martes, 23 de abril de 2013

Otorgo Gobernador Becas A 1,214 Mujeres

·         Durango se reposiciona a nivel nacional: Navarrete
Durango, Dgo.-De ocupar el lugar número 27 en el país, Durango hoy se ubica en los primeros lugares en generación de empleos, aseguró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al destacar que el gobierno de Jorge Herrera Caldera tiene voluntad y dedicación en beneficio de las familias.
Lo anterior lo dijo durante la puesta en marcha del programa “Mujer Activa 450” dirigido a mil 214 profesionistas, estudiantes y mujeres que desean salir adelante; ahí el gobernador hizo entrega de un cheque por más de 17 millones de pesos que se van a destinar en becas de capacitación laboral.
Ante cientos de mujeres que se dieron cita en el Centro Cultural y de Convenciones, Herrera Caldera, señaló que las beneficiarias tendrán oportunidad de especializarse como auxiliares administrativas, auxiliares contables, ayudantes de cocina, cajeras, camareras, corte y confección, cultura de belleza, empleo de piso, instructoras de activación física, floristas, repostería, auxiliar de guardería, cajeras, capturistas de datos y serigrafía.
“El objetivo es apoyar a la mujer emprendedora a través de la capacitación para su activación laboral, con talleres para aprender oficios, iniciar una empresa o integrarse a un empleo”, dijo el mandatario estatal.
Navarrete Prida, calificó como excelente las acciones que emprende el Gobierno del Estado en busca de la generación de empleo, como el programa “Profesionista Activo” y hoy con “Mujer Activa”, porque Durango se está reposicionando a nivel nacional y además son acciones dignas de replicarse a nivel nacional.
“Durango hoy está en los primeros lugares en la inclusión laboral, gracias a estos programas que son precisamente los que le cambian el rostro a la gente; porque no hay nada más satisfactorio ver a alguien con una sonrisa porque lo capacitaron para un empleo digno, formal, para tener bienestar en su familia, mi felicitación al Gobierno  del Estado por todo este esfuerzo”.
Para los beneficiarios, este programa es una excelente oportunidad para capacitarse ya que el principal problema al que se enfrentan es la falta de experiencia que exigen las empresas, “batallamos mucho y con esto nos ayudan como trabajadores y se ayudan las empresas”, coincidieron las becarias.
El secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado Miguel Ángel Olvera Escalera, destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha confiado en Durango, por eso el éxito de este tipo de programas que beneficia a miles de familias.
El alcalde Adán Soria Ramírez, reconoció el esfuerzo de las mujeres a quienes calificó como responsables, talentosas y productivas, y destacó que Durango trabaja para la generación de empleos, y los resultados hablan.
--- 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario