martes, 9 de abril de 2013

Inauguraron Exposición De Litografía Y Pinturas Al Oleo De Rafael Aguirre

Lerdo, Dgo.-El Ayuntamiento  en coordinación con la Dirección de Educación, Arte y Cultura realizó la inauguración de la exposición de litografías y pintura al óleo del artista Rafael Aguirre.

La exposición estará a la vista del público en la recepción del Teatro Centauro del 09 de abril al 09 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La regidora Isabel macias Sifuentes, en representación de la Comisión de Educación y Cultura, acompañada de las Regidoras  Margarita Herrera Flores, Mayela Cansino Veloz, María Guadalupe Martínez Solís, Martha Leticia Mendoza, acompañaron al artista en el corte del listón que marca de manera simbólica el inicio de la exposición.

Rafael Aguirre es conocido en el medio artístico por su obra paisajista, quien se define como un pintor obsesivo, exigente, disciplinado; nació en Pedriceña, Municipio de Cuencamé, Durango, hijo de maestros rurales, a finales de los setentas llega a Querétaro, donde se enamoró de su gente y de sus paisajes, desde ese momento inició su caminar por los diferentes centros culturales que lo han invitado a exponer su trabajo.

Se trata de la segunda exposición que Rafael Aguirre ha montado en el Municipio de Lerdo, pero es importante destacar que el artista ha participado en exposiciones que se han montado en el Museo de Arte Contemporáneo de Durango Capital y en otras ciudades como Mérida, Yucatán, Campeche, Cozumel Quintana Roo, saltillo Coahuila, entre otras ciudades.

A nivel internacional sus pinturas al óleo y litografías se han expuesto en la Universidad Antioque de Santa Bárbara California, la Casa Durango de Los Ángeles California, la Bienal de Florencia de Florencia Italia, la torre Cívica de Cisternino Italia y el Centro Cultural de Bari Italia, así como publicaciones en diversas revistas como el Selecciones de Readers Digest.

Es así como se invita al público en general para que acudan y puedan disfrutar del talento y belleza plasmada en las obras plásticas del pintor Rafael Aguirre, la cual se encuentra con entrada gratuita durante el periodo y horario antes señalado.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario