martes, 23 de abril de 2013

Proponen Crear Tarjetón De Identidad Para Ambulantes.

Gómez Palacio, Dgo.-El Décimo Cuarto Regidor y presidente de la Comisión de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Gómez Palacio, propuso la creación del tarjetón de identidad para comerciantes tianguistas y ambulantes.
Durante su exposición de motivos a los integrantes de la comisión y el jefe del área de Antonio Chincoya Carmona, el edil Omar Enrique Castañeda González, dijo que se considera necesario dicho proyecto debido al descontrol del ambulantaje que se ha manifestado en el último año.
De esta forma, añadió, se podrá llevar a cabo un control efectivo de este giro comercial, haciendo efectivas las normas, reglamentos y leyes vigentes que garanticen la seguridad de las personas que desempeñan esta actividad.
Señaló que otro aspecto importante es realizar un censo de tianguistas y ambulantes, dar certeza jurídica sobre el giro, lugar y periodo en el que se podrá desempeñar la actividad autorizada, el ordenamiento urbano y el respeto de espacios públicos.
Castañeda González indicó que la aprobación de la propuesta será expuesta al pleno del Cabildo durante la próxima sesión para su debida aprobación.
En la reunión estuvieron presentes los Regidores Edgar Faudoa Chávez, Marcela Enríquez Rojas, Estrella Morón y Alfonso Zavala Mares.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario