sábado, 27 de abril de 2013

Realizó Ayuntamiento Foro Ciudadano Para Enriquecer Declaratoria De Sitio Histórico De La Hacienda De La Loma Y Cuna de la Constitución De La Diisión Del Norte.


Lerdo, Dgo.-Buscando preservar el patrimonio histórico del Municipio, el Ayuntamiento de Lerdo llevó a cabo el foro de consulta y recepción de material de apoyo en el proceso declaratoria Estatal de Cuna y Constitución de la División del Norte del Ejército Constitucionalista y la solicitud de declaratoria de Sitio y Zona Histórica del Casco de la Exhacienda de la Santísima Trinidad de la Labor de España de la Villa de La Loma, del Municipio de Lerdo, Durango.
El evento fue realizado en el Salón Azul del Palacio Municipal, el cual fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, el Presidente de Villa La Loma, Prof. Arturo Rodríguez Viesca, la Presidenta del Comité Ciudadano ¨Lerdo Pueblo Mágico¨, Georgina Solorio García, así como el Director de Educación, Arte y Cultura, Froilán Leal Reyna.
Durante el foro se contó con la presencia de los regidores Integrantes de la Comisión de Arte, Cultura y Deporte Mei Ling Ruiz, José Luis Guerra Guerrero, Mayela Cansino Veloz, Martha Mendoza, María Elba Molina, así como el Síndico Municipal Ricardo Torres Rodríguez.
La participación en dicho foro fue abierta y se contó con la aportación de parte de los ciudadanos y organizaciones civiles, quienes en todo momento se mostraron interesados en enriquecer con material diverso y propuestas tendientes a ratificar ésta gesta heroica de la Revolución mexicana con la conformación de la División del Norte y la declaratoria de Sitio histórico del Casco de la Exhacienda de La Loma.
Durante el foro y las intervenciones de los asistentes fue posible apreciar el gran interés de parte de la ciudadanía, organizaciones, historiadores y público en general para participar en el proceso previo a la solicitud de la declaratoria que busca preservar el patrimonio histórico del Municipio en particular y de la Región en lo general.
Los asistentes coincidieron en felicitar a la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui por trabajar por el rescate y la dignificación de la historia, trabajo a toda luz sincero pues se tratará de festejos que al conmemorarse el 29 de septiembre, quedarán fuera del periodo constitucional del presente gobierno municipal.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario