martes, 30 de abril de 2013

Infraestructura Impulsa Progreso De Durango.

  • Herrera Caldera, gobernador con gran visión: Poon Hung.

Durango, Dgo.-El impulso que ha dado el gobernador Jorge Herrera Caldera a la infraestructura, ha permitido que Durango sea un estado próspero en el norte del país, señaló Clemente Poon Hung, presidente de Ingenieros Civiles de México, durante la celebración del 43 aniversario de este Colegio en Durango.
Precisó que la súper carretera Durango- Mazatlán que pronto estará terminada y los otros cinco ejes carreteros a Zacatecas, Tepic, Parral, Culiacán y Guadalajara, comunicarán mejor a Durango con otros mercados del País y con Estados Unidos y Asia.
Ante la presencia de ingenieros, empresarios, constructores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el gobernador asistió a este evento donde fueron entregados certificados profesionales a ingenieros, que ubicó a Durango como el primer Estado del país en contar con profesionistas capacitados y de calidad en el trabajo de la ingeniería.
Herrera Caldera reconoció en ellos su espíritu de superación permanente lo que permite hacer de Durango más competitivo y contar con profesionistas preparados para que el desarrollo de la entidad.
El presidente nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Antonio Murrieta Necoechea destacó que el gobernador Herrera Caldera tiene una visión clara de lo que representa la infraestructura en el desarrollo del país, por eso el impulso a obras carreteras, ferroviarias, logísticas, turísticas, educativas y productivas.
“He tenido el privilegio de tratarlo y veo su inquietud permanente por realizar la infraestructura requerida, por esa visión que genera oportunidades para que los factores de producción se puedan realizar en beneficio de la gente,  porque  entre más se tenga esa producción más trabajo y más recurso para las familias mexicanas”.
Además, “yo creo que si hablamos de certificación, hay que darle la certificación al gobernador como ingeniero porque tiene realmente una gran claridad de lo que representa la infraestructura para el desarrollo del país”.
Durante el evento también estuvo presente Rosa María Valles Gómez, directora de evaluación educativa de la UNAM, quien reconoció el esfuerzo de los ingenieros por preparase y certificarse, “porque no es fácil y requiere de planeación y arduo trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario