lunes, 29 de abril de 2013

Llegarán A Durango 200 Mdp Para Financiar PyMes: Herrera Caldera.

México, D.F..- En una primera etapa podría generarse una bolsa de 200 millones de pesos para el Programa PyMES Durango 450, además de apoyo a los proyectos emprendedores de jóvenes y mujeres, luego de un acuerdo entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Este financiamiento significará impulsar el empleo, además de fomentar las oportunidades de autoempleo, señaló Herrera Caldera, quien destacó que se mantendrá un apoyo firme a la creación y crecimiento de empresas en Durango.

Se busca también el establecimiento del fondo de contragarantía con NAFIN para dicho programa; además de solicitar un apoyo extraordinario para proyectos de alto impacto en Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Adicionalmente en esta audiencia de trabajo con el funcionario federal, expuso el proyecto referente a la construcción de un distribuidor vial para el Centro Logístico e Industrial de Durango y la reubicación de la primera caseta de la autopista Durango-Torreón.

Explicó que los mencionados proyectos son de gran importancia para el éxito del CLID, ya que el adecuado flujo vehicular es básico para mantener la eficiencia de las operaciones de entrada y salida e interconexión en el centro logístico.

"Buscamos impulsar este proyecto, porque con este distribuidor garantizaremos el flujo vehicular adecuado para los automovilistas, transportistas y demás interesados que tendrán como punto de partida y llegada al CLID", reiteró el gobernador duranguense.

Además, se logrará tener las condiciones viales adecuadas de conectividad, rapidez y seguridad, acorde a las necesidades del nuevo aforo vehicular", abundó Herrera Caldera, quien valoró la apertura y disposición del secretario Guajardo Villarreal.

Asimismo, expuso la necesidad de impulsar el proyecto de la Subestación Eléctrica 100 mega watts, que la prioridad número uno para el ejercicio 2013, con el objetivo de garantizar energía de calidad sin interrupciones a las empresas que se deseen instalar en el CLID.

De igual manera, destacó la importancia de la construcción de la aduana y la terminal ferroviaria, lo que hará que en un solo lugar las empresas puedan desarrollar tanto actividades de producción, transformación, almacenaje y logística con altos niveles de eficiencia, brindándoles la seguridad de que las operaciones serán procesadas de modo eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario