jueves, 4 de abril de 2013

Inversión Agropecuaria Es De 21 Mil Mdp: Félix León.

Compareció Secretario ante comisiones legislativas


Durango, Dgo.-Previo a su comparecencia con las Comisiones Legislativas de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca así como de Asuntos Agrícolas y Ganaderos, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado (Sagder), Juan Manuel Félix León, informó que con los diferentes programas que opera esta dependencia se logró atender a los sectores ganadero y agrícola y la producción agropecuaria ascendió a 21 mil millones de pesos.
Dijo que la inversión en obras en el estado asciende a 2 millones 250 mil pesos, y la mayoría tienen que ver con la cosecha de agua y el uso eficiente del vital líquido en los cultivos.
Explicó que los apoyos otorgados a las zonas marginadas asciende a 300 millones de pesos, mientras que con la instalación de invernaderos y producción de frijol con semilla proveniente de estado de Nayarit se logró una producción de 142 mil hectáreas en toda la entidad.
Agregó que con el presupuesto del año pasado se apoyo en la compra de suplementos para el ganado, así como su reproducción con la entrega de sementales de registro.
Además informó a los diputados sobre la situación de la venta de frijol la apertura de ventanillas y las reglas de operación para que los apoyos lleguen a los productores del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario