lunes, 22 de abril de 2013

Un Exito Recreativo " Bicla Tur", En Gómez Palacio.

* Se cumplio con la meta de fortalecer la convivencia familiar

Gómez Palacio, Dgo.-Cientos de familias acudieron puntualmente y disfrutaron de lo que fue el Primer Paseo Recreativo “Bicla Tur” realizado en Gómez Palacio y utilizando bicicletas, patines o patinetas, cubrieron en varias ocasiones el recorrido que se ubicó de la Plaza Gómez Palacio a las instalaciones del DIF, utilizando uno de los carriles del bulevar Alemán.
Desde temprana hora papás y mamás, acompañado de sus hijos, comenzaron a llegar a la Plaza Gómez Palacio para que en punto de las nueve de la mañana dar inicio con el recorrido.
A esa hora y de acuerdo a información proporcionada por el titular de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, casi mil personas salieron de la ya mencionada plaza y entre ellas la presidenta municipal , licenciada Rocío Rebollo Mendoza.
A lo largo de las tres horas que duró este Primer Paseo Recreativo “Bicla Tur”, cientos de familias se fueron sumando, pero de la misma forma algunas se fueron retirando y lo extenso del recorrido permitió que no existiera congestionamientos, no obstante de la gran cantidad de paseantes.
El paseo fue del agrado de todos los presentes y lo disfrutaron a lo máximo, pues diferentes direcciones de la propia presidencia, instalaron espacios para convivencia, como el Sideapa quien coordinó la tradicional lotería.
Niños y niñas de todas las edades, acompañados de sus respectivos papás, hacían paradas obligadas en todos los stands, pues en algunos se les obsequiaban frutas y en otros,  bebidas refrescantes.
Asimismo el área de Salud y Prevención Social instalaron un espacio en donde se ofrecían los servicios de chequeo de la presión y de azúcar, entre otras cosas.
Correspondió a la Dirección de Ecología, cuya titular es Cuqui Loya Loya, coordinar este evento.
Nadie se quedó si bicicleta, pues uno de los atractivos de este Primer Paseo Recreativo “Bicla Tur” consistió en que las autoridades facilitaban la misma para el sano entretenimiento de todas las familias ahí presentes.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, manifestó su entusiasmo ante la excelente respuesta de laguneros y gomezpalatinos en general a este evento que tiene como única finalidad reunir a las familias en una sana recreación.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario