jueves, 11 de abril de 2013

Llega Cruzada Contra El Hambre A 32 Mil Familias

  • Seis municipios han sido atendidos con paquetes alimentarios.
El Salto, PN.- Con el trabajo de esta semana, la Cruzada Nacional Sin Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha llegado a 32 mil familias aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar 2 mil paquetes alimentarios, un camión recolector de basura y material de construcción para rehabilitar templos y una clínica rural.
Este esquema de apoyo solidario coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social –explicó- ha beneficiado a familias de escasos recursos en colonias y comunidades rurales de  Durango, Gómez Palacio, Mezquital, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, y destacó que los paquetes alimentarios llegarán a más municipios.
La semana pasada se había atendido a 20 mil familias, pero con las jornadas de la Cruzada Sin Hambre realizadas durante los últimos cuatro días se ha llegado a 32 mil hogares beneficiados, indicaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Arturo Yáñez Cuellar y el delegado de la SEDESOL, Javier Hernández Flores.
“Así con hechos, el presidente Peña Nieto se pone a mano y cumple a las familias duranguenses”, enfatizó Herrera Caldera quien señaló que el trabajo en unidad con el Gobierno de la República ha generado resultados positivos para Durango y sus municipios.
De esta manera familias de La Campana, La Peña, Mil Diez, La Victoria, La Ciudad, Pino Gordo, San Pablo, Mesa de San Pedro, Chavarria, Zapote, El Salto y otras comunidades, recibieron personalmente los paquetes alimentarios, que individualmente contenían aceite, harina, cereal, frijoles, lentejas y arroz.
El alcalde de Pueblo Nuevo, Francisco Delgado Almonte dijo que gracias al apoyo de Herrera Caldera, este municipio ha entrado a una etapa de desarrollo con obras como la supercarretera Durango-Mazatlán, la carretera La Campaña, el relleno sanitario y la Unidad Deportiva Chapultepec.


Cifras
5 municipios atendidos
32 mil familias beneficiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario