viernes, 26 de abril de 2013

Presentaron El Libro De Casas De Durango

Lerdo, Dgo.-.- El Ayuntamiento de Lerdo en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango llevó a cabo la presentación del libro titulado “Casas de Durango” de Susana Salazar Bracho.

El evento se realizó en la recepción del Teatro Centauro, contando con la presencia del alcalde Roberto Carmona Jáuregui, su esposa, Elizabeth Meredith de Carmona y el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Rubén Ontiveros Rentería.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui se mostró complacido de la presentación de este libro y que se haya tomado en cuenta las instalaciones de Teatro Centauro y en especial a Lerdo para este evento, manifestando su beneplácito porque se realicen eventos culturales que fomenten la sana convivencia y alienten al rescate del tejido social.

En la mesa del presídium se contó con la participación de Georgina Solorio García y Miguel Vallebueno, quienes realizaron sus comentarios a manera de presentación del libro.

Georgina Solorio García mencionó que en “Casas de Durango” se puede disfrutar de los sazones y aromas que en las letras la autora del libro narra sobre las impresionantes construcciones y diseños de las casas de la capital del Estado, logrando llevar al lector en un majestuoso viaje que trae a la mente los recuerdos de la vida de los duranguenses plasmada en las casas.

Por otra parte, Miguel Villabueno resaltó que mediante el libro se aborda sobre el movimiento y auge que se registró en siglos pasados, en la época del porfiriato sobre todo, que marcó la manera de construcción y diseño de las casas.

La autora del libro, habitante de la ciudad de Durango, mencionó que hace años se empezó a fijar en la construcción y estructura de las casas, razón por la que fue inspirada para escribir su primer libro, apoyada por fotografías tomadas por ella misma las cuales fueron seleccionadas de manera especial.

En el libro se aborda sobre los detalles decorativos como tapices, tapetes o alfombras, jarrones, espejos y vidrios que en conjunto con las puertas ventanales y herrajes dan su toque característico y especial a las “Casas de Durango”.

Es importante destacar la colaboración importante del departamento de difusión cultural del a Universidad Autónoma de Durango para la realización de la presentación de este importante libro
.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario