viernes, 26 de abril de 2013

Fortalece " Tere " Trabajo De Damas Voluntarias

Llevan a cabo cursos de capacitación, el objetivo es informar a la ciudadanía.

Asisten a conferencia para mejorar la salud a través de una buena nutrición.


Durango, Dgo.-Con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía la información necesaria para mejorar su calidad de vida, el grupo de voluntarias de DIF Estatal, liderado por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, tomó el curso “Modos y Maneras de Vivir en Nutrición”, que contó con la asistencia de mas de 87 personas.

Debido a que las damas voluntarias de DIF tratan directamente con los usuarios que se atienden en las diversas áreas de esta instancia,  es importante que conozcan las maneras adecuadas de preparar los alimentos e identificar para poner en práctica los hábitos que tienen un impacto positivo en nuestra salud, ya que aun es un tema que se desconoce, destacó Tere Álvarez del Castillo.

Por esto exhortó a las damas voluntarias a difundir la información entre la población que tratan para mejorar su calidad de vida.

El curso fue impartido por el doctor, Javier Alarcón Alanís quien además de ser especialista en Salud Publica se desempeña como director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del DIF Estatal.    

Algunos de los temas abordados fueron, consejos para cuidar el  metabolismo  a través de una sana alimentación, influencia de nuestro modo de vivir en la salud, 
Impacto de los hábitos en la alimentación de los niños, entre otros.

Ilse Medina, Coordinadora de Grupos Voluntarios del organismo, aseguró que, este conocimiento fortalece el trabajo que lleva a cabo esta área, pues ellas están en dialogo constante con las madres de los niños, pacientes del CREE, los adultos mayores de Ciudad del Anciano, los alumnos del Centro de Atención y Socialización (CAS), y los pequeños de Casa Hogar, por mencionar algunos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario