sábado, 27 de abril de 2013

Hay Un Desierto De Democracia En Estados Gobernados Por El PRI: Madero.

Durango, Dgo., - En los estados donde ha gobernado el PRI durante más de 80 años como Durango hay un desierto de democracia, justicia, oportunidades y progreso, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, por lo que llamó a los candidatos a llevar la transformación a esta entidad y evitar la reinstauración del viejo régimen autoritario.
“Durango es uno de los estados que nosotros identificamos como un estado del desierto, pero del desierto de la democracia, desiertos de instituciones que puedan generar ciudadanía empoderada, expresiones de libertad, voces incluyentes, plurales de este México que reclama ser escuchado e incluido”.
Durante su gira por Durango, también advirtió que ve con preocupación el regreso del PRI autoritario, clientelar y corrupto que quiere volver a emponzoñarse en la sociedad mexicana.
“Con gran preocupación advertimos un reflujo autoritario en nuestro país, a partir del regreso del PRI a la Presidencia de la República”.
En conferencia de prensa, externó que los ciudadanos no quieren el regreso de esos tiempos donde se silencia a los medios, se controla a todas las instancias del poder público y se asecha a la democracia y a la libertad.
“Estos estados del desierto son los que ha gobernado el PRI durante toda su vida, donde no ha habido alternancia y controlan el Congreso para que les cubra todas sus fechorías, para que les apruebe todas sus cuentas públicas, sus nombramientos, y esto es un autoritarismo expansivo”.
De ahí les pidió a los candidatos defenderse contra esto, pues les dijo que ellos serán los gladiadores de esta batalla.
“Ustedes van a ser las caras, los brazos, las voces, las manos que van a tocar todas esas puertas, los discursos y los mensajes que van a mover todas esas conciencias”, destacó.
Madero señaló que se estableció una alianza con el Partido del Trabajo en esta entidad, porque quieren romper con diques autoritarios.
Resaltó que se puede ganar porque cuentan con la fuerza de la mayoría de la población, ya que más allá de una alianza política, es con los ciudadanos que quieren avanzar en construir mayor democracia, libertad y progreso.
“Hemos logrado proponer buenos candidatos, buenas candidatas para pedirle la confianza a los ciudadanos conjuntamente el Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional y obtener la gran mayoría de los votos el próximo 7 de julio”, sostuvo

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario