domingo, 21 de abril de 2013

Pretenden Postularla Como Candidata De La Alianza PAN -PT, A Pesar De Estar Sujeta A Investigación Por Fraude Al Municipio.

Gómez Palacio, Dgo.- A Pesar de que la Ex Titular Del Instituto De  Desarrollo Humano , esta siendo investigada por el municipio por fraude , la Alianza PAN – PT, pretenden postularla como candidata a diputada local por el Distrito X1, lo que les brepresentaría una total derrota en dicho distrito.
 Líderes y coordinadoras del PRI, que colaboraban con la ex directora de Desarrollo Humano Claudia Galán, están siendo obligadas por parte del Ayuntamiento a pagar los préstamos personales y despensas que la ex funcionaria les otorgó a cambio de que la apoyaran en sus aspiraciones políticas.
            Algunas de ellas indignadas y molestas por la situación, refieren que Gabino Guerrero, recién nombrado director de Desarrollo Social, dependencia que se fusionó con Desarrollo Humano tras la destitución de Claudia Galán, es quien las ha estado hostigando para que liquiden adeudos que van desde mil, 6 mil y hasta 16 mil pesos y que en total rebasan los 300 mil pesos.
Algunas de las afectadas, reconocen que ellas establecieron ·acuerdos” con la ex directora de Desarrollo Humano, en el entendido de que Claudia les hacía los prestamos personales y les entregaba despensas a cambio de apoyarla, pues su intención era convertirse en la próxima alcaldesa de Gómez Palacio.
Refieren incluso que Claudia Galán, por eso se negó a aceptar la fusión con Desarrollo Social al pretenden mantenerse autónoma bajo el argumento de que había hecho en dos años un importante capital político que no iba a desaprovechar.
            Las afectadas por esta situación, acusaron a Claudia Galán, de ser una mujer sin ética y con una ambición desmedida de poder, al grado que prefirió traicionar la supuesta amistad que mantenía con la alcaldesa Rocío Rebollo y pasar a las filas del Partido Acción Nacional, en busca de una diputación local, anteponiendo sus intereses personales por encima de el de los verdaderos panistas que por años han trabajado para lograr colocarse en una curul, como es el caso de Ángel Orona, a quien terminaron “sacrificando” al declinar su registro como candidato oficial de este partido al XI distrito, para cedérselo a Claudia Galán.
            La llegada de esta mujer al PAN, ha generado sin fin de comentarios, la mayoría adversos por parte de los panista, particularmente por el “arreglo en lo oscurito” que sostuvo con la alcaldesa Rocío Rebollo, para evitar que le fincaran sanción por desvió de más de 700 mil pesos. Dinero que le fue requerido por la Contraloría Municipal para su reposición en diciembre del año pasado y que empezó a liquidar al retenerle el aguinaldo y el sueldo hasta hace dos semanas en que determinó renunciar bajo presión.
            No obstante de que el monto de lo que le fue retenido por la Contraloría no cubre la totalidad del adeudo, la alcaldesa Rocío Rebollo reconoció que la señora Galán finiquitó su adeudo con el Ayuntamiento y que ya no  debe nada con lo que advierten las afectadas por los cobros que esto se dio como un “arreglo” para evitar que la ex funcionaria despotricara en contra de la administración.
            Claudia Galán, es casi un hecho que contenderá el 7 de julio próximo en contra de Juan Avalos, un personaje propuesto por la CNOP. en el XI distrito y ratiicado en la respectiva convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario