viernes, 12 de abril de 2013

Fomenta DIF Estatal Derechos De Los Niños.

Rinden protesta niños de la Red Estatal de difusores de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes
·         Llevarán mensaje de valores a todos los niños del estado

Durango, Dgo.-Con la seriedad que merece la gran responsabilidad de vigilar y proteger los derechos de todos los niños de Durango, rindió protesta la Red Estatal de difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes 2013-2014, integrados por 12 pequeños de diversos municipios quienes se comprometieron a proteger, difundir y defender los derechos que tienen los niños duranguenses.

Teniendo como escenario el Museo Interactivo Bebeleche,  muy formales con el brazo derecho en alto prometiendo que realizarán cualquier actividad que sea necesaria para hacer valer estos derechos y llevar el mensaje de los valores que harán mejores hombres y mujeres del futuro sin importar condición económica, etnia o preferencia religiosa.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal Sra. Tere Álvarez del Castillo, la directora de este Sistema Asistencial Lucero González Hermosillo, fue la encargada de realizar el protocolo de toma de protesta, al tiempo que deseó que así como en este momento ellos tomaban esta gran responsabilidad en sus manos, quizá en un futuro no muy lejano podrían tener la encomienda de gobernar un país.

En este mismo acto la directora del DIF Estatal, narró un cuento a los pequeños reunidos para hablarles del respeto a los demás, uno de los valores y derechos que los niños deben exigir y se les tiene que otorgar, ya que es una de las misiones que el DIF Estatal tiene con las familias duranguenses.

El niño Jesús Eduardo Gómez Aguirre estudiante de la escuela Doroteo Arango, como nuevo difusor y voz de los niños duranguenses, indicó que aunque se ha avanzado en el conocimiento, promoción y difusión de sus derechos, no han sido suficientes ya que aún, ahora, existen niños violentados, por lo que, pedirá el apoyo de los gobiernos para que en cada rincón del estado que exista un niño o niña tenga la garantía de la protección de sus derechos.

Dentro de los invitados a este magno evento, María del Rayo Álvarez Flores también de la escuela primaria Doroteo Arango, interpretó majestuosamente la poesía “La Muñeca” quien con la debida entonación, conmovió y arrancó los aplausos del público.

Esta vez se tuvieron como invitados al director del museo Interactivo Bebeleche Mario Villanueva, así como las presidentas y directores de los diversos DIF Municipales del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario