martes, 30 de abril de 2013

Entregó Félix León 2 Mil Sementales A Ganaderos Del Norte.

EL Carrizo, Mpio De Ocampo, Dgo. fueron entregados los primeros dos mil sementales para el mejoramiento genético en este año, dentro del programa denominado Progan, mismo en el que se invertirán 367 millones de pesos en el presente año.
Juan Manuel Félix León, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), dijo que los 367 millones de pesos presupuestados para los diversos programas de apoyo al sector ganadero serán distribuidos de acuerdo con las necesidades de quienes se dedican a esta actividad.
Se busca implementar proyectos estratégicos que impulsen la producción agroalimentaria, la construcción de infraestructura, equipamientos e insumos agrícolas, sistemas de riego, rehabilitación de pozos de agua y transferencia de tecnología, entre otras acciones.
Para lograr la implementación de estos apoyos se han abierto las ventanillas de recepción de solicitudes en las oficinas de la misma SAGDR en las ciudades de Durango y Gómez Palacio así como en las oficinas de las Direcciones de Desarrollo Rural de cada uno de los ayuntamientos hasta el próximo 3 de mayo.
En presencia de Juan Ramón González, de la Confederación Nacional Ganadera, Carlos Román Cepeda González, Presidente De La Unión Regional Del Norte De Durango,  del jefe de Distrito 04 de Sagarpa y los alcaldes de El Oro, Ocampo, Hidalgo y San Pedro del Gallo, Félix León mencionó que a partir de las necesidades que se planteen en las solicitudes, se realizará un estudio para que el recurso llegue a donde realmente se necesita.
Por: Olimpia De La Torre Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario