viernes, 26 de abril de 2013

Una Campaña Política No Detendrá El Progreso: Herrera Caldera.

Durango, Dgo.- Una campaña política no detendrá el progreso de Durango, ni el apoyo a los más necesitados, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien dijo que los recursos de la Cruzada sin Hambre, llegarán a los más necesitados, pero también se apoyará a la población de las zonas del semidesierto, a los emprendedores, por lo que están solicitando a la Secretaría de Economía 500 millones de pesos para las PyMES y combatir la pobreza.

Indicó que se apoyará a los más necesitados a través del impulso de las microempresas, a los artesanos, a los pequeños comerciantes, por ello se busca y ya han planteado ante la Secretaría de Economía 500 millones de pesos, con lo que puedan impulsar a las PyMES.

Dio a conocer que se otorgarán financiamientos de hasta 15 mil pesos y créditos blandos para los empresarios.

Vienen para Durango mucho empleo, se está gestionando ante la Secretaría de Economía para que nos apoyen para traer tres empresas; asimismo se estarán realizando muchas obras, ya se ha platicado con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de tal forma que se generarán empleos para los duranguenses.

Vamos a combatir la pobreza generando riqueza, pues entre los municipios de Durango, Lerdo Gómez y Mezquital se habrá de superar el millón de beneficiarios, pero no vamos a detenernos ahí, estaremos apoyando a las poblaciones que así lo demanden.

LA Cruzada sin Hambre, debe de impulsar los pequeños proyectos para generar la riqueza, y el Gobierno del Estado también debe de realizar acciones, y el proceso electoral no debe de empañar esto.

El Gobierno Federal, ha otorgado presupuestos históricos para Durango, con lo cual se generar riqueza, se llevarán obras a los lugares apartados, como la electrificación, agua potable, drenaje, misma alimentación, sin que esto sea una política asistencialista, es una política de impulso a la generación de riqueza.

Indicó que el proceso electoral, debe de seguir su rumbo, y todos los funcionarios respetar la normativa electoral, no se tolerará que se utilicen los programas asistenciales o aquellos que son con recursos públicos hacia campañas, candidatos o partidos políticos.

El progreso y desarrollo de Durango no se detendrá por un proceso electoral, las obras se tienen que concretar, las personas más necesitadas requieren del apoyo que el Gobierno Federal ha impulsado y los propios del gobierno estatal, finalizó el mandatario estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario