viernes, 12 de abril de 2013

Lamentó nRocío Ausentismo De Regidores En Cabildo

Gómez Palacio, Dgo.Aunque hubo el quórum suficiente para realizar la sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza lamentó la ausencia de seis Regidores así como la falta de trabajo de las comisiones, ya que dentro de la orden del día la de Obras Públicas incumplió con resoluciones de bardas vecinales.
Al tomar la lista de asistencia el Secretario del Ayuntamiento Ignacio Aguado, no estuvieron presentes en la junta los ediles: Rigoberto Flores Ochoa, Víctor Chaúl, Ismael Sánchez Galindo, Hugo Leonel Salas, Omar Castañeda y Cuitláhuac Valdez.
Debido a que no hubo asuntos de trabajo a tratar, la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza tomó la palabra para cuestionar la inasistencia de los ediles antes mencionados exhortando a los presentes a no aminorar con el compromiso asumido con la ciudadanía gomezpalatina.
Es la primera vez en que veo semi vacía una sesión ordinaria. Consideró que “si tienen los compañeros colegiados tener que cumplir con aspectos partidistas o personales, estos deben de ser fuera del horario de trabajo”, añadió la primera autoridad.
También reprochó el hecho de que no se haya realizado la reunión de la Comisión de Obras Públicas para tratar el asunto relacionado con las bardas solicitadas por vecinos de distintas colonias, cuyo resultado tendría que haber sido informado ayer.
Dijo que la reunión no se desarrollo debido a que no se presentó la mayoría de los integrantes, algunos de los cuales justificaron su falta ante el empate de actividades en su agenda
Por su parte, el Síndico y presidente de las Comisiones de Obras Públicas y de Hacienda, Gabriel Villalobos Mora, entregó a la alcaldesa el reporte de trabajo de las mismas de enero del 2013 a la fecha.
Al final, hizo la invitación al baile de la alegría que se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 18 horas en la Plaza de Armas y a las 19 horas del próximo lunes 15 de abril en el Teatro Alberto M. Alvarado donde se presentará una película de Pedro Infante y un concierto del Grupo Impulsor de la Música Mexicana.
Así mismo, dio a conocer que a partir del lunes iniciarán obras del programa de  infraestructura educativa en varias instituciones escolares así como en la Villa de Gregorio A. García.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario