sábado, 27 de abril de 2013

Llegan A Productores 40 Mdp Contra La Sequía.

·         Podrán adquirir  maquinaria e implementos hidroagrícolas.
Durango, Dgo.-En un esfuerzo coordinado y de unidad entre los gobiernos Federal y Estatal, más de dos mil productores rurales recibieron las cartas de autorización para la compra de 2 mil 218 implementos y maquinaria, que fortalecerán las actividades productivas del campo ante el grave problema de la sequía que padece Durango.
Durante la entrega de estos apoyos que significaron una inversión de 40 millones de pesos del Programa de Implementación Agropecuaria 2013, el gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que estas acciones se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para darle valor a la producción agropecuaria e impulsar un desarrollo equitativo y sustentable.
Con la presencia de los alcaldes de Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Súchil, San Juan del Río, Nuevo Ideal y Poanas, y en compañía del Efraín del Castillo del Valle, delegado de Sagarpa, se llevó a cabo la demolición de la barda que separa esta delegación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, como acto simbólico de unidad, trabajo y coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal.
De esta manera, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación, destacó que las cartas de autorización se entregan de manera directa; y servirán para que los productores adquieran los implementos y maquinaria agropecuaria, sin intermediarios y de calidad.
De esta manera, explicó que los productores podrán adquirir 499 remolques, 270 arados, 238 rastras, 208 aspersoras, 198 sembradoras, 180 molinos, 96 cultivadoras y 529 implementos diversos para mejorar las siembras y la actividad ganadera.
Mencionó que estas acciones están enfocadas a modernizar las maquinaria y capitalizar a los productores agrícolas y ganaderos de la entidad, por lo cual, la meta de apoyos se duplicó de 1270 implementos entregados en 2012 a 2,218 en este 2013, lo cual significó una inversión de 40 millones de pesos, 8 millones más que en ejercicios anteriores.
Asimismo, Jorge Herrera Caldera coincidió con Efraín del Castillo del Valle, en que esta inversión extraordinaria significa una nueva mística de servicio por parte de los tres órdenes de gobierno para la gente del campo.
Además, dijo que intensificará su trabajo de gestión y su llamado de unidad a legisladores federales y locales, para atraer recursos adicionales para el campo duranguense y con ello incrementar la infraestructura hidroagrícola, para garantizar el abasto de agua ante la sequía que se presentan en Durango desde 2010.
“Tenemos que estar más unidos que nunca, trabajar hombro con hombro para traer recursos para el campo, vamos a luchar”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario