miércoles, 3 de abril de 2013

Teatro Centauro Da A Conocer Calendario De Actividades De Abril Y Mayo.

Lerdo, Dgo., - Con el firme propósito de proporcionar a los lerdenses espacios de esparcimiento y acercamiento a la cultura, el Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, Arte y Cultura da a conocer el calendario de actividades a realizarse durante los meses de abril y mayo en el Teatro ¨Centauro¨.
Froilán Leal Reina, director de Educación, Arte y Cultura del Municipio comentó que por instrucción del Alcalde Roberto Carmona Jáuregui, la dependencia a su cargo realizará de manera mensual diversos eventos culturales que se desarrollaran en el Teatro, entre las que se encuentran la presentación algunas obras teatrales, conferencistas, comediantes, monólogos y demás espectáculos.
“Estos eventos se realizarán con la finalidad de traer a los habitantes del municipio un espacio de recreación, acercamiento a la cultura y de diversión para todas las familias del municipio, en su gran mayoría con acceso gratuito”, comentó el funcionario.
En base a lo anterior se informa que el calendario del presente mes contempla la exposición de pintura al óleo y litografías del artista Rafael Aguirre, la cual estará en exhibición del 9 de abril al 9 de mayo en la recepción del Teatro Centauro, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde con entrada gratuita.
El 13 de abril se llevará a cabo el Encuentro de Danza Folklórica de la Región Laguna, la cual dará inicio a las 6 de la tarde con entrada gratuita para el público que guste de la expresión cultural a través de la Danza.

El domingo 14 de abril se realizará la presentación de la Banda Municipal de Torreón, la cual dará inicio a las 6 de la tarde, mientras que el sábado 27 se llevará a cabo la presentación de la Escuela de Música Silvestre Revueltas, evento que iniciará a las 6 de la tarde.
Para el mes de mayo se ha programado la presentación de la Banda de Música ¨Salvador Jalife¨ el sábado 4 de mayo, mientras que el 18 de mayo se ofrecerá la presentación de la Escuela de Música ¨Santa Cecilia¨, ambos eventos a las 6 de la tarde y al igual que el resto del calendario serán con entrada gratuita.
Es así como se invita a la ciudadanía en general para que acuda y pueda conocer el  Teatro ¨Centauro¨ y a la vez puedan disfrutar de los eventos programados para deleite de las familias.
Por: José Llamas Pacheco

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario