jueves, 11 de abril de 2013

Entregaron Recursos De " Crece Mujer" Para El Desarrollo De Micronegocios.

Gómez Palacio, Dgo.-Con una inversión de 147 mil pesos, nueve grupos integrados por 82 mujeres recibieron créditos del programa “Crece Mujer” con los cuales podrán emprender micro negocios una vez que fueron capacitadas en habilidades sobre desarrollo económico y cumplieron con la primera fase del convenio.
Los apoyos individuales que recibieron las mujeres de mil 800 pesos se dio con la intervención del gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de la Mujer Duranguense y el Ayuntamiento de Gómez Palacio que preside la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer Erandhi Arvizu Rivas.
Señaló que la entrega de los financiamientos corresponde a la segunda etapa del programa Crece Mujer, el cual tiene como objetivo dotar a las mujeres de herramientas y habilidades que les permitan un crecimiento y desarrollo económico comunitario, así como del empoderamiento individual.
Añadió que al terminar el periodo de la inversión, las participantes podrán acceder a la vertiente de mujeres empresarias mediante la cual tendrán la oportunidad a un crédito individual de hasta 10 mil pesos.
Arvizu Rivas , quien presidio el evento con la representación de la presidenta municipal, afirmó que al terminar el pago del crédito otorgado, la beneficiaria recibe un ahorro del 10 por ciento, mismo que es libre de intereses, ya que está pensado para brindar todas las facilidades de pago a las solicitantes.
Durante el evento, estuvo presente la directora del IMD Fátima del Rosario  González Huízar, las Regidoras Estrella Morón, Manuela Domínguez, Marcela Enríquez Rojas, así como los directores de Desarrollo Social y Económico, Gabino Guerrero y Sergio Martínez Villarreal respectivamente.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario