lunes, 22 de abril de 2013

Iniio Gobernador Cambalache " Crece Hogar"

  • Familias cambiarán PET por puertas, ventanas, sanitarios y otros materiales.

Durango, Dgo.-La demolición del viejo edificio del DIF Estatal inició ayer y todas las puertas, ventanas, canceles, baños, llaves, muebles, varillas y otros materiales que están en buenas condiciones, fueron puestos en el bazar que se denominó Tianguis y Cambalache Crece Hogar, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Los materiales del mencionado edificio y de otras demoliciones, serán puestas en subasta en el estacionamiento de la conocida tienda City Club, y podrán ser adquiridas a cambio de la entrega de botellas de plástico, explicó el mandatario estatal tras firmar un convenio con la empresa Reciclados Guadiana, encargada de recibir el PET.

Y sobre el terreno que quedará, se construirá un moderno hotel de una cadena internacional, que generará empleos y una nueva fisonomía a esta zona comercial de Durango, agregó ante familias que llevaron sus botellas de plástico para canjearlas por puertas, ventanas, marcos y otros objetos para mejorar sus viviendas.

“De esta manera ayudamos a la gente que más lo necesita, pero además cuidamos nuestro medio ambiente y celebramos con acciones positivas el Día Mundial de la Tierra”, enfatizó Herrera Caldera quien estuvo acompañado por el alcalde Adán Soria y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Arturo Yáñez Cuéllar.

La empresa Reciclados Guadiana aportará a cambio del plástico, sillas de ruedas y bastones para las campañas de apoyo a personas con discapacidad temporal o permanente impulsadas por el DIF, además de computadoras para las escuelas primarias.

“Pero también, se generará un beneficio económico a las familias y se fomentará el empleo con la construcción del nuevo hotel que transformará y modernizará esta zona de la ciudad de Durango”, precisó Herrera Caldera.

El Gobierno del Estado tiene nuevas estrategias para hacer crecer a las familias ya que este programa se llevará hasta las colonias más marginadas en beneficio de las mismas, adquiriendo materiales de utilidad para puedan arreglar sus viviendas, señaló el titular de la Sedesoe, Arturo Yáñez Cuéllar.

--- 0 ---







No hay comentarios:

Publicar un comentario