sábado, 13 de abril de 2013

Ya Es " Normal" La Sequía: Galindo Fierro.

Abrirán el lunes ventanillas de recepción para apoyos para el campo.
Lerdo, Dgo.- El fenómeno de la sequía se ha convertido en algo “normal” para La Laguna que cuando se tenga un año lluvioso podría ser considerado “atípico”, aseguró Sergio Ignacio Galindo Fierro, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien aseguró que no se ha contemplado una solicitud de emergencia o desastre en la región.

Sin embargo, agregó que todos los programas contemplados para este año están orientados hacia el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, la tecnificación del riego y el abasto de agua en los diferentes sectores de la región.

Entrevistado antes de la reunión con representantes de sectores productivos de La Laguna para hacer un recuento del informe del gobernador, Jorge Herrera Caldera, el funcionario del Estado de Durango, añadió que a partir del lunes se abren las ventanillas de recepción de solicitudes de los programas en concurrencia SAGARPA-SAGDR.

Agregó que mediante estos programas, los productores del campo reciben apoyos a fondo perdido para impulsar el desarrollo rural, reiterando el decidido apoyo del Gobierno del Estado de Durango a dicho sector.

Informó que para tal efecto se realizará un taller de capacitación dirigido a responsables y personal operativo de las ventanillas, que estarán ubicadas en las direcciones de desarrollo rural de las presidencias municipales así como en las oficinas de SAGDR en Palacio de Gobierno.

Comentó que durante la capacitación se analizarán las reglas de operación, requisitos, montos de apoyo y todo lo concerniente a la realización de un proceso eficaz, transparente y que impacte en la productividad del campo, pensando siempre en el beneficio de las familias duranguenses.

Invitó a quienes buscan este tipo de apoyos para que presenten sus solicitudes en los tiempos establecidos, que serán del 15 de Abril al 3 de Mayo, pues una vez cerrada la ventanilla de recepción ya no se pueden incorporar nuevas propuestas.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario