domingo, 7 de abril de 2013

Infraestructura Ferroviaria Vital Para El Desarrollo De México.

·         Se compromete SCT a que recursos asignados bajen de manera oportuna
·         JHC, un hombre con visión: director general de Transporte Ferroviario y Multimodal

Durango, Dgo.-Obras como la nueva Terminal Ferroviaria y el Anillo Periférico Ferroviario de Durango son producto de las grandes visiones y su consolidación es importante para nuestro país, enfatizó Pablo Suarez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Durante su visita a esta ciudad capital y luego de sostener un encuentro con el gobernador, Jorge Herrera Caldera, el funcionario federal realizó un recorrido de supervisión al Centro Logístico e Industrial y conoció las instalaciones de la nueva Terminal Ferroviaria, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar y del director general del Centro SCT Durango, Enrique León de la Barra.
“Esta es una obra producto de las grandes visiones y de suma importancia para México. La Secretaría se volcará con todo el apoyo”, afianzó Suarez Coello al hacer el compromiso de agilizar los procesos de licitación y trámites correspondientes para concretar la construcción del Anillo Periférico Ferroviario.
El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT aseguró que gestionará que los recursos asignados bajen de manera más rápida y manifestó que habrá de impulsar el proyecto para la construcción del anillo periférico de la laguna.
Durante una reunión llevada a cabo en las instalaciones de Secope, su titular, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar detalló a los funcionarios de la SCT provenientes de la ciudad de México, el proyecto del Anillo Periférico Ferroviario para la ciudad de Durango, el cual está divido en tres tramos con una longitud total de 36 kilómetros y una inversión aproximada a los 900 millones de pesos.
En dicho encuentro, participó el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete y el director general de Transportes del Estado, Guillermo Arce.
El titular de Sedeco realizó una exposición de la importancia del Centro Logístico e Industrial de Durango como parte fundamental del Corredor Económico del Norte conformado por siete entidades del norte de México.
Detalló las diversas infraestructuras que conformarán el CLID y que detonarán la atracción de inversiones generadoras de empleos, al incrementar la competitividad y conectividad de Durango.
Por su parte, el director general de Transportes expuso los proyectos de movilidad urbana para la ciudad de Durango  y la comarca lagunera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario