lunes, 8 de abril de 2013

Lista Nueva Estación Ferroviaria: J.H:C.

  • Impulsará el comercio internacional con Asia, EUA y Canadá.

Durango, Dgo.-La nueva estación de ferrocarril construida en el Centro Logístico e Industrial de Durango –CLID-,  impulsará la industrialización, detonará el comercio internacional y permitirá la generación de más empleos, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera durante un recorrido de supervisión por este complejo logístico ubicado frente al aeropuerto.

Se trata de un centro multimodal de transporte, integrado por 23 kilómetros de vías de tren, edificios administrativos, andenes, bodegas, casetas de vigilancia, patios de maniobras con capacidad de 981 vagones, telecomunicaciones y una báscula de 150 toneladas.

El CLID conformado por 1,600 hectáreas, que incluye la nueva estación ferroviaria, puerto seco, aduana. Recinto fiscalizado, parque científico y tecnológico y parque PyME,  fortalecerá la competitividad e impulsará las operaciones importación y exportación entre México, Asia, Estados Unidos y Canadá.

De manera particular, Herrera Caldera precisó que la nueva terminal ferroviaria será un complemento del Corredor Económico del Norte de México que se conformará a partir de la autopista Durango-Mazatlán y convertirá al estado en el nodo logístico más importante del norte de México.

Ante la presencia de todos los representantes de los medios de comunicación, empresarios y titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Enrique León de la Barra Montelongo y Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, apuntó que desde el 2012 a la fecha se han invertido 423 millones de pesos.

León de la Barra apuntó que este proyecto ya es una realidad, y con el trabajo que se hace en equipo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera, traerá progreso y desarrollo al estado y al país, pero además mejorará la calidad de vida de los duranguenses.

Navarrete Gómez puntualizó que este proyecto habrá de dar conectividad y capacidad de establecerse nuevas empresas, “será el nuevo polo de desarrollo para la entidad”, mientras que el Gobernador señaló que  la siguiente etapa consistirá en la construcción de un periférico ferroviario para evitar el tránsito del ferrocarril en la mancha urbana.




Nueva estación ferroviaria

23 km de vías de tren
981 vagones serán recibidos
423 mdp de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario