viernes, 5 de abril de 2013

Tras De Ser Investigada Por Desvío De Más De Un Millón De Pesos, La Titular Del Instituto De Desarrollo Humano Y Ciudadano Renunció Al Cargo.

Gómez Palacio, Dgo.- Extraoficialmente trascendió que la Contraloría Municipal De Gómez Palacio, estuvo investigando a Claudia Galán Encerrado, titular del Instituto De Desarrollo Humano y Ciudadano, como presunta responsable de fraude por más de un millón de pesos, en agravio del municipio.
Ante dicha situación la hoy ex funcionaria presento ante la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, su renuncia con carácter irrevocable a dicho cargo, el pasado día 4 De Abril según fuentes acreditadas.
Las fuentes mencionaron que Galán Encerrado, había  sacado en varias  ocasiones millares de despensas, las cuales debió entregar a familias vulnerables a nombre de la alcaldesa María Del Rocío Rebollo Mendoza, sin embargo, las estuvo  entregado a su nombre con la finalidad de promover su imagen entre la ciudadanía, pues pretendía ser considerada como candidata a Síndica Municipal, por el Partido Revolucionario Institucional ( PRI).
Agregó la fuente informativa  que en la oficina de la funcionario en mención, privaba total anarquía, pues todo el personal se había tirado a la “ flojera”, aprovechando que Galán Encerrado anda en plena campaña, pues primeramente pretendía la primera regiduría y ante la presión de muchos grupos políticos se dio cuenta que no es bien aceptada, pues la consideran como una verdadera advenediza en el PRI.
Ante esta situación anduvo en busca de la candidatura a la Sindicatura en la próxima planilla que dicho instituto político registre ante las autoridades electorales en el municipio, sin embargo, ella sabe del adeudo por más de un millón de pesos que tiene en el municipio, por las despensas que distribuyo a nombre de su persona y no a nombre de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, como lo hade cualquier funcionario municipal.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario