domingo, 7 de abril de 2013

Impulsa J.H.C. Obras Prioritarias Para El Desarrollo Del Estado.

Se reunió  con director general de BANOBRAS, Alfredo Del Mazo Maza

México, D.F.,- El Director General de Banobras Alfredo del Mazo Maza, acordó con el gobernador Jorge Herrera Caldera trabajar de manera coordinada en los diversos proyectos para Durango y dar seguimiento a los compromiso firmados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Este acuerdo se dio durante la reunión que ambos sostuvieron para dar seguimiento a los proyectos estratégicos de infraestructura para Durango impulsados a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

En este encuentro, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de exponer los proyectos de infraestructura de mayor relevancia para la entidad, a fin de continuar la construcción de un Durango moderno e industrializado, de igual manera dieron seguimiento a los compromisos firmados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto referentes a la entidad.

Herrera Caldera destacó la necesidad de impulsar los proyectos de Agua Futura para la capital del estado y Agua Futura para La Laguna, proyectos ambiciosos que tienen el objetivo de garantizar el vital líquido a estos municipios y al resto del estado.

Asimismo, subrayó la importancia de continuar con la construcción de los Miradores Turísticos de los Puentes Baluarte y La Pinta, mismos que beneficiarán a Durango en materia turística, pues éstos formarán parte de la obra majestuosa de los últimos años como es la super carretera Durango-Mazatlán.

También, planteó el proyecto enfocado a la modernización del transporte público, tanto en la capital como en la Comarca Lagunera, el cual ayudará a que los usuarios cuenten con un transporte más moderno y seguro.

Analizaron el avance del Programa de sustitución de luminarias ahorradoras de alumbrado público para los 38 municipios, para ahorrar energía y ésta sea autofinanciable, además de los esquemas de financiamiento y apoyo referentes al Fondo de Infraestructura de Estados y Municipios.

“Hemos obtenido del director general de BANOBRAS una actitud de cooperación y estamos seguros que sólo trabajando de manera coordinada haremos de Durango y de México un país más próspero”, añadió el gobernador.

Finalmente, señaló que expuso las obras complementarias a distintos proyectos torales del desarrollo de la entidad, como es el estacionamiento que se pretende construir en la Plaza Cuarto Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario