jueves, 11 de abril de 2013

Reconoce Rocío Rebollo Mendoza Labor Del Ejército Mexicano.

Gómez Palacio, Dgo.- En solemne ceremonia se rindieron los últimos honores a 35 banderas de igual número de instituciones educativas las cuales fueron incineradas por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, militares y educativas, siendo abanderadas con nuevos pendones las respectivas escoltas escolares.

Al dirigir unas palabra a los asistentes, la primera autoridad expresó que la ceremonia no sólo era para entregar una nueva bandera nacional, sino que representa un motivo para que los alumnos sigan superándose en quienes sus padres han depositado su confianza y que serán ciudadanos ejemplares.

Hizo un reconocimiento a las tropas del Ejército Mexicano por las importantes tareas que han realizado en el municipio y la tranquilidad que han devuelto.

Junto con la presidenta municipal presidieron el evento cívico, el Teniente Coronel DEM Luis Enrique Salcido Guzmán y el Subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Miguel García Mesta.

Se integraron al simbólico acto celebrado en la Plaza de Armas, los regidores José Gabriel Rodríguez Villa, Estrella Morón, Edgar Faudoa Chávez, Alfonso Zavala y el Cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López.

Con la participación de la banda de guerra del Instituto 18 de Marzo y la Banda de Música del Estado, se rindieron los honores a la Enseña Nacional y se entonó el glorioso Himno Nacional.

Enseguida, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza y el representante de las fuerzas castrenses procedieron con el encendido del pebetero para cremar de manera simbólica el lienzo tricolor del Cecyted del ejido San Felipe.

Tras ser abanderados jardines de niños, primarias y secundarias cuyas escoltas portaron uniformes de gala, el Teniente Coronel DEM Salcido Guzmán les tomó la protesta conforme a la ordenanza militar.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario