martes, 2 de abril de 2013

Llegará Luz Elétrica A Comunidades Indígenas.

  • Con programa Luz por México se invertirán 86.2 mdp.

Durango, Dgo.-Este 2013 se cumplirá el compromiso de llevar la luz eléctrica a 16 comunidades indígenas del Mezquital y Pueblo Nuevo, con una inversión del orden de los 86.2 millones de pesos, la instalación de 608 postes y más de 123 kilómetros de líneas de distribución a través del Programa Luz por México, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Detalló que esta obra de electrificación se realizará gracias a un convenio de coordinación firmado entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

“Sin embargo, lo más importante de este convenio, es que se mejorará el bienestar y oportunidades de las familias de las comunidades étnicas de Durango”, apuntó Herrera Caldera, quien destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de Nuvia Mayorga para llevar el servicio de luz eléctrica a las zonas indígenas de Durango.

Se trata de un acuerdo que representará en total 86 millones 245 mil pesos, de los cuales 45 millones 375 mil pesos serán ejecutados en este año, para electrificar las comunidades Cerro Gordo, Mesas de Xoconoxtle, Chalchihuitillo, Cienega del Oso, Mesa de las Vacas, La Guacamayita, Santa María Magdalena de Taxicaringa, Cachantita, San Pedro de Xicoras, San Miguel de las Mesas, Bajío de Milpillas, Las Aguilillas y el Maguey, todas estas del municipio del Mezquital.

Mientras que en Pueblo Nuevo, se electrificarán las comunidades Balonita, Tierras Coloradas y La Ventana, apuntó Herrera Caldera, quien destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de Nuvia Mayorga para llevar el servicio de luz eléctrica a las zonas indígenas de Durango.

El gobernador destacó que este convenio de electrificación se suman a las 64 obras que se realizarán con una inversión de 373.5 millones de pesos en el Mezquital, Pueblo Nuevo y Guanaceví, para avanzar en el combate a la pobreza y la marginación en las comunidades indígenas del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario