martes, 16 de abril de 2013

Herrera Caldera Comprometido Con La Cultura: Tovar Y De Teresa.

·         Impulsarán obras de infraestructura y rescate del patrimonio histórico en todo el Estado.
Durango, Dgo..-Durante la firma del primer Convenio de Colaboración con el Conaculta, que significará una inversión de 111 millones de pesos para impulsar proyectos artísticos, conservación del patrimonio histórico de Durango y festivales, el gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que estos recursos fortalecerán la cohesión social y el rescate del tejido social.
 “Con este monto, obtenemos el mayor presupuesto en toda la historia para Durango para la cultura, producto del apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo ante el respaldo institucional de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Tovar y de Teresa, tras reconocer las obras de rescate y conservación del Centro Histórico de la ciudad, dio a conocer la creación del Centro Cultural de Durango para las Artes.
Por otro lado, mencionó que los recursos asignados a Durango están enfocados a la construcción de infraestructura, que signifiquen mayores museos y bibliotecas, restauración de edificios históricos en diversos municipios, así como el apoyo a obras y eventos del 450 Aniversario de la Fundación de Durango y la realización del Festival Revueltas.
El funcionario federal destacó que la actitud de cooperación del Gobierno de Durango es un referente para trabajar con cada uno de los estados de la República, luego reconoció en el gobernador Herrera Caldera a un mandatario comprometido con la tarea cultural, “no solo en las palabras, sino en los hechos”.
El mandatario estatal consideró la necesidad de multiplicar el arte y cultura en las zonas marginales de los municipios, que fomenten la participación social, mayores expectativas para los jóvenes y niños, para hacer de Durango una región de paz y tranquilidad.
Finalmente señaló que es necesario enfocar el programa de Rescate a los Espacios Públicos con sitios propicios para el desarrollo de las aptitudes artísticas de la juventud duranguense, y consideró necesario fortalecer estas acciones en la región Lagunera de Durango.
Durante la firma de Convenio del Colaboración entre el Gobierno Estatal a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango y Conaculta, estuvieron presentes el titular del ICED, Rubén Ontiveros Rentería; el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Adrián Valles; Álvaro Rodríguez Tirado, presidente del Centro Nacional de las Artes; representantes de los tres niveles de gobierno, así como creadores y artistas de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario