jueves, 4 de abril de 2013

Se Blindan En Gómez Palacio Ante La Cercanía De Campañas Políticas.

Gómez Palacio, Dgo.Funcionarios de la Contraloría del Estado dirigieron una plática a directores y jefes de área de la presidencia municipal de Gómez Pala cio, con el tema del blindaje electoral ante las campañas políticas en puerta y que se desarrollarán a partir del 15 de mayo y terminará el  3 de julio para culminar con las elecciones del domingo 7 de julio.
En dicha reunión se expuso una guía para el servidor público en tiempo de elecciones y también se dieron a conocer las sanciones que se enfrentaría en caso de existir delitos electorales.
A la mencionada reunión asistió la propia presidenta municipal de Gómez Palacio, licenciada Rocío Rebollo Mendoza; el Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado, el Contralor Municipal Antonio González Núñez y en su gran mayoría todos los directores del municipio.
Correspondió a María José Castro García, Raymundo Fernández Alonso y Diana Gabriela Gaytán Garza, ésta última encargada de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado de Durango, dirigir la plática informativa.
Se distribuyó entre los asistentes un folleto con el título “Guía del Servidor Público en Tiempo de Elecciones”, en donde entre otras cosas instruye que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales estatales y hasta la conclusión de la jornada electoral, se deberá de suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental y que las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, de salud y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
Se indica la prohibición de participar en actividades de campaña en horarios de trabajo –se recomienda que sea después de las cinco de la tarde de lunes a viernes- así como el uso de vehículos y toda propiedad del municipio para actos de campaña.
Otro punto importante es condicionar la prestación de un servicio, cumplimiento de programas o realización de obras públicas a cambio del voto a favor de un candidato o partido político.
Por: Raúl Soto Camargo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario