lunes, 8 de abril de 2013

Procura DIF Bienestar De Los Lerdenses.

Lerdo, Dgo.- La asistencia social abarca múltiples apoyos destinados a servir por igual a cada uno de los integrantes de la colectividad, sin exigir de éste una contribución específica para que acceda al beneficio, especialmente a comunidades y personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer sus necesidades.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Elizabeth Meredith de Carmona, señaló que cada visita que reciben por parte de estas personas están con la disposición para ayudarles a resolver su problema y cuando esto sucede pueden percibir cómo va cambiando su semblante, antes de una imagen angustiada a una imagen con tranquilidad.

Dijo que ha sido gratificante poder trabajar en coordinación con médicos e instituciones privadas que están al pendiente de las necesidades de la comunidad y que en su manera de contribuir a esta noble causa, han elaborado convenios para apoyar a personas de escasos recursos.

Con el convenio que el DIF municipal mantiene con Fundación Oftalmológica se realizan operaciones de Ptegirión de manera gratuita para beneficio de nuestra población.

En coordinación con Fundación ALE y Fundación Ojos de Barro en momentos de campaña se atiende a personas de tercera edad para que vuelvan a gozar del sentido de la vista mediante operaciones de cataratas.

Mediante campaña de aparatos y auxiliares auditivos se apoya a niños y adultos del área rural y urbana para que de nueva cuenta puedan escuchar.

Elizabeth Meredith de Carmona indicó que de manera continua se atiende a la población tanto en el área urbana como rural, entregando sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, zapatos ortopédicos y cabestrillos entre otros.

Mencionó que no importa la necesidad que se tenga, porque el DIF hace que quienes necesitan de alguno de estos recursos pone todo el empeño para lograr y que la población sienta la seguridad que están para apoyarlos.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario