí… Pero Sí la que fue ex -alcaldesa del municipio de Gómitos. Y también de “Buena Madera”, como su padre Don José Rebollo Acosta+ Jefes de la comuna gomezpalatina por 2 ocasiones y al cual se le recuerda por su gran sensibilidad, pues, tanto en la primera como en la segunda, realizo bastantes obras en vienen del municipio antes mencionado…Presentes también tanto Manuel Herrera Ruiz …  El Mero…Pero el Mero .. , de los tricolores en el Corazón De La Patria”Herrera Ruiz y Gabriel Montes líder estatal, también Mero .. pero el Mero, de los cenopistas en Durango…En los cafés ha surgido discretamente  el  rumor de que Mateo Rodríguez Santacruz, buscará la Candidatura a la Presidencia Del ”, el hijo predilecto de Monterreycillo tiene conque y como ser el candidato y después el triunfador el año entrante en dicho jardín…. Otro lerdense de altos vuelos y de sombrero de paja y  que calza huarache, Jesús Molina Lozano, líder estatal del Consejo de productores de Higo, está esperando de lana.. pero lana de a devis del gobierno del “ Cuerno De La Abundancia Para la creación de una planta,  para plantar, instalación de viveros, incluso para que se realice una poda adecuada, riego de las higueras y el levantamiento de la cosecha, industrialización de mermelada de dicho fruto, incluso, su comercialización, para lo anterior ya cuentan  con el mercador japonés en barras de 30 gramos…. A partir del pasado 7 de junio inicia prácticamente la lucha por los cargos de elección popular del año entrantes, para la grande en dicho estado, furentemente se escucha a Samuel Aguilar Solís( Viva San Juan De Guadalupe”, ex – Senador de la República, y también Presidió El Congreso estatal, y la lucha por las diputaciones locales, en donde se rumora que puede ser Edgar Faudoa Chávez o Su Hermano Eduardo… “Hijos De Tigre Pintitos”… Y de las alcaldías de los dos municipios Conurbados de la laguna de Durango, se escuchan en el que cuenta con más población, Pablo César Aguilar Palacio, Lázaro Hernández Barrera, Juan Avalos Méndez, entre otros más  .. Pero Muchos Más, pero los tres antes citados….En cuanto al municipio que cuenta con menos electores, en relación al que mencionamos antes, se le agrega , María Luisa González Achem…, Y puede repetir ( Tomar Alkazelser), Roberto Carmona Jáuregui…..Y muchos … Pero muchos, no…no… Muchisimos, pues será una lucha feroz entre los tricolores para alcanzar la candidatura y después ganar la elección… Dice Un Refrán popular que en donde hay un pleito entre dos “ Dormidos”…Hay cinco pleitos.


lunes, 1 de junio de 2015

Presentaron Película Guten Tag Ramón

El gobernador reconoció el trabajo del cineasta Jorge Ramírez Suárez
Durango, Dgo.-Una presentación de Gala se llevó a cabo en la Sala 2 de Cinépolis con la finalidad de agradecer a los duranguenses participantes en esta cinta ganadora de diosas de plata así como numerosas nominaciones.
La cinta de Guten Tag, Ramón, es una película que gracias a las gestiones y apoyo del gobernador del estado Jorge Herrera Caldera fue filmada en un 70 por ciento en Durango, siendo un logro representativo para la cinematografía en Durango.
El gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció el trabajo del director Jorge Ramírez Suárez en esta producción que aprovechó los diversos escenarios naturales que ofrece el estado.
En la recepción de gala de la presentación de la película, Herrera Caldera manifestó el orgullo que representa haber sido parte de esta cinta tan aceptada y galardonada, así como ser facilitadores de todo este proceso y como promotores de Durango, que se posiciona como Tierra de Cine.
El director Jorge Ramírez Suárez comentó que en Durango se siente como en su casa y que a partir de 2012 la realización de la película fue una gran aventura; “me encantó filmar en Durango y me daría mucho gusto volver a filmar aquí, después de que Guten Tag, Ramón fue vista por más de 2 millones de personas donde se apreció el potencial de Durango como Tierra del Cine. Estoy agradecido con el público por esa conexión y este es el premio principal”, afirmó el director.
Durante la función de gala estuvieron presentes habitantes del poblado Casablanca, lugar donde se realizó principalmente la película, siendo representados por Juan López, jefe de manzana del mencionado poblado, personal que apoyó la filmación, así como autoridades estatales y municipales.
El gobernador finalizó su mensaje diciendo ¿Y tu ya viste Guten Tag Ramón? Donde aprovechó para extender la invitación para todos los durangueses y visitantes de ver esta película con una trama llena de comedia, aventuras y muchas enseñanza

“EL METROPOLITANO”