jueves, 18 de abril de 2013

Laguneros Tendrán Mejores Vialidades : J.H.C.

  • Con 67 mpd se rehabilitarán cerca de 200 mil m2 de calles en las colonias populares
Comarca Lagunera, Dgo..- Mejores vialidades en las colonias populares de Gómez Palacio y Lerdo es otro de los compromisos que cumple con La Laguna el gobernador Jorge Herrera Caldera, al arrancar el Programa de Recuperación de Pavimentos, mediante el cual se rehabilitarán cerca de 200 mil metros cuadrados de calles, con una inversión de 67 millones de pesos.
“Se trata de transformar el entorno, de generar bienestar y seguridad, de seguir avanzando en el crecimiento; queremos que cada vez más colonias, fraccionamientos y barrios salgan del rezago y tengan mejores condiciones de vida”, explicó el Mandatario Estatal.
Acompañado por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, el gobernador Jorge Herrera Caldera visitó las colonias Rinconadas Hamburgo y Nogales, donde iniciaron los trabajos de repavimentación mil metros cuadrados de calles.
En total, en este 2013 se realizarán en Gómez Palacio 42 obras de recuperación de pavimentos en 19 colonias y fraccionamientos populares, para lo cual se realizará una inversión global en este municipio de 40 millones de pesos.
La presidenta municipal destacó que estos trabajos, sumados a la inversión municipal en este mismo rubro, implicarán una inversión histórica en la rehabilitación de las calles de los sectores populares que requieren atención inmediata.
En Lerdo, en la colonia 20 de Noviembre, el gobernador Jorge Herrera Caldera inició la rehabilitación, recarpeteo y construcción de pavimento que alcanzará otros 100 mil metros cuadrados con una inversión de 27 millones de pesos, trabajos que reconoció y agradeció a nombre de los lerdenses el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Tan sólo en la colonia 20 de Noviembre, una de las antiguas de la Ciudad Jardín, se rehabilitarán 2 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, aunque este beneficio se ampliará posteriormente a muchos otros sectores más, donde se ha detectado un grave deterioro del pavimento.
El gobernador dijo que el inicio de estos trabajos son posibles gracias al apoyo que está brindando a Durango el Presidente Enrique Peña, por lo que destacó la importancia de trabajar en equipo en la Federación, Estado y Municipios, atendiendo a los planteamientos de la sociedad en sus demandas más sentidas, como es el caso de los servicios públicos.
“Estoy convencido de que son obras que impactan positivamente en la vida cotidiana de la gente y en el dinamismo de las ciudades; tendremos calles que brinden mayor fluidez, comodidad, seguridad y rapidez que beneficien a todos los laguneros”, concluyó.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario