lunes, 22 de abril de 2013

Listos Uniformes Escolares 450: J.H.C.

·         Hasta 640 pesos se ahorra una familia con este apoyo.

Durango, Dgo.-Los nuevos modelos de los uniformes escolares del 450 fueron presentados ayer por el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien reiteró que estas prendas escolares seguirán siendo gratuitas en apoyo a la economía familiar de los 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los 39 municipios del Estado.

Ante padres de familia, maestros y alcaldes –de todas las fuerzas políticas-, destacó que el programa de uniformes escolares se entregará por tercer año consecutivo en un marco de transparencia, sin distingos y con la determinación de cumplir compromisos que tiene como Gobernador.

Explicó que estas prendas escolares fueron confeccionadas por 142 talleres comunitarios instalados en 10 municipios, donde se generaron más de mil 400 empleos, principalmente para mujeres.

“Los uniformes nos ayudan a ser todos iguales, sin distinción de clases sociales, etnias ni religión, gracias a la labor y gestión del Gobernador en beneficio económico de nuestras familias”, dijo el niño Luis Adrián Flores Alamillo, un alumno con calificación de 10.

Los secretarios de Educación y Desarrollo Social en la entidad, Tomás Castro y Arturo Yáñez, coincidieron en señalar que los uniformes correspondientes al ciclo 2013-2014 están ya listos para ser distribuidos entre los estudiantes, de manera que desde el primer día de clases acudan con ellos y sus padres tengan la tranquilidad de saber que no tendrán un gasto más, que en este caso representa cerca de 640 pesos.

El alcalde Adán Soria Ramírez, reconoció la importancia de apoyar a las nuevas generaciones fomentando la equidad y el espíritu de superación en todas las regiones de la entidad, ya sea sierra, quebradas, semidesierto, valles, como lo ha venido haciendo el gobernador Herrera Caldera.


--- 0  ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario