martes, 30 de abril de 2013

Inauguró Rocío Centro De Ultrasonido En El Area De Salud Municipal

Gómez Palacio, Dgo.-La presidenta municipal,  Rocío Rebollo Mendoza inauguró el Centro de Ultrasonido que funcionará en el Departamento de Salud.
Acompañada por la “alcaldesa por un día”, Laura Sugey Acosta, la primera autoridad dio a conocer a los medios de comunicación que el servicio que proporcionará apoyara el diagnóstico por imagen de las pacientes con periodo de embarazo.
El costo de los estudios que sean solicitados es de los más económicos en beneficio de la población de escasos recursos y que carecen de acceso al IMSS, ISSSTE, dijo.
Añadió que el centro de ultrasonido será atendido por el médico ultrasonografista, Ricardo del Rio Vega, cuyo aparato permitirá realizar estudios: obstétricos, pélvico vaginal, hepatobiliar, renal y vesical, mama, escrotal y pélvico abdominal.
Al ser puesto en operación, la titular del departamento, doctora Rosa Lilia López Moreno, dio a conocer que en la presente administración municipal se ha incrementado el número de personas que han sido atendidas en consulta general y dental, principalmente.
Sin embargo,  añadió, que ahora con el nuevo aparato ultrasonido se amplía la gama de servicios de asistencia médica que se ofrece a la población más desprotegida o vulnerable con el apoyo de la primera autoridad.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario