martes, 16 de abril de 2013

Se Fortalecerá El Atractivo Turístico De Durango. J.H.C.

Derrumban edificio Sears; construirán plaza Fundadores, confirma Gobernador

Durango, Dgo.-La demolición del viejo edificio Sears avanza para dar pauta a la construcción de la nueva plaza Fundadores, que permitirá que luzca el frontispicio de la Universidad y el templo de San Juanita de los Lagos, confirmó el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

El mandatario señaló que la nueva plaza Fundadores será un signo del nuevo Durango que respeta su historia, pero que está decidido a enfrentar los retos del futuro con más infraestructura para atraer turismo y generar más oportunidades de empleo.

Al realizar una supervisión a los trabajos de derrumbe del inmueble -acompañado de los medios de comunicación- Herrera Caldera destacó que esta nueva plaza será una obra emblemática de los festejos del 450 Aniversario de Durango, que fortalecerá la imagen y rescate del Centro Histórico.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Rodríguez, explicó que los trabajos de demolición tienen que ser totalmente manuales -sin uso de explosivos- para proteger la arquitectura del templo y del edificio central de la UJED.

Rodríguez explicó que esta obra representará una inversión del orden de los 35 millones de pesos, que permitirán consolidar los muros del templo, construir contrafuertes, colocar herrería artística, fuentes con iluminación, andadores y mobiliario urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario