domingo, 7 de abril de 2013

Prepara DIF Campaña De Escrituración De Viviendas Y Registros De Nacimientos.

Durango, Dgo.-Con la finalidad de ayudar en la economía familiar, DIF Estatal en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Durango, prepara las campañas “Escritura Tu Vivienda 450” y “Registro Gratuito de Nacimientos 450”, que permitirán a los duranguenses realizar estos tramites de manera gratuita.

El trabajo relacionado con la escrituración se llevará a cabo en los meses de  abril y julio, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la Procuraduría del Menor la Mujer y la Familia.

El Registro Gratuito de Nacimientos 450, se realizará durante el mes de abril para este es necesario acudir a la Oficialía del Registro Civil mas cercada a su domicilio.

La indicación de la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, es que los trámites sean totalmente gratuitos, ya que ante las condiciones económicas de algunas familias, el valor de los gastos que se debe cubrir al realizar una compra puede ser el factor entre poder o no, adquirir un inmueble y así tener certeza de un patrimonio.

En este sentido también el Organismo Asistencial brinda a los ciudadanos las facilidades para que todo duranguense cuente con la documentación legal necesaria para acceder a los servicios básicos, por ello recientemente se firmó un convenio para que en los Hospitales de los Servicios de Salud de Durango y Oficialías del Registro Civil para que se efectúe gratuitamente el registro de nacimiento, defunciones y Clave Única de Registro de Población, (CURP), mismo que será reforzado con la Campaña 450.

No hay comentarios:

Publicar un comentario