jueves, 18 de abril de 2013

Todo Abril Registro Gratuito De Nacimientos.

DIF invita a la ciudadanía, durante abril se realizará el trámite gratuito en todo el estado.

Durango, Dgo.-El pequeño Jacob Wall Wall, fue el bebe que enmarcó el evento representativo de la Campaña de Registros de Nacimientos gratuitos 450, que inició el primero de abril. Junto a sus padres Jacob Wall Thiesen y Margarita Wall Hiebert, marcó su huella en el acta con la que nace a la vida jurídica para accesar a los bienes y servicios  del Estado.

En el marco del 450 aniversario de la ciudad de Durango y el festejo del Día del Niño en este mes, se dio inicio a esta Campaña impulsada por la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, con la finalidad de apoyar en la economía familiar y fomentar la cultura de la legalidad en todas las localidades.

El Museo Interactivo Bebeleche, fue el escenario del evento en el que la Directora General del DIF Estatal, Lucero González Hermosillo, invitó a la ciudadanía en general a utilizar el servicio gratuito que ofrece esta campaña que como otras acciones pretende proteger la integridad ciudadana.

Para una cobertura amplia de la campaña, el organismo asistencial mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Registro Civil del Estado de Durango, por lo que la ciudadanía interesada debe acudir a la Oficialía más cercana en su municipio.

Precisamente  Luis Francisco Arroyo Reyes Subsecretario General de Gobierno del Estado, en representación de Jaime Fernández Saracho, titular de la dependencia, destacó lo acertado de esta campaña  ya que es de gran ayuda para las personas de escasos recursos, pero sobre todo da certeza jurídica a los duranguenses.

“Es una prueba mas del gobierno sensible y cercano a la gente que encabeza Jorge Herrera Caldera”, expresó.

Por su parte los padres de familia beneficiados, agradecieron a Tere Álvarez del Castillo, el registro gratuito del nacimiento de sus hijos.  Lizbeth Soto, mamá de las gemelas Evolet y Keny, destacó “significa un ahorro en nuestra economía y ya podemos estar mas tranquilos”.

La Campaña de Registros de Nacimientos gratuitos 450, tuvo como testigos a Rosario Mora Bolívar Directora General del Registro Civil  del Estado y Ayde González Alvarado Procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia de DIF Estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario