martes, 9 de abril de 2013

Gómez Palacio A La Vanguardia En Información Del Clima.

Gómez Palacio, Dgo.La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza coloca a la vanguardia al municipio  en materia de información climatológica, al entrar en funcionamiento una estación meteorológica, única en la Región Lagunera de Durango.
Dicho aparato fue instalado en el edificio de la presidencia municipal el cual proporcionará datos vitales en tiempo y forma sobre los cambios del clima, velocidad de viento, punto de rocío e información de las próximas 24 y hasta 36 horas.
El mismo fue presentado a la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza por el director de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, quien manifestó que la estación meteorológica trabaja al cien por ciento, el cual representa un esfuerzo de la administración municipal para conocer de primera mano y en tiempo real las condiciones climatológicas de la región, siendo en esta temporada el incremento de temperatura como las rachas de viento.
Dijo que al disponer de información en tiempo, se podrán tomar las mejores decisiones en caso de una situación que afecte a la población gomezpalatina.
Adelanto Gómez Vizcarra que la velocidad del viento para las próximas 36 horas será de 30 a35 kilómetros por hora y una máxima de entre 40 y 45.
La información también puede ser consultada por los habitantes y de cualquier parte del mundo en internet www.gomezpalacio.com y el link de Protección Civil.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario