miércoles, 17 de abril de 2013

Imparten Capacitación Sobre Blindaje Electoral.

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa realiza sesiones de capacitación a funcionarios estatales informándolos sobre los deberes, normas y reglamentaciones vigentes con miras al proceso electoral que está por vivirse en toda la entidad.


Efraín Acosta, Contralor regional sostuvo una reunión de capacitación con funcionarios de primero y segundo nivel en el Gabinete Estatal lagunero, encabezados por el Subsecretario de Gobierno, Ernesto Alanís Herrera con la finalidad de difundir la Guía del Servido Público en Tiempos Electorales.


Dichas acciones se generan por instrucciones del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, quien ha ordenado a los funcionarios de su Administración a mantenerse al margen de asuntos partidistas y realizar sin sesgo las labores que desempeñan evitando en todo momento favorecer con recursos públicos a partidos políticos o candidatos.


El Blindaje Electoral se entiende como el conjunto de acciones que el Gobierno del Estado de Durango realiza para que los recursos públicos y programas sociales se tramiten de forma transparente, sin fines político-.electorales.


Al acto acudieron delegados y Subsecretarios en la región Laguna, aunque se espera dicha capacitación sea replicada ante el resto de funcionarios que laboran para la Administración estatal para lograr que la totalidad del cuerpo de gobierno conozca los lineamientos y pueda cumplir con honestidad y responsabilidad cada apartado de la mencionada guía.
Por: Raúl Soto Camargo.

.
--- 0 ---










No hay comentarios:

Publicar un comentario