jueves, 25 de abril de 2013

Reconocen Bancos Fortalezas De Durango, Para Crecimiento Sostenido.

  • La nueva gestión pública un reto de largo alcance: Cristina Díaz
Durango, Dgo.-Los gerentes de las principales instituciones bancarias reconocieron que en Durango se han fortalecido los elementos fundamentales para que siga el dinamismo de crecimiento observado en los últimos años.
Al reunirse con la Secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, calificaron de inmejorable la posición en que se encuentra la entidad para atraer inversiones y detonar el desarrollo económico.
Carmelo Maximino Escobedo, gerente de Banorte y presidente del Centro Bancario de Durango, expresó que Durango vive un dinamismo que desde hace un buen tiempo no se veía.
Agregó que se respira un ambiente totalmente diferente al de desesperación y desánimo que veíamos en nuestros clientes hace tres años. “Con ese entusiasmo y visión que tiene el Gobernador Jorge Herrera Caldera y su equipo de colaboradores, el crecimiento de Durango es una realidad”, dijo.
Por su parte, Adrián Gutiérrez Carrillo, gerente de Bancomer, señaló que el estado está en una situación inmejorable para seguir creciendo; hay datos, dijo, que hablan de una consistencia de la administración en materia de inversión.
Agregó que lograr un segundo lugar nacional en generación de empleos, no es nada sencillo, lo cual, comentó, está generando un superávit de entre el 8 y 9 por ciento, “ello habla extraordinariamente de que las cosas se está haciendo bien y de que existe la fortaleza de los fundamentales para seguir creciendo”.
Ernesto Borbón, gerente de Banamex, comentó que él prácticamente está llegando a Durango y que le daba gusto encontrarse en un estado dinámico, con ganas de crecer y con muchísimos proyectos en marcha.
Hugo Alfredo Morales Manzanera, gerente de Banco Santander, destacó que en lo realizado y las obras que vienen, se ve la visión clara que tiene el Gobernador en materia de empleo, infraestructura carretera, en el tema educativo, deportivo, medio ambiente, campo, vivienda, seguridad pública.
La Secretaria de Finanzas, María Cristina Díaz, a su vez, les compartió el reto que implica la implantación de la cultura Nueva Gestión Pública, que responde a una visión de largo alcance que se tiene desde el gobierno de la republica, los gobiernos estatales y municipales.
En esta reunión estuvieron los gerentes de los bancos Bancomer, Banamex, Banca Afirme, Santander, Scotiabank, Banorte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario