jueves, 25 de abril de 2013

Festejaron En El PAMAR A LOs Niños Y Sortearon Regalos.

Gómez Palacio, Dgo.-Con el apoyo de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza numerosos obsequios fueron sorteados ayer entre los menores del PAMAR los cuales tuvieron su festival con motivo del mes del Niño organizado por el Desarrollo Integral de la Familia.
En las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo ubicado en la colonia Felipe Ángeles, desde temprana hora se ofreció un refrigerio a los niños y niñas acompañados de sus padrinos voluntarios quienes les llevaron algún regalo.
Dicho evento se brindó a más de 50 menores en edad de 8 a 13 años, quienes fueron rescatados de la calle en diversas circunstancias, donde realizaban algún trabajo para ayudar a sus familias, para lo cual, tuvieron que dejar su instrucción educativa básica enfrentando los riesgos de la inseguridad.
La directora del sistema DIF, Ema Isabel Flores Quiroz, en representación de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, convivió con los felices menores que asisten de lunes a viernes en los cursos de primaria, los talleres de carpintería, cerámica, serigrafía y de belleza.
De esta forma, dijo, aprenden el gusto por una actividad que podrán desempeñar en sus hogares y estar alejados de los peligros que imperan en la calle y sus propias colonias.
Agregó que el PAMAR también imparte la secundaria y preparatoria abierta destacado que los cursos de computación tienen mucha aceptación, por tanto, a partir del lunes próximo se abrirá un grupo más en el turno vespertino, donde se podrán inscribir a menores y adultos.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario