domingo, 21 de abril de 2013

Entregaron " Parque Raymundo " Al Ayuntamiento

Firman Convenio de Concesión

Lerdo, Dgo.-- Luego de llevar diversas pláticas y establecer compromisos, el Ayuntamiento de Lerdo realizó un evento protocolario y de acercamiento con motivo de la recepción del Parque Raymundo, el cual es recuperado luego de varios años de haber sido manejado por el patronato que tramitó su concesión ante la Comisión Nacional del Agua.


El Salón Azul del Palacio Municipal fue el escenario donde el alcalde Roberto Carmona Jáuregui y Christian Collier de la Marliere, en su calidad de Presidente del Patronato del Parque Raymundo, firmaron el convenio mediante el cual se oficializa la entrega del Parque al Municipio.


Con lo anterior se marca el inicio de los trámites que se deberán realizar por parte de las autoridades municipales para que la concesión de dicho espacio natural sea ahora propiedad de los lerdenses en particular y de los laguneros en general, a través del propio Ayuntamiento.


Durante el evento protocolario Christian Collier de la Marliere mencionó ante los presentes que la entrega es en el principio de la actitud de que el parque es no solo de los lerdenses sino de todos los laguneros, recordó que el espacio natural durante años no estaba concesionado, por lo que se rescató por un particular tras la solicitud de concesión ante la Conagua, por lo que hoy se tiene un documento que ampara la posesión del lugar, el cual mediante esta firma se ceden los derechos al R. Ayuntamiento, siendo enfático al mencionar que la cesión no se hace a la Administración, se hace al Municipio para que así sea patrimonio de los laguneros.


El alcalde Roberto Carmona Jáuregui agradeció a Christian Collier y reconoció la voluntad del patronato por ceder al Ayuntamiento la concesión de este emblemático Parque de la Laguna y en especial de los lerdenses por la oportunidad que con este documento se brinda a la presente y futuras administraciones de Lerdo para que la concesión sea patrimonio de los habitantes de la zona metropolitana en general.


Carmona Jáuregui se manifestó complacido de que hayan tomado esta decisión para que el Ayuntamiento tome la responsabilidad del espacio natural, por lo que mencionó que durante el tiempo restante de la presente administración se hará lo necesario para mantener el lugar y ponerlo en buenas condiciones para el esparcimiento de las familias que lo visitan.


Basados en lo anterior, la administración municipal a través de diversas dependencias coordinadas por Ecología y Medio Ambiente, ha realizado trabajos de mantenimiento y mejoras para reacondicionar las diversas áreas como el campo de fútbol, juegos infantiles, canchas deportivas, chapoteaderos, jardín principal, asadores y palapas, así como el Vivero Municipal, donde se produce un importante número de diferentes especies de árboles.


Durante la firma del convenio de cesión de derechos, el alcalde Roberto Carmona fue acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, José Manuel Ramírez Robles, titular de Ecología y Medio Ambiente, así como regidores y funcionarios de dependencias municipales.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario