miércoles, 10 de abril de 2013

Inicio Tere Campaña " Escritura Tu Vivienda 450"

Tranquilidad de las familias duranguenses objetivo de DIF: Tere

Ofrece descuentos de 50% en los cobros normales, tendrá cobertura estatal.

Durango, Dgo.-Invita la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera a las familias duranguenses a formar parte de la campaña “Escritura Tu Vivienda 450”, con la cual obtendrán descuentos de hasta 50 por ciento en este tramite que les dará certeza jurídica de su patrimonio y con ello mayor seguridad.

Para esto el organismo asistencial en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado de Durango, Secretaría de Finanzas y Ayuntamientos,  otorgará un 50% de descuento en el trámite que se lleva a cabo en la Notaría, Impuestos en el Municipio así como en el proceso de Registro de la Propiedad, precisó en rueda de prensa Tere Álvarez del Castillo.

Para esto es necesario acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ubicada en calle Aquiles Serdán Número 702, ahí se llevará a cabo un estudio socioeconómico, informó al destacar que la cobertura de esta campaña es estatal por lo que las delegaciones municipales de esta área de DIF harán las canalizaciones respectivas.

Al refrendar la invitación a las personas que ostentan su casa pero no tienen legalidad y carecen de los recursos económicos necesarios para escriturar, la Presidenta de DIF, destacó la importancia de esta campaña que desde 2010 apoyado a mil 416 familias con la certificación de documentos, y dos mil 905 con la elaboración de testamento a bajo costo.

Con este tipo de acciones Durango se encuentra entre los cuatro estados del país con mayor accesibilidad a vivienda y tramites oficiales, y es el único que ofrece la campaña permanente de testamentos gratuitos, manifestó por su parte Juan Gerardo Parral, Presidente del Colegio de Notarios del Estado.

Precisó que el 30 por ciento de viviendas en la localidad se encuentran en situación irregular, por ello “Escritura Tu Vivienda 450”, incluirá casas con costos de hasta 400 mil pesos, la condición es contar con cédula catastral o pago de predial; no entrarán propiedades ubicadas en zona residencial.

El representante del gremio de notarios reconoció el esfuerzo de Gobierno y DIF Estatal, para ayudar a quienes carecen de recursos económicos para escriturar su vivienda y brindarles tranquilidad, pues estas acciones son también medidas que prevén problemas sociales y económicos importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario