martes, 23 de abril de 2013

Programa " En Familia Construimos La Paz", Es De Todos.J.H.C.

·         Se invertirán 88.4 mdp en deporte, cultura, salud, educación y obras comunitarias.
Durango, Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera puso en marcha el programa integral de prevención social “En familia construimos la paz”, que tendrá una inversión de 88.4 millones de pesos a través de acciones para fortalecer los valores, el deporte, la cultura, fomento al empleo, cuidado de la salud, educación y la construcción de obras comunitarias que mejoren la convivencia social.
El propósito es vertebrar lo mejor de la sociedad, tomando como base la familia, los valores, las actividades que estimulen la armonía social, la paz y la sana convivencia, aseguró y enfatizó “este programa es de todos”.
Este nuevo programa se instrumentará en Durango capital y la Comarca Lagunera, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, precisó el gobernador durante la presentación de la Comisión Interinstitucional Estatal dentro del Programa Nacional para la Prevención Social.
La sociedad debe ser partícipe en los programas de prevención e integración social, que promuevan la participación y cooperación entre los tres niveles de gobierno, las familias y los organismos civiles, para fortalecer el desarrollo comunitario, fomentar la paz y la tranquilidad, enfatizó Herrera Caldera.
Mencionó que de los 88.4 millones de pesos destinados al programa “En familia construimos la paz”, se asignarán 53.1 millones para la zona Metropolitana de La Laguna, conformada por Gómez Palacio y Lerdo, el resto de los recursos se aplicarán en Durango.
Con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, además de funcionarios de los gobiernos Federal, Estatal y municipales; señaló que dicho programa fortalecerá acciones deportivas, sociales, culturales, de fomento a la educación y desarrollo comunitario, a través de programas como Huertos Familiares, Niños por la Paz, Construyendo mi Futuro, Unidos en el Trabajo, Jóvenes por la Vida, Rescata tus Valores, Centros de Mediación, El Deporte en tu Barrio, El Arte y la Música Transformando Vidas, entre otros más.
 “En familia tendremos ciudadanos que puedan ser mejores; hombres y mujeres que construyan la paz, porque la familia es la base para tener una sociedad en paz, una sociedad tranquila, para construir un Durango y un México en prosperidad como todos queremos”.
José Antonio Rincón Arredondo, presidente de Consejo Estatal Ciudadano, mencionó que la sociedad civil está dispuesta a participar en esta convocatoria de los gobiernos Federal y Estatal, pues al sumarse al programa “En familia construimos la paz”, se intensifica la colaboración en el rescate de los espacios de convivencia, en la búsqueda de la tranquilidad y la unidad familiar.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, consideró que la integración del Consejo y la puesta en marcha de este programa tendrán éxito con la participación activa y corresponsable de la sociedad, además de la integración de políticas públicas que impulsen mayor desarrollo económico, educación, empleo, salud, cultura, deporte y democracia.
Cabe destacar que este Consejo está integrado por nueve secretarías del gobierno estatal, donde destacan Finanzas y Administración, secretaría General de Gobierno, Sedesoe, Sedesol, Sedeco, Secope, SEED, Trabajo y Previsión Social, Salud; así como DIF Estatal, Juventud, Deporte, Cultura, las presidencias municipales de Lerdo, Gómez Palacio, Durango y las delegaciones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario