martes, 30 de abril de 2013

Ordena IEPEC-Durango, Retiro De Espacios Publicitarios En G.P.

Gómez Palacio, Dgo.-En atención a un ordenamiento del Instituto
Electoral y Participación Ciudadana de Durango dirigida al Ayuntamiento de Gómez Palacio y en base a una denuncia presentada por el Partido Verde Ecologista, se procedió al “retiro inmediato y cancelación” de varios anuncios espectaculares distribuidos en diferentes partes de la ciudad y colocados por la asociación civil “Ciudadanos Honestos Interesados en las Personas A.C.”.
Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, doctor Ignacio Aguado Esquivel – a quien también le es dirigido el oficio por parte del IEPC-, quien señaló que la Administración Municipal tiene la obligación y responsabilidad de atender los ordenamientos del Instituto Electoral y Participación Ciudadana.
El oficio que el IEPC dirige al Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene fecha del 29 de abril y está firmada en primera instancia por el licenciado Gerardo Alfonso Pérez Dávalos, Coordinador de la Comisión de Quejas del Consejo Municipal Electoral y parte del texto que se envía es el siguiente:
“Solicito el apoyo y auxilio del R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, Dgo. A efecto de que se sirvan de hacer el retiro inmediato y cancelación de los espectaculares publicitarios ubicados en B. Lázaro Cárdenas y calle Guadalupe Victoria con referencia por la escuela CETIS 47; B. González de la Vega y B. Lázaro Cárdenas; B. Miguel Alemán y calle Canatlán en el Parque Industrial Lagunero; Prolongación Morelos, avenida Emiliano Zapata cerca de la empresa Tayson y por el puente Plateado y puente de entrada de Torreón a Gómez Palacio”.
El oficio en mención agrega e instruye al Ayuntamiento Gomezpalatino el retiro “de los demás que se sigan instalando hasta en tanto se resuelva la presente denuncia” y se anexan fotografías.
Se explica que con fecha del 24 de abril del año en curso, el representante propietario del Partido Verde Ecologista de México, presentó denuncia ante ese Consejo Municipal Electoral en contra del ciudadano Augusto Avalos Longoria y la Asociación Civil denominada “Ciudadanos Honestos Interesadas en las Personas A.C.”, por lo que se procedió a dar cumplimiento a la medida cautelar que se solicitó por parte de ese instituto político, que se Estado de Durango.
Culmina el oficio del IEPC Durango, con el ordenamiento que una vez ejecutado el mismo, se proceda poner a disposición de esa autoridad electoral la publicidad retirada.
Por: Raúl Soto Camargo.
 


Inauguró Rocío Centro De Ultrasonido En El Area De Salud Municipal

Gómez Palacio, Dgo.-La presidenta municipal,  Rocío Rebollo Mendoza inauguró el Centro de Ultrasonido que funcionará en el Departamento de Salud.
Acompañada por la “alcaldesa por un día”, Laura Sugey Acosta, la primera autoridad dio a conocer a los medios de comunicación que el servicio que proporcionará apoyara el diagnóstico por imagen de las pacientes con periodo de embarazo.
El costo de los estudios que sean solicitados es de los más económicos en beneficio de la población de escasos recursos y que carecen de acceso al IMSS, ISSSTE, dijo.
Añadió que el centro de ultrasonido será atendido por el médico ultrasonografista, Ricardo del Rio Vega, cuyo aparato permitirá realizar estudios: obstétricos, pélvico vaginal, hepatobiliar, renal y vesical, mama, escrotal y pélvico abdominal.
Al ser puesto en operación, la titular del departamento, doctora Rosa Lilia López Moreno, dio a conocer que en la presente administración municipal se ha incrementado el número de personas que han sido atendidas en consulta general y dental, principalmente.
Sin embargo,  añadió, que ahora con el nuevo aparato ultrasonido se amplía la gama de servicios de asistencia médica que se ofrece a la población más desprotegida o vulnerable con el apoyo de la primera autoridad.
Por: Raúl Soto Camargo

" Alcaldesa Laura Por Un Día" Realizó Intensa Gira De Trabajo.


Gómez Palacio, Dgo.-Laura Sugey Acosta Herrera, quien se desempeñó ayer como la Alcaldesa de Gómez Palacio “por un día”, tuvo una intensa actividad acompañada de la presidenta municipal  Rocío Rebollo Mendoza siendo acompañada también con los “directores por un día” del DIF así como del Sideapa.
Alumna de quinto grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del ejido San Alberto, recibió un reconocimiento y obsequios de la primera autoridad así como sus dos compañeros ganadores del concurso infantil convocado por el Ayuntamiento dentro del marco de las festividades del Día del Niño. Este concurso reunió aproximadamente doscientos trabajos.
La licenciada Rocío Rebollo Mendoza dijo estar satisfecha con la respuesta de los niños y niñas de las diversas escuelas primarias y jardínes de niños participantes, lo cual habla del interés que tienen por conocer las actividades de los servidores públicos, así como de sus padres pues son ellos los que motivan su interés.
La primera autoridad hizo entrega de su premio a la “alcaldesa por un día” Laura Sugey Acosta, quien la llenó de orgullo por ser mujer, así como a los “directores por un día” del DIF y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Abigail Montañez Amador y  Ángel Manuel Gutiérrez Cortez, respectivamente.
Posteriormente los ganadores, incluidos el segundo y tercer lugar de cada categoría y sus respectivas mamás, disfrutaron de un almuerzo en el despacho e hicieron algunas propuestas de cómo mejorar nuestra comunidad, cómo cuidar más el agua, seguridad y más áreas verdes para jugar.
Tras ser entrevistada por los medios de comunicación sentada en el escritorio oficial de la primera autoridad, Laura Sugey, de 11 años de edad,  y sus demás compañeros, se dirigieron al Departamento de Salud Municipal donde su primera actividad fue inaugurar el aparato de ultrasonido.
Enseguida se trasladaron a la estancia infantil de Villa Nápoles donde fueron presentados a los infantes acompañados de los titulares del DIF, Ema Flores Quiroz y Guillermo Morales, del Sideapa.
La directora del albergue María Estela Contreras, preparó un festival para los distinguidos visitantes quienes hicieron obsequios a los pequeños los cuales se divirtieron con una piñata.
Poco después se trasladaron al Hospital General del IMSS 46, siendo recibidos por la Jefa de Enfermeras, María Elena Rabelo, la cual los guió a la sala de pediatría, entregando regalos a las madres con bebés recién nacidos, así mismo, recorrieron el piso de infantes convalecientes.
De igual forma, en el área de pediatría del Hospital General de la Secretaría de Salud, se visitó a las nuevas madres donde también se dejaron obsequios y felicitaciones.
Después de las 13 horas la “alcaldesa” continuó con la agenda de trabajo en el despacho oficial.
Cabe mencionar, en la primaria “Emilio Carranza” la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza obsequió bolos a los alumnos del TM.
 Los segundos y tercero lugares los ocuparon: Cecilia Pérez Salinas, Paola Delgado, Andrea Guadalupe Juárez, Sofía Flores, Denis Sánchez y Valentina Rojas.
Por: Raúl Soto Camargo.

DIF-Lerdo, Visitó Niños En Hospital General.


Lerdo, Dgo.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de juguetes en las instalaciones del Hospital General de Lerdo, esto con motivo de las celebraciones del Día del Niño, buscando así ofrecer un momento de alegría a los niños que se encuentran internados en dicho nosocomio.
Esta entrega fue realizada por la Sra. Elizabeth Meredith de Carmona, presidenta del sistema DIF, quien se vio acompañada por el Dr. Emilio José Ordoñez Rivas director del Hospital General de Lerdo.
La visita de la presidenta del DIF a las instalaciones del Hospital General se realizó con la intención de festejar a los pequeñitos que se encuentran internados en el nosocomio, y que hoy en su día el DIF Municipal no quiso que pasaran desapercibida. 
Elizabeth Meredith, hizo entrega de un juguete y un bolo a cada niño internado en este hospital, logrando con esto, que los pequeños olviden un poco sus padecimientos y cuenten con una estancia más amena en este hospital.
La Presidenta del Sistema, comentó sentirse muy contenta con esta entrega, que año con año desde el inicio de su administración realiza cada día del niño en este hospital general, para que los pequeños que por diversos problemas de salud se encuentran bajo cuidados médicos, puedan por un momento olvidar sus padecimientos, estimulando en ellos una pronta recuperación.
Cabe hacer mención, que junto con la comitiva que acompañaba a la presidenta del DIF, se encontraron los Médicos de la Risa, encabezados por Carlos Aguilar Estrada, director del Instituto Municipal de la Juventud y un grupo de jóvenes que por convicción, se vistieron de coloridos médicos  payasitos.
Por:José Llamas Pacheco.

Elizabeth Meredith De Carmona Visitó Hogar De Trillizos Recién Nacidos.


Entrego obsequios especiales del Día del Niño
Como regalo especial del Día del Niño y mostrando su apoyo ante las familias más necesitadas, la Presidenta del DIF Municipal  realizó una visita al hogar de las trillizas que nacieron recientemente en una clínica del seguro Social.
La Sra. Elizabeth Meredith de Carmona se trasladó hasta el Ejido Sapioríz, comunidad donde habitan con su familia las trillizas que el pasado 22 de abril del año en curso nacieron en la Clínica 46 del Seguro Social, para hacerles llegar un regalo especial.
La Presidenta del DIF entregó un moisés para cada una de las recién nacidas, así como tres canastillas con diversos artículos para el aseo y cuidado de las menores, buscando así tener un detalle especial con motivo del día del niño y a la vez aligerar la carga en la economía del hogar.
La madre de las trillizas, Sra. Reina Cipriana Chiquito Corona agradeció a la Sra. Elizabeth Meredith de Carmona por el obsequio recibido éste día especial, en conmemoración del Día del Niño, así como todo el apoyo que se ha recibido de parte del DIF Municipal durante los días posteriores al nacimiento de las trillizas.
Es importante destacar que desde el día en que se conoció el caso de éste parto múltiple, el DIF Municipal ha estado atento a brindar ayuda a la familia, por lo que se ha entregado con anterioridad leche y pañales, así como otros apoyos que han representado gran ayuda para la familia del Sr. José Cruz Morales.
Por: José Llamas Pacheco


Carmona Jauregui Entregó Techumbre En Escuela Primaria En Villa De Nazareno.

Villa De Nazareno. Mpio, Lerdo.-Cumpliendo su compromiso de trabajar a favor de la niñez de todo el Municipio, así como fortalecer la infraestructura educativa, el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui realizó la entrega de una techumbre en la explanada cívica de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, localizada en Villa Nazareno.
La construcción de la techumbre se realizó con mezcla de recursos mediante el Programa Ramo XXXIII, con una inversión de $594, 062.16, de la cual los padres de familia aportaron lo correspondiente al 33% del total, es decir  poco más de 196 mil pesos, para así lograr la meta de construcción de 455.80 m2 de estructura metálica.
Con dicha obra se genera un beneficio para cerca de 3,000 personas, pues la Primaria Cuauhtémoc es una de las de mayor numero de alumnado, pues cuanta además con turno matutino y vespertino.
¨Ésta obra es realizada gracias al apoyo de los padres de familia, obra que es muy significativa por el beneficio que trae para los niños de Villa Nazareno, por eso quiero resaltar el trabajo realizado por los padres gracias lo cual es posible estar hoy aquí, la construcción permitirá que sigan por el camino del bien que es la educación, el deporte y la cultura, lo que les sacará adelante en el futuro; de esta manera quiero además agradecer a los integrantes del  Cabildo, que se han mostrado siempre preocupados por los alumnos de todo el Municipio, y Nazareno no podría ser la excepción, gracias y felicidades¨, externó el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui.

El Presidente Municipal recibió la bienvenida a nombre de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia a cargo de la Sra. Dayna Marrufo Reyes como Presidenta de la Escuela Para Padres del plantel educativo.
El alumnos Manuel Adenir Vargas Olvera, a nombre de la comunidad estudiantil dio las gracias al Alcalde, pues mencionó que ¨siempre considera nuestras necesidades y nos ofrece respuestas positivas y duraderas como la construcción de ésta techumbre, la cual nos permitirá realizar de una mejor manera las actividades físicas, sociales y culturales relacionadas con nuestra educación; gracias a nuestros padres por su gran esfuerzo, gracias por su sacrificio el cual sabremos valorar dándole un buen uso  a la techumbre para poderla conservar y aprovecharla en las actividades relacionadas con nuestro aprendizaje¨.
El director del plantel Educativo, Jesús Rodríguez Gómez, señaló que la obra representa un beneficio para cerca de 3 mil personas, pues mencionó que la escuela es la de mayor matrícula de alumnos y cuanta con dos turnos, gracias a Roberto Carmona se ha hecho posible contar con la techumbre, señaló que cuando una obra se culmina, es una clara señal del trabajo, como se ha comprobado en la actual Administración Municipal en la que se han iniciado y concluido obras que generan un verdadero bienestar con futuro.
Durante el evento el alcalde fue acompañado por el Presidente de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno, Manuel Vital Alvarado, el Síndico Municipal Ricardo Torres Rodríguez, los Regidores, Isabel Macías Sifuentes, Margarita Herrera Flores, María Guadalupe Martínez Solís, Rodolfo Torres Soto, así como representantes de la sociedad de padres de familia en las personas de Cintia Serrano Sandate y Griselda Ramírez Acosta.
Por: José Llamas Pacheco.

Infraestructura Impulsa Progreso De Durango.

  • Herrera Caldera, gobernador con gran visión: Poon Hung.

Durango, Dgo.-El impulso que ha dado el gobernador Jorge Herrera Caldera a la infraestructura, ha permitido que Durango sea un estado próspero en el norte del país, señaló Clemente Poon Hung, presidente de Ingenieros Civiles de México, durante la celebración del 43 aniversario de este Colegio en Durango.
Precisó que la súper carretera Durango- Mazatlán que pronto estará terminada y los otros cinco ejes carreteros a Zacatecas, Tepic, Parral, Culiacán y Guadalajara, comunicarán mejor a Durango con otros mercados del País y con Estados Unidos y Asia.
Ante la presencia de ingenieros, empresarios, constructores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el gobernador asistió a este evento donde fueron entregados certificados profesionales a ingenieros, que ubicó a Durango como el primer Estado del país en contar con profesionistas capacitados y de calidad en el trabajo de la ingeniería.
Herrera Caldera reconoció en ellos su espíritu de superación permanente lo que permite hacer de Durango más competitivo y contar con profesionistas preparados para que el desarrollo de la entidad.
El presidente nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Antonio Murrieta Necoechea destacó que el gobernador Herrera Caldera tiene una visión clara de lo que representa la infraestructura en el desarrollo del país, por eso el impulso a obras carreteras, ferroviarias, logísticas, turísticas, educativas y productivas.
“He tenido el privilegio de tratarlo y veo su inquietud permanente por realizar la infraestructura requerida, por esa visión que genera oportunidades para que los factores de producción se puedan realizar en beneficio de la gente,  porque  entre más se tenga esa producción más trabajo y más recurso para las familias mexicanas”.
Además, “yo creo que si hablamos de certificación, hay que darle la certificación al gobernador como ingeniero porque tiene realmente una gran claridad de lo que representa la infraestructura para el desarrollo del país”.
Durante el evento también estuvo presente Rosa María Valles Gómez, directora de evaluación educativa de la UNAM, quien reconoció el esfuerzo de los ingenieros por preparase y certificarse, “porque no es fácil y requiere de planeación y arduo trabajo”.

Entregó Gobernador Paquetes De Alimentos En El Nayar

·         Integran Comité de Participación Social que vigilará transparencia.
Durango, Dgo.-Familias de los poblados La Ferrería, El Conejo, Lerdo de Tejada, El Tunal, Vinata, Durazno, El Pueblito y El Nayar, recibieron personalmente los paquetes alimentarios de la Cruzada Sin Hambre, durante una jornada de apoyo encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera en la zona rural del municipio de Durango.
En total fueron más de 2 mil paquetes alimentarios, que se distribuyeron con la vigilancia y transparencia observada por el Comité de Participación Social, establecido para el buen funcionamiento de la mencionada cruzada, además se entregaron aguinaldos con motivo del Día del Niño.
Herrera Caldera destacó que estos apoyos han llegado a las comunidades rurales y zonas urbanas, gracias al respaldo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto, de la Secretaría de Desarrollo Social y de la propia delegación de la SEDESOL.
Y aprovechando esta gira de trabajo,  el Gobernador invitó a las personas para integrarse a los programas impulsados por la Presidencia de la República como “65 y más” y el seguro de vida a madres solteras, Oportunidades y otras acciones.
La intención es que las familias que hoy viven en situaciones de pobreza tengan estos beneficios, ya que son apoyos que realmente favorecen a los más vulnerables como los adultos mayores, niños y mujeres jefas de familia.
El secretario de Desarrollo Social Arturo Yáñez Cuellar, puntualizó que fortalecerán la atención a las comunidades rurales y que los apoyos siempre se les harán llegar por el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
El alcalde Adán Soria Ramírez  comentó que gracias al trabajo del Gobernador y la solidaridad del Presidente Peña Nieto, se ha logrado apoyar a las familias que más lo necesitan.
Esta gira de trabajo, se tomó la protesta al Comité de Participación Social conformado por vecinas de El Nayar y poblados de esta región, en tanto que la señora Dulce Montserrat García agradeció el apoyo brindado por el Gobernador.

Entregó Félix León 2 Mil Sementales A Ganaderos Del Norte.

EL Carrizo, Mpio De Ocampo, Dgo. fueron entregados los primeros dos mil sementales para el mejoramiento genético en este año, dentro del programa denominado Progan, mismo en el que se invertirán 367 millones de pesos en el presente año.
Juan Manuel Félix León, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), dijo que los 367 millones de pesos presupuestados para los diversos programas de apoyo al sector ganadero serán distribuidos de acuerdo con las necesidades de quienes se dedican a esta actividad.
Se busca implementar proyectos estratégicos que impulsen la producción agroalimentaria, la construcción de infraestructura, equipamientos e insumos agrícolas, sistemas de riego, rehabilitación de pozos de agua y transferencia de tecnología, entre otras acciones.
Para lograr la implementación de estos apoyos se han abierto las ventanillas de recepción de solicitudes en las oficinas de la misma SAGDR en las ciudades de Durango y Gómez Palacio así como en las oficinas de las Direcciones de Desarrollo Rural de cada uno de los ayuntamientos hasta el próximo 3 de mayo.
En presencia de Juan Ramón González, de la Confederación Nacional Ganadera, Carlos Román Cepeda González, Presidente De La Unión Regional Del Norte De Durango,  del jefe de Distrito 04 de Sagarpa y los alcaldes de El Oro, Ocampo, Hidalgo y San Pedro del Gallo, Félix León mencionó que a partir de las necesidades que se planteen en las solicitudes, se realizará un estudio para que el recurso llegue a donde realmente se necesita.
Por: Olimpia De La Torre Soto.

lunes, 29 de abril de 2013

DIF Beneficia A Más De 3 Mil Familias Con Campañas Gratuitas 450


Tres mil duranguenses obtienen gratis su acta de nacimiento.
196 familias tienen certeza de su patrimonio con escrituración. 


Durango, Dgo.-Más de tres mil 200 duranguenses han sido beneficiados hasta el momento con las Campañas: “Escritura Tu Vivienda 450” y “Registro Gratuito de Nacimientos 450”, emprendidas con la finalidad de apoyar en la economía familiar.

Sin costo alguno, tres mil personas han obtenido su acta de nacimiento en lo que se activó esta campaña, es decir todo el mes de abril.

Desde pequeños de cero años hasta adolescentes de 15 y adultos mayores de 60, ya cuentan con este documento que significa una mejora radical en su calidad de vida, ya que ahora tienen seguridad social.

“El llamado es a los padres de familia para que cumplan con esta responsabilidad; pues en esta Campaña vimos a niños que por no tener registro acudían a la escuela en condición de oyente, como personas de la tercera edad no contaban siquiera con servicio medico, situaciones prevenibles que fácilmente se pueden evitar”, expresa Luz María Rivera Quintero, directora de la Oficialía del Registro Civil Numero 31, adjunta a DIF Estatal.

De la misma manera la Campaña Escritura Tu Vivienda 450, ha beneficiado a más de 196 familias que han realizado de forma gratuita este trámite, informó Aidé  González Hernández, Procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia.

De acuerdo al último registro en su mayoría los domicilios pertenecen a zonas de la periferia de esta ciudad, destacan colonias como IV Centenario, Mayagoitia, Fraccionamiento Fidel Velázquez, entre otras.

Debido a las condiciones económicas de algunas familias, es difícil adquirir un inmueble y cubrir con los gastos que este genera, por ello esta campaña terminará  hasta el 31 de Julio, a espera de que más personas acudan.

Cabe destacar que el costo de la vivienda debe ser no máximo de 600 mil pesos, ya que el propósito es realmente ayudar a las personas que mas lo necesitan.


Entrego Alcalde Carmona Jáuregui Techumbre En Escuela Secuendaria De Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Mpio De Lerdo, Dgo.-Continuando con su trabajo para fortalecer la infraestructura educativa de todo el Municipio, el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui encabezo la entrega de techumbre en la Escuela Secundaria Benito Juárez de Ciudad Villa Juárez, Dgo.
Con una inversión de $620, 167.24 se logró la construcción de un total de 525 m2 de estructura metálica en la explanada cívica de la institución educativa, con lo que se genera el beneficio directo para cerca de 500 alumnos, gracias a la mezcla de recursos mediante el programa Ramo XXXIII en la que los beneficiados aportaron la cantidad de $204, 655.19.
¨Es muy grato poder acudir a esta secundaria y ser testigo del comportamiento ejemplar de todos los alumnos, responsables y disciplinados que de continuar así seguramente serán excelentes profesionistas, lo único que hacemos es cumplir con nuestra responsabilidad de trabajar por el beneficio de las familias de todo el Municipio, por lo que ahora realizamos la entrega de esta techumbre que les ayudará a que su preparación académica sea bajo mejores condiciones¨, declaró el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
La alumna Valeria Rodríguez Armendáriz, Presidenta de la Sociedad de Alumnos manifestó ante los presentes que el contar con un domo en la explanada del a secundaria era uno de los proyectos         más anhelados por alumnos y maestros, en lo cual pudieron ser testigos del gran esfuerzo hecho en equipo conformado entre autoridades y padres de familia, reconociendo a Roberto Carmona Jáuregui como el responsable directo de éste logro en el que los padres de familia tuvieron una muy entusiasta participación, recordó que la escuela creada en septiembre de 1969 vive hoy una de las obras más importantes durante sus décadas de vida, contar con la techumbre.
Por su parte la Señora Verónica Mora González, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia mencionó ¨refrendamos nuestro compromiso, con usted Señor Presidente, de apoyarle en todas las acciones que usted decida emprender, pues estamos seguros que serán siempre buscando el beneficio de las familias de todo el Municipio, como hoy somos testigos del esfuerzo hecho para cumplir con la construcción de éste domo, el cual servirá para proteger a nuestros hijos de las inclemencias climáticas y puedan desarrollar sus actividades de una mejor manera¨, expresó.
El Alcalde Roberto Carmona Jáuregui fue acompañado por el Presidente de la Junta de Gobierno de Cd. Villa Juárez, Alberto López Fraire, el Prof. Luís Gerardo Ávila Pérez, Director de la Secundaria Benito Juárez, así como por el Síndico Municipal Ricardo Torres Rodríguez, Zacarías Espino Andrade encargado de la Contraloría Municipal, así como directores y jefes de departamentos de la Administración Municipal.
Por: José Llamas Pacheco.



Festejo Rocio A Hijos De Empleados Sindicalizados.

Gómez Palacio, Dgo., .-. Un divertido festival infantil ofreció el comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio y al cual asistió la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza quien compartió con las familias el Día del Niño.
El evento se realizó en la explanada del Parque Morelos donde se ofreció a los hijos de los trabajadores sindicalizados burritos y jugos, lo cual incluyó la rifa de varias bicicletas y acceso gratuito a los juegos mecánicos.
Sin protocolos, la presidenta municipal felicitó a todos los padres y madres que laboran en las diferentes dependencias por su gran disposición de servicio hacia la ciudadanía así como por ser padres ejemplares.
Junto con el secretario general de la organización sindical, José Manuel Ochoa González, arrancaron el alegre festival con un show de payasos y una obra de teatro infantil a cargo de empleados quienes exhibieron sus dotes de actores.
Durante el espectáculo, también se repartieron bolos lo cual fue la delicia de las decenas de menores que no se perdieron la celebración con motivo de su “día”, cuya fecha continuará hoy domingo en el “Bicla Tour” en el bulevar Miguel Alemán y el 4 de mayo con el evento de Plaza Sésamo en el auditorio Centenario de la expo feria.
Por: Raúl Soto Camargo.
 

<> 

No Descarta Alcalde Carmona Jáuregui Que Lerdo nLogre Ser " Pueblo Mágico"

Lerdo, Dgo.-El alcalde  Roberto Carmona Jáuregui no descarto la posibilidad de que la ciudad logre la declaratoria de "Pueblo Mágico".
Expreso, lo anterior en respuesta a lo que  el director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ricardo Rebollo Mendoza asegurara que definitivamente, Lerdo no conseguiría tal declaratoria al no cumplir con las especificaciones; la principal de ellas de no superar una población de 20 mil habitantes.
Sin embargo, el edil dijo que desde el inicio sabían de ese detalle, por lo que únicamente se incluyó en el proyecto el primer cuadro de la ciudad.
"En la Secretaría de Turismo nos dijeron que se podría superar ese obstáculo porque Lerdo es muy grande y era cuestión de considerar nada más la mancha urbana, en este caso el primer cuadro", explicó el jefe de la Comuna.
Por: José Llamas Pacheco

Mas De Cinco Mil Personas Disfrutaron Del Festival Organizado Por El Ayuntamienjto De Lero Por El " Día Del Niño"


Lerdo, Dgo.-En medio de un gran ambiente de alegría y sana convivencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo el Festival del Día del Niño en el Domo del Parque Victoria donde acudieron más de cinco mil personas que disfrutaron del evento realizado como regalo especial para la niñez lerdense.
Encabezando el festival se contó con la presencia del Alcalde Roberto Carmona Jáuregui y su distinguida esposa, Sra. Elizabeth Meredith de Carmona, Presidenta del DIF Municipal, quien acompañados por los Regidores María Elba Espino Molina y Rodolfo Torres Soto convivieron y entregaron obsequios a los niños asistentes.
Fue grande la emoción de los niños y niñas cuando el Presidente Municipal y su esposa regalaron un importante número de bicicletas y balones entre los asistentes, quienes además, por cortesía del DIF Lerdo y Presidencia de Municipal,  recibieron bolo, juguete y jugo al momento de arribar al lugar del evento.
La Sra. Elizabeth Meredith de Carmona mencionó a los niños presentes que ellos son de gran importancia para el DIF Municipal, razón por la cual se ofreció este festival para celebrar el Día del Niño, a la vez de pedirles que los disfrutaran y pudieran pasar un agradable momento con los regalos y espectáculos ofrecidos durante el evento.
¨Gracias por estos momentos que nos permiten vivir, momentos de convivencia y diversión en compañía de los niños y niñas, tesoro invaluable de nuestras familias, personas que siempre llenan nuestras vidas de alegría, muchas felicidades por el Día del Niño, diviértanse y disfruten éste evento realizado especialmente para ustedes¨, expresó el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Por: José Llamas Pacheco.

Cumple Gobernador Con Ganaderos Del Norte: Félix León.

 

Reconoció J.H.C. A Ex -Titulares De Obras Públicas

Llegarán A Durango 200 Mdp Para Financiar PyMes: Herrera Caldera.

México, D.F..- En una primera etapa podría generarse una bolsa de 200 millones de pesos para el Programa PyMES Durango 450, además de apoyo a los proyectos emprendedores de jóvenes y mujeres, luego de un acuerdo entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Este financiamiento significará impulsar el empleo, además de fomentar las oportunidades de autoempleo, señaló Herrera Caldera, quien destacó que se mantendrá un apoyo firme a la creación y crecimiento de empresas en Durango.

Se busca también el establecimiento del fondo de contragarantía con NAFIN para dicho programa; además de solicitar un apoyo extraordinario para proyectos de alto impacto en Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Adicionalmente en esta audiencia de trabajo con el funcionario federal, expuso el proyecto referente a la construcción de un distribuidor vial para el Centro Logístico e Industrial de Durango y la reubicación de la primera caseta de la autopista Durango-Torreón.

Explicó que los mencionados proyectos son de gran importancia para el éxito del CLID, ya que el adecuado flujo vehicular es básico para mantener la eficiencia de las operaciones de entrada y salida e interconexión en el centro logístico.

"Buscamos impulsar este proyecto, porque con este distribuidor garantizaremos el flujo vehicular adecuado para los automovilistas, transportistas y demás interesados que tendrán como punto de partida y llegada al CLID", reiteró el gobernador duranguense.

Además, se logrará tener las condiciones viales adecuadas de conectividad, rapidez y seguridad, acorde a las necesidades del nuevo aforo vehicular", abundó Herrera Caldera, quien valoró la apertura y disposición del secretario Guajardo Villarreal.

Asimismo, expuso la necesidad de impulsar el proyecto de la Subestación Eléctrica 100 mega watts, que la prioridad número uno para el ejercicio 2013, con el objetivo de garantizar energía de calidad sin interrupciones a las empresas que se deseen instalar en el CLID.

De igual manera, destacó la importancia de la construcción de la aduana y la terminal ferroviaria, lo que hará que en un solo lugar las empresas puedan desarrollar tanto actividades de producción, transformación, almacenaje y logística con altos niveles de eficiencia, brindándoles la seguridad de que las operaciones serán procesadas de modo eficaz.

Fe3stejó Rocío Rebollo A Los Hijos De LOs Empleados Sindicalizados.

Gómez Palacio, Dgo., .-. Un divertido festival infantil ofreció el comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio y al cual asistió la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza quien compartió con las familias el Día del Niño.
El evento se realizó en la explanada del Parque Morelos donde se ofreció a los hijos de los trabajadores sindicalizados burritos y jugos, lo cual incluyó la rifa de varias bicicletas y acceso gratuito a los juegos mecánicos.
Sin protocolos, la presidenta municipal felicitó a todos los padres y madres que laboran en las diferentes dependencias por su gran disposición de servicio hacia la ciudadanía así como por ser padres ejemplares.
Junto con el secretario general de la organización sindical, José Manuel Ochoa González, arrancaron el alegre festival con un show de payasos y una obra de teatro infantil a cargo de empleados quienes exhibieron sus dotes de actores.
Durante el espectáculo, también se repartieron bolos lo cual fue la delicia de las decenas de menores que no se perdieron la celebración con motivo de su “día”, cuya fecha continuará hoy domingo en el “Bicla Tour” en el bulevar Miguel Alemán y el 4 de mayo con el evento de Plaza Sésamo en el auditorio Centenario de la expo feria.
Por: Raúl Soto Camargo.
 

<> 

domingo, 28 de abril de 2013

Augusto Avalos Longoria Tomo La Bandera Del PAN En Gómez Palacio.


Gómez Palacio, Dgo.- • Este sábado 27 De Abril  a las 19:36, llegó un grupo de panistas, encabezados por Uvaldo Nájera Gandarilla  a entregar la papelería de Augusto Ávalos para ser registrado como candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio.
La cita era a las 19:00 horas y además de la documentación de Augusto Ávalos Longoria, también se entregó la papelería de su planilla.
Francisco Raúl Ramírez Ávila, Jaime Pedroza, Francisco Ramírez, Ángel Orona Gallardo , Jaqueline Santos, Oswaldo Santibáñez, Hassan Chaúl y Joshua Cruz van por el Cabildo.
Por las diputaciones contenderán Carlos Rosales Arcaute por el Distrito 13, Omar Mata Valadez por el 10, por el 11 Claudia Galán Encerrado y por el 12 Gustavo Acosta Vázquez, aunque no se entregaron sus documentos.
Esta información fue proporcionada por Ubaldo Nájera Gandarilla, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, quien aseguró que llegaron tarde porque “se les atoró un imponderable”.
Indicó el panista que la ley no obliga al candidato a acudir personalmente a llevar su papelería y que el presidente del partido podría acudir en su lugar, al igual que a representantes del partido ante el IEPEC; con Nájera también iban Ángel Orona, Mario Bonilla, el Secretario General, y el licenciado Rivas, representante titular del PAN ante el IEPEC.
El registro podía hacerse hasta el 29 de abril, pero aseguraron que no quieren que se les pase el tiempo.
“Vamos a ganar, pensamos que vamos a ganar esta elección”, dijo Nájera Gandarilla.
Al preguntarle al presidente del Comité por Jorge Calero, señaló que él va por su cuenta y agregó que el registro de Ávalos es únicamente por parte del Partido Acción Nacional.
Por: Raúl Soto Camargo.



registró El PRI A Campillo Carrete Para La Alcaldía De Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.-- Con música y un río de gente desbordada a las afueras del Consejo Municipal y de Participación Ciudadana (IEPC) de esta ciudad, arribó José Miguel Campillo Carrete, a registrarse ayer como candidato del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, siendo acompañado por la Senadora de la República, Leticia Herrera Ale y su hermano el empresario ganadero Ernesto Herrera Ale.


Previo a su arribo a las instalaciones del IEPC, Campillo Carrete encabezó una marcha en compañía de los integrantes de su planilla, y de los cuatro candidatos a diputados locales, seguidos de cientos de priistas integrantes de las vertientes CNC, CNOP, CTM, y de organizaciones como FJR, OMPRI, MT, entre otros, quienes gritaban consignas en su apoyo.


A las puertas del Consejo Municipal y de Participación Ciudadana, la Senadora de la República, Leticia Herrera Ale, su hermano Ernesto Herrera y varios familiares más, recibieron al abanderado priista para reiterarle su apoyo y dejar patente que Gómez Palacio seguirá siendo priista, pese a la pretendida intención del PAN de lograr la alternancia.


Leticia Herrera dejó en claro: “Que no haya ninguna duda, vengo con mi familia, mi hermano, todos, a darle el apoyo incondicional a mi candidato José Miguel Campillo Carrete en su registro, que lo convierte en candidato oficial del partido Revolucionario Institucional, estoy aquí para darle mi apoyo y esperar el 7 de julio el triunfo, carro completo, porque el PRI en Gómez Palacio va a seguir gobernando”.


Tocándose el corazón en señal de amor por su partido, la Senadora enfatizó viendo a la cara a Pepe Campillo: “…Aquí lo llevamos, aquí”.


Dijo que su familia y el grupo político que encabezan son institucionales y siempre apoyarán al Revolucionario Institucional, al rechazar que estén dando su apoyo a Augusto Ávalos dejando en claro “desde que cumplí 18 años tengo mi credencial del PRI y si alguien ha demostrado ser institucional con nuestro partido somos los Herrera. Aquí está mi familia apoyando a nuestro candidato José Miguel Campillo Carrete, próximo presidente municipal de Gómez Palacio".


Por su parte el empresario ganadero, Ernesto Herrera, fue contundente al referir que su presencia en este evento se debe “Porque vengo a apoyar a Campillo, mi compañero ganadero, somos amigos de toda la vida y compañeros en la ganadería, es una persona seria, una persona con mucho impulso y yo creo que nos va a ir bien con él”.


Minutos después de las 12:00 del mediodía, Pepe Campillo se presentó ante el presidente del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, Hugo César Dávila Martínez, para hacerle entrega de la documentación requerida para su registro, así como la de los integrantes de su planilla, lo que le permitirá participar en la contienda electoral del 7 de julio próximo.


Ahí señaló "venimos a cumplir con el requisito para estar registrado de manera formal como candidato del PRI, llegamos muy fortalecidos y en unidad, ya que el Revolucionario Institucional siempre se ha caracterizado en resolver sus problemas hacia adentro y salir con una planilla de unidad”.


La Secretaria General del PRI en Durango, Rosa María Triana, hizo entrega al Consejero Presidente del Comité Electoral en Gómez Palacio, de la papelería de los candidatos a la alcaldía José Miguel Campillo, así como de Julio Ramírez, Juan Ávalos, Anavel Fernández y César Aguilar a las diputaciones locales por los distritos X, XI, XII y XIII, respectivamente.


Se mencionó que la planilla registrada por el tricolor para acompañar a Pepe Campillo, en la contienda electoral, lleva como síndico municipal al exdiputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Dagoberto Limones, y en las primeras nueve regidurías a José de Jesús Cisneros, Juan José Ramírez, María Isabel Cisneros, Rosario Sáenz, Ringo Manuel Enríquez, Eduardo Faudoa Chávez, Juan Francisco González, Adela Medrano y San Juana de Santiago.


Mientras el registro se realizaba con todo orden al interior del IEPEC, al exterior se celebraba una fiesta, amenizada con banda y priistas que no dejaban de gritar consignas a sus candidatos.
Por: Raúl Soto Camargo.

PAN - PT , Registró A Luna Puente Como Su Candidato En Lerdo.


“ Llegó La Hora de Rescatar A Lerdo, que la ciudadanía recupere la confianza de sus gobernantes”: Luna Puente.


Lerdo, Dgo.-En punto de las 17 horas del sábado 27 De Abril, Ángel Francisco Luna Puente, acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo, Raúl Villegas Morales así como de los integrantes de su planilla, se presentó ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en el municipio, para obtener su registro como candidato a la Presidencia Municipal de este municipio.
"Llegó la hora de rescatar a Lerdo. De que la ciudadanía recupere la confianza en sus gobernantes, que puedan volver a ver a la cara a su alcalde; eso es lo que la planilla de Acción Nacional ofrecerá en la próxima campaña constitucional, donde buscaremos convencer a los lerdenses que somos la mejor opción". Aseguró Ángel  Francisco Luna.
Por su parte el dirigente municipal del PAN en Lerdo, Raúl Villegas hiso referencia al proceso que se encuentra aún pendiente de resolver por parte del Tribunal Federal Electoral, en el que se sigue a la espera de dicha resolución, la cual aseguró, sólo se refiere a la posible coalición con el Partido del Trabajo.
Referente al registro de la planilla encabezada por Ángel Luna aseguró que se encuentra validado por el Comité Ejecutivo Nacional, donde el pasado 25 de abril se ratificaron las providencias emitidas por el Presidente Nacional Gustavo Madero donde se designan las planillas de 12 municipios duranguenses entre ellas la del Municipio de Lerdo. "con coalición o sin ella la planilla de Ángel Luna designada por el CEN del PAN cuenta con todos los fundamentos necesarios basados en los reglamentos internos de Acción Nacional, para ser quien nos representará en el próximo proceso electoral del 7 de julio". Aseguró Villegas Morales.
Así mismo, el dirigente blanquiazul comentó que ante el IEEPC se presentaron los documentos necesarios para que la planilla registrada por el momento, abandere sólo al Partido Acción Nacional, y si el TRIFE, resuelve antes del 29 de abril a favor de la Coalición, se procederá sólo a la notificación pertinente, ya que la planilla es y será la misma concluyó
Por: José Llamas Pacheco.