martes, 23 de abril de 2013

Rocío Participa Y Fortalece La Lectura Entre Escolares.

Gómez Palacio, Dgo.-Bajo el lema “Nadie acabará con los libros”, el Ayuntamiento  que preside la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, celebró con una “maratónica” fiesta de lectura el Día Internacional del Libro y Derecho del Autor con la participación de escolares.
De esta manera, la administración municipal reimpulsa el fomento a la lectura convocando a tomar los espacios públicos donde se motive esta cultura y para ello, ayer en el salón “Benito Juárez” se puso en marcha la celebración organizada por el Instituto Municipal de la Lectura.
Correspondió a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza iniciar el evento ante alumnos, funcionarios y representantes de universidades del Cieslag, al dar lectura a un fragmento del libro “Cuentos de Sabiduría para tiempos violentos”, compilado por César Vidal.
Como invitados de honor asistió el sub Secretario de Educación en la Región Lagunera, Miguel García Mesta, José Serrano, presidente del Consejo de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, funcionarios del Ayuntamiento gomezpalatino, así como el Cronista de la ciudad, Manuel Ramírez.
La directora del IMC, Renata Chapa, expuso que en 1995 la Unesco  determinó que era necesario rendir un homenaje al libro y a todas las personas que se vinculan a través de él. La fecha fue seleccionada porque ese día, el 23 de abril, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, autores que fueron un hito en la historia de la literatura universal.
De igual manera, es fecha de nacimiento de Maurice Duron, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Resaltó que el éxito de la celebración del Día del Libro dependerá principalmente del apoyo que reciba de todas las partes implicadas: autores, editores, profesores, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONG, medios de comunicación y el público en general.
Las autoridades encabezadas por nuestra presidenta Rocío Rebollo Mendoza honran al libro invitando a diferentes voces a leer y con este importante símbolo de unión y solidaridad, trabajamos por una mejor comunidad, agregó Renata Chapa quien cerró con una frase del escritor Fernando Savater: dos cánceres que padece la población, la miseria y la desinformación.
Asistieron los alumnos de las escuelas y colegios: Francisco Zarco, Rosaura Zapata, 20 de Noviembre TM, Ferrocarriles Nacional, Ignacio Zaragoza, Mariana de León, Santa Teresa de Calcuta e Instituto Gómez Palacio.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario