martes, 9 de abril de 2013

Reconocen Motociclistas Apoyo De Jorge Herrera Caldera.

Durango, Dgo.-Motociclistas de diversos estados de la República Mexicana calificaron como excelente el operativo especial de auxilio que el gobernador Jorge Herrera Caldera brindó a través de diversas corporaciones en la carretera Durango-Mazatlán, apoyo que les generó un especial sentido de confianza y respaldo en el recorrido.
Durante su tránsito por esta rúa para celebrar la semana nacional de la moto en el puerto de Mazatlán y su regreso,  se instalaron ocho puestos de auxilio mediante los cuales se brindó atención prehospitalaria y traslado de lesionados tanto con vehículos de emergencia como con la ambulancia aérea a quienes a causa de algún accidente necesitaron apoyo.
“Nunca me imaginé un operativo tan grande y tan eficiente… durante el recorrido me fijé en todos los puntos (de auxilio) que establecieron y se sacaron un diez, me vine gratamente sorprendido de todo”, afirmó Baltazar Agüero, originario de Gómez Palacio y miembro del Club Independiente de La Laguna.
Por su parte Gerardo Sánchez, motociclista zacatecano, comentó que de los lugares a donde ha viajado es Durango donde pudo ver con más frecuencia este tipo de apoyo de seguridad vial con el equipo y la aeronave para brindar un apoyo más inmediato.
“Me parece excelente, es de gran ayuda  en caso de los compañeros caídos… le agradezco mucho al señor Gobernador todo su apoyo y colaboración” afirmó Gerardo Sánchez tras explicar que con la seguridad que el operativo le generó disfrutó mucho del camino.
En este mismo sentido, Raúl Gómez Tobar del Club Templarios Durango y miembro del comité organizador aseveró que los motociclistas estuvieron muy contentos en Durango, tanto en su estancia en la capital como en el trayecto a Mazatlán, pues explicó que disfrutaron de la hospitalidad del Gobierno del Estado y de un especial sentido de seguridad con la presencia de las corporaciones de auxilio para brindarles apoyo en la carretera.
“Se fueron maravillados y con ganas de volver, el operativo es un plus que les hizo sentir muy seguros, la presencia de los paramédicos, de la ambulancia aérea realizando recorridos durante todo el trayecto permitió disfrutar más el paseo”, concluyó Gómez Tobar.
Convocados por el gobernador Jorge Herrera Caldera la Policía Federal Preventiva, la Unidad Estatal de Protección Civil, la Fiscalía del Estado, Cruz Roja Mexicana, Los Heroicos Cuerpos de Bomberos de El Salto y La Ciudad, Pueblo Nuevo, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Concordia, Sinaloa, trabajaron intensamente a favor duranguenses y turistas durante éste operativo.  

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario