viernes, 19 de abril de 2013

Ruedas Del Desierto Visitaron Museo Francisco Sarabia

Lerdo, Dgo.-El Ayuntamiento  a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con la Dirección de Educación, Arte y Cultura del Municipio, recibieron en el Museo-Monumento  Francisco Sarabia al colectivo ¨Ruedas del Desierto¨.
Este evento se realizó en las instalaciones del Museo edificado en memoria del  Piloto Aviador lerdense, recinto que recibió a poco más de 150 ciclistas procedentes de las ciudades hermanas de la zona metropolitana Durango-Coahuila.
Al filo de las 21:00hrs, fueron llegando estos ciclistas, los cuales fueron recibidos efusivamente por los asistentes a este evento, incluyendo la banda de rock  “Nagual” mismos que se encargaron de amenizar este importante evento.
Este acto fue organizado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con Educación, Arte y Cultura, los cuales semanas atrás ya se encontraban trabajando para hacer realidad este importante evento.
Froilán Leal Reyna, Director de Educación, Arte y Cultura en el Municipio, comentó que ésta actividad se realiza con la intención de fomentar el deporte en los jóvenes y niños a través del ciclismo, además de usarlo como medio de trasporte para ayudar al cuidado del ambiente.
Leal Reina, puntualizó que no obstante a las diferentes problemáticas que pudieran acontecer al municipio, la cultura, las artes, el deporte, así como la educación, serán siempre herramientas importantes para acabar con ese cáncer que afecta a la sociedad.
Es así, que durante los próximos días se dará a conocer el rol de actividades que ésta dependencia realiza para impulsar los valores, los recintos culturales y las artes en toda la localidad.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario